fútbol > recreativo
Antonio Martín: 'No estamos cuestionando al técnico, ahora mismo la prioridad es fichar'
18.55 h. El portavoz del consejo albiazul señala que, debido a las urgencias económicas del club, no han tenido ni tiempo ni dinero para pensar en destituir a Oltra. Y sobre el inminente acuerdo esta semana con Hacienda, dice que 'Gildoy afrontará el pago de unos tres millones de euros', y que después 'habrá un calendario de pagos relativamente cómodo' para el Decano.

Antonio Martín, el portavoz del consejo de administración del Recreativo de Huelva, ha estado este lunes en la tertulia de Cope Huelva y ha comenzado aludiendo al inminente acuerdo con Hacienda. Parece que se empiezan a encarrilar los temas burocráticos y esta semana será importante. A día de hoy no tenemos fecha para la firma porque hay flecos que pulir de esa base, aunque tampoco son sustanciales, y en función de como transcurran los próximos días se fijará el día. Al final entiendo que de una forma u otra habría que afrontar el pago de aproximadamente tres millones de euros. Ese dinero entraría por la vía de la financiación, que en principio la gestionaría íntegramente Gildoy, aunque no se descartan nuevos inversores para el futuro Tendremos que hacer un esfuerzo sobre todo ahora para pagar esa cantidad, pero después la cantidad que quedará y los plazos que se fijarán para pagarla serán relativamente cómodos. El pago será único y anual, posiblemente en el último cuatrimestre, porque además es la propuesta también más cómoda, clara y tajante para Hacienda, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Estamos muy preocupados por todo y están siendo fechas bastante complicadas a título personal y profesional. Más preocupados que el resto de los mortales, tanto por la situación deportiva como por la económica. Pero tenemos bastante fe en que una vez que se encauce una de estas situaciones se hará también la otra, añadía Antonio Martín.
Confirmaba el portavoz albiazul que pueden destituir a José Luis Oltra si marcha en puestos de descenso quedando diez jornadas de liga: No estamos pensando en eso todavía ni esperamos que el equipo esté en zona de descenso a falta de diez jornadas, pero sí que existe esa cláusula. Eso sí, aseguraba que el club está pensando más en fichar en el mercado invernal que en destituir al entrenador. A nadie se le escapa que si no tuviéramos esa urgencia de la tesitura con Hacienda y si pudiéramos volver a la normalidad, seguramente estaríamos centrados en cuestionar al técnico o a quien fuera. Pero ahora mismo el consejo ni siquiera está cuestionando al entrenador. De hecho el consejo está procurando, en la medida de lo posible y con nuestras limitaciones, darle la confianza a todos nuestros trabajadores. Y la prioridad a día de hoy es la de que puedan llegar refuerzos, decía.
Por último, aludía a la figura de Víctor Hugo Mesa, el dueño del Decano, que cree que de nuevo estará ilusionado con el proyecto del club. Así, comentaba que el atasco que ha provocado la rigidez de Hacienda para pagarles la deuda, lo que motivó que nos embargaran los ingresos el pasado mes de febrero, ha lastrado muchísimo la confianza de nuestro socio mayoritario. Y es verdad que ha estado haciendo aportaciones económicas hasta que llega un momento en el que se planta y dice que o esto se resuelve o debe replantearse las cosas. En broma o en serio también me puede pasar a mí que me pregunte un día qué hago aquí con lo tranquilo que estoy en mi casa. Pero al final, cuando uno ve la luz al final del túnel, también le viene la normalidad en el pensamiento. Habrá tenido muchas idas y venidas, pero supongo que ya debe estar más tranquilo.