fútbol > recre-alavés
Oltra dice que está 'muy contento' con Braulio y que 'la situación había superado' a Dani Sotres
20.32 h. El técnico albiazul, que señalaba que la segunda parte ante el Alavés 'es el camino a seguir', aseguraba que 'no me voy a cansar de buscar soluciones'. 'Jamás me he encontrado una situación así en mi carrera. Es un reto que espero superar y que me sirva para curtirme y que al final la nave llegue a buen puerto', añadía.

José Luis Oltra, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostraba contento a medias tras el empate ante el Alavés, y es que al menos su equipo mejoró en la segunda parte y dejó su puerta a cero después de 14 jornadas, pero continúa sin ganar después de diez semanas e instalado en los puestos de descenso.

La primera parte ha sido rara y predecible por ambas partes, con ninguna llegada y poco bagaje ofensivo, y en la segunda parte hemos dado el paso al frente, hemos estado más atrevidos y teniemdo más llegadas y alguna ocasión que no hemos podido materializar. Hemos hecho todo para ganar dentro de nuestras posibilidades. Nos han faltado esos arreones hacerlos más continuos, no tan aislados. Tenemos que darle más continuidad al rendimiento, al atrevimiento, a la llegada, a la finalización... Al menos no hemos encajado gol después de mucho tiempo. Y lo de nuestra afición es espectacular, paciente, con el frío cinco mil otra vez ayudando. No me quedan palabras pero el empate me sabe a que no ganas y no puedo estar satisfecho, señalaba el míster albiazul, que añadía que si hubiéramos hecho una primera parte como la segunda, a lo mejor alguna de las ocasiones habría entrado. Esa segunda parte es el camino a seguir y hay que intentar acertar y tener algo más de fortuna. Sin tirar cohetes, estoy más satisfecho por la segunda parte que por la primera.
Confía en poder remontar pronto el vuelo en la clasificación: Jugando en casa tenemos que hacernos fuertes. Como decía mi amigo Quique Sánchez Flores, 'la fuerza del grupo es la manada'. Colectivamente debemos ser fuertes y sólidos, y después debemos recuperar el punto de frescura, ambición y atrevimiento. Hemos tenido dos o tres buenas ocasiones y esa es la línea a seguir. Esto es muy largo todavía y no nos queda otra que pelear cada partido. Si con lo que hay no nos da, yo soy el primero en buscar soluciones y un giro de tuerca. No me voy a cansar de intentar buscar soluciones.
En cuanto a las sorpresas en su alineación, con la entrada en el once titular de los canteranos Rubén Gálvez, Antonio Domínguez y Caye Quintana, Oltra recalcaba que con todo mi respeto a la gente y a los medios, intentaro todas las semanas tomar las mejores decisiones para el equipo. Para mí ya no son chavales, sino jugadores de pleno derecho de la primera plantilla. Intento hacer siempre las mejores cosas posibles para ganar y ya sé que he quitado a Antonio Domínguez cuando estaba bien, pero es que quería meter a otro delantero y tenemos ese problema de las licencias. Los chavales han estado como el resto del equipo y nos han aportado cosas, así que estoy contento.
Del meta de Aracena y la suplencia de Dani Sotres, decía que en Albacete en Copa sí que recibió dos goles, pero en Liga lleva dos partidos invicto. Dani no estaba en su mejor momento y creo que la situación le había superado. Quería darle un descanso, un respiro, y aportarle aire fresco al equipo. En una situación siempre difícil y ya llevaba tiempo pensándola, pero me condicionaba el tema de las licencias. Le dije la situación a los dos porteros el miércoles, y ya el lunes, en el primer entrenamiento tras perder en Zaragoza, lo había hablado con los miembros del cuerpo técnico, incluido Santisteban. Rubén ha estado como en Tenerife, demostrando que es un portero sobrio y que transmite, y nos ha ayudado a dejar la puerta a cero después de muchas jornadas.
El preparador del Decano, que incidía en que no sabe si algún día el club podrá reforzarse en el mercado de jugadores sin equipo, aludía también a la pitada de la afición a Braulio cuando el canario entró al campo en el último cuarto de hora: la afición es soberana y se le puede pedir poquito. Braulio ha hecho lo que tenía que hacer, que es aportarnos cosas, y estoy muy contento con él porque ha estado centrado en el campo y lo ha intentado con hechos. Valoro su rendimiento, y al final la afición es inteligente y por eso ha acabado aplaudiéndole y reconociendo su trabajo. Creo que no es una persona querida en Huelva, y las cosas hay que decirlas por su nombre. Y más allá de que tuvo un gesto con la grada que no estuvo bien, creo que es un jugador importante que nos tiene que dar cosas, y más en una posición en la que estamos algo cojos. En la medida de lo posible la tente debe animarlo porque es uno más del equipo. Cuando hice el cambio de Braulio era para poner toda la carne en el asador buscando la victoria con tres delanteros.

En cuanto a sus sensaciones a nivel personal, Oltra destacaba que jamás me he encontrado una situación así en mi carrera. Es un reto que espero superar y que me sirva para curtirme más porque soy un entrenador joven. Espero que la nave al final llegue a buen puerto.
Se mostraba optimista sobre las posibilidades de salvación del Decano. Debemos pelear cada partido intentando sumar siempre. Veo al grupo comprometido, aun sabiendo que la situación no va a ser fácil, y les veo con muchas ganas de revertir la situación. Lo que pasa es que hemos recibido muchos golpes, y por ejemplo hoy teníamos miedo de recibir un gol porque no sabíamos cómo íbamos a reaccionar si eso hubiese ocurrido. Vamos a intentaar lograr el 50% de los puntos que quedan por disputarse, aunque cada año varían los puntos que te dan la salvación, y más cuentas que hago yo es difícil que alguien las haga. Esta categoría se caracteriza por su igualdad, y ahí están los ejemplos del Córdoba hacia arriba y del Mirandés hacia abajo la pasada temporada en el tramo final. Que haya muchos equipos implicados en la zona baja es mejor, pero debemos mirarnos a nosotros mismos. Llevamos diez partidos sin ganar, que es algo que nunca me había pasado, ya que lo que a mí sí me había ocurrido son rachas de muchos partidos sin perder, concluyó.