fútbol > barcelona b-recre

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

18.50 h. Podrá decirse que nuevamente el Decano tuvo mala suerte y que incluso tuvo el arbitraje en contra, pero también hay que recordar que cuando un equipo suma sólo un punto en ocho jornadas las excusas sobran y urge el compromiso. Al descanso no hubo goles en el Mini Estadi, pero después el Barcelona B, que sumaba cuatro derrotas seguidas, humilló a placer a un Recre que entra en zona de descenso.

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre sigue arrastrándose por la categoría de plata y con la clara sensación de que, a día de hoy, es el más firme aspirante a descender esta temporada a Segunda B. Acaba de acabar la primera vuelta liguera y el Decano ha entrado en puestos de descenso por primera vez, pero va cuesta abajo y sin frenos en todos las facetas. En la económica, en la institucional, en la social y en la deportiva. Sufre humillación tras humillación por culpa de sus jugadores, de su entrenador y, sobre todo, de su junta directiva, que ni paga, ni da la cara, ni aporta soluciones y que sigue desmantelando la plantilla. El Decano sólo ha sumado un punto de los últimos 24 en juego y en el Mini Estadi le dio vida a un Barcelona B que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y que ahora ha salido de la zona de descenso a costa de los albiazules, que son un cadáver andante y ahora les toca visitar al Zaragoza.

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, sólo introdujo una novedad con relación al empate de la anterior jornada contra Osasuna, con la entrada de Rubén Mesa en la punta de lanza de Joselu. Mesa, que no era titular desde la segunda jornada liguera, suplía la marcha del cartayero al Mallorca, y el resto del once era el mismo, por lo que hombres como Fernando Vega o Manu Molina seguían esperando su oportunidad desde el banquillo. Eso sí, una de las novedades fue el cambio de ubicación de Víctor Díaz, que estuvo en el lateral diestro, pasando Córcoles al izquierdo para defendeer a Munir. Y en el Barcelona B, su entrenador, Eusebio Sacristán, apostó de inicio arriba por Sandro, Dongou y Munir, prescindiendo de Adama para un duelo con muchas urgencias para ambos contendientes.

El primero en asomarse al área rival fue el Decano con un contragolpe lanzado por Rubén Mesa y culminado por Cabrera con un remate que se marchó demasiado desviado. Y poco después también probó fortuna Dimas con otro remate que se fue fuera. El equipo albiazul comenzó el choque presionando arriba a su adversario, y de ahí que creara peligro cuando le robaba el balón en su campo. Aunque el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador fue el filial azulgrana con una envenenada falta directa de Grimaldo que se marchó muy cerca del poste del marco defendido por Dani Sotres. El balón correspondía al Barça B y el Decano esperaba replegado atrás para salir a la contra. Vamos, lo esperado.

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

También en una acción a balón parado, de esas que le dieron tantos puntos al Recre en los albores del campeonato, lo intentó Jesús Vázquez, que cumplía 35 años y que envió su disparo desviado. En otra jugada de estrategia rozó el gol Juanan, pero estaba en posición antireglamentaria. El duelo estaba bastante equilibrado, aunque cada uno de los equipos apostaba por una filosofía diferente de juego. El Decano se animaba por momentos en ataque y un buen centro desde la izquierda de Cabrera lo remató fuera de cabeza Montoro. Pasada la media hora de encuentro hizo su primera aparición Munir, que tras salir trastabillado de varios regates por el centro mandó un disparo por encima del larguero.

A los 40 minutos de partido el mejor del Recre hasta ese momento, Cabrera, tuvo que dejar su puesto a Núñez por lesión. Con un lanzamiento alto de Rubén Mesa y con un paradón en el último suspiro de Dani Sotres a Sandro se llegó al intermedio de un encuentro en el que al descanso lo más justo era el empate. Y al poco de comenzar la segunda parte se adelantó el Barcelona B con un disparo seco desde fuera del área de Cámara ante el que Dani Sotres pudo hacer más, pero al meta albiazul le botó el balón, sorprendiéndole, y se coló en la red pese a que lo tocó. Al Decano, muy tocado moralmente desde hace meses, le tocaba remontar el partido.

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

Y por aquello de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, al cuarto de hora el colegiado pitó un penalti inexistente de Córcoles sobre Dongou, y es que para empezar la acción no era ni siquiera falta, pero es que además el contacto se produjo fuera del área. Sandro engañó a Sotres y colocó ya la losa del 2-0 en el marcador. El cancerbero onubense sí detuvo posteriormente otro lanzamiento lejano de Cámara antes de que Núñez anduviera lentísimo en un contragolpe albiazul. Daba la sensación, cuando se entraba en el tramo final, de que estaba más cerca el tercer tanto del Barcelona B que el primero del Recre.

Un desaparecido Dimas dejó su puesto a Caye Quintana a falta de un cuarto de hora, por lo que el Decano pasó a jugar con dos delanteros centros. Y en el filial azulgrana saltó al césped Adama Traoré, por lo que el conjunto onubense debería tener cuidado para no dejar demasiados espacios a la contra debido a la velocidad del delantero. Dani Sotres se empleó a fondo precisamente para abortar una primera internada del propio Adama. Pero el meta visitante no pudo hacer nada para evitar el 3-0, todo un golazo de nuevo de Cámara, que le picó el balón por encima a la perfección tras una asistencia de Munir. Pedro Ríos hizo, a renglón seguido, el gol del honor albiazul al rematar un centro desde la derecha de Montoro. El Recre entra en zona de descenso y dejando la sensación de que todavía no ha tocado fondo.

Y lo peor es la sensación de que todavía no se ha tocado fondo (3-1)

FICHA TÉCNICA:

3.- BARCELONA B: Ortolá; Patric (Juste, min. 92), Costa, Edgar Ié, Grimaldo; Joan Román (Adama, min. 75), Cámara, Gumbau; Sandro (Bicho, min. 88), Dongou y Munir.

1.- RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez (Manu Molina, min. 84); Pedro Ríos, Montoro, Dimas (Caye Quintana, min. 74), Cabrera (Núñez, min. 40); y Rubén Mesa.

GOLES: 1-0, min. 48: Cámara; 2-0, min. 59: Sandro, de penalti; 3-0, min. 83: Cámara; 3-1, min. 85: Pedro Ríos.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a los locales Dongou, Sandro y Edgar Ié y a los visitantes Pedro Ríos, Cabrera y Montoro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en Segunda División, disputado en el Mini Estadi ante 3.130 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia