fútbol > recreativo

Carlos Ríos y Manuel Juan Limón ven a Pavón 'capacitado' para lograr la permanencia

19.25 h. Ríos señala que 'si Pavón pone en práctica todos los conocimientos que tiene, sabe perfectamente lo que puede necesitar el equipo en estos momentos', y Limón destaca que 'ya cuando era jugador tenía madera de entrenador y ahora lo que debe notar es que el club y los jugadores confían en él'.

Carlos Ríos y Manuel Juan Limón ven a Pavón 'capacitado' para lograr la permanencia

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Ríos, el que fuera técnico del Recreativo de Huelva en la temporada 2010/11, tuvo a Juan Manuel Pavón de futbolista en el Alcalá y después se lo llevó como ayudante al Decano. Este miércoles en Cope Huelva, en declaraciones recogidas por huelva24.com, señalaba que he hablado con él para darle la enhorabuena, pero yo no soy muy de dar consejos. Si él pone en práctica todos los conocimientos que tiene, sabe perfectamente lo que puede necesitar el equipo en estos momentos. La situación es muy difícil y no es fácil sacar a un conjunto que está tan mal clasificado. Él tiene que estar convencido porque si no difícilmente va a convencer a los demás. Sé que él, por lo profesional que es y porque ama al club por encima de cualquier cosa, va a poner pasión y mucho esfuerzo para ayudar muchísimo al equipo de su vida a que salga de esa situación y pueda lograr la permanencia. Tengo plena confianza en él para que pueda conseguirlo.

En cuanto a la planificación de la plantilla del Decano y a sus opciones de permanencia, Ríos añadái que sobre el papel creo que hay plantillas que están mal clasificadas y que deberían estar más arriba, pero eso es una suposición. La auténtica realidad es que el equipo marcha penúltimo y a partir de ahora con Pavón a ver si puede reaccionar. Los jugadores deben sacar su calidad y unirse a nivel colectivo. La plantilla es corta y en el mercado invernal no se ha reforzado, además de que se marchó Joselu. A priori en los primeros siete u ocho partidos de liga, al equipo se le veía sólido y un aspirante a disputar la liguilla de ascenso, pero las cosas se van torciendo y cuando te das cuenta te ves inmerso en la mala situación actual. Ahora hay que ser muy positivo. Tengo la suerte o mala suerte de haber cogido a tres equipos que iban el último clasificado, y son conjuntos que a nivel anímico tienen muchos altibajos. Vas haciendo un poco la goma, como en el ciclismo, y no hay que pensar más allá del próximo partido, sin mirar demasiado la clasificación.

Por su parte, Manuel Juan Limón, que tuvo a Pavón como futbolista en el Ayamonte hace algo más de un lustro en Tercera División, matizaba en Ser Deportivos Huelva que a lo largo de todos estos años se ha formado muy bien como entrenador y ya cuando era futbolista se le veía en el terreno de juego madera de futuro técnico. Siempre ha sido muy profesional y ha estado muy preparado, y ahora lo importante es que trate de cambiar la mentalidad de los futbolistas y que los jugadores crean en sus ideas y estén unidos y le apoyen. Me gustaría que su cargo no fuera sólo de manera interina, sino que sintiera el apoyo del club hasta el final de la temporada, ya que si no es así es más difícil que pueda llegar a su plantilla. Seguro que va a poner toda la ilusión y todo el esfuerzo y le deseo toda la suerte del mundo en este reto difícil, pero a la vez bonito que se le presenta.

En cuanto a la opinión del secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, que dice que la plantilla sí que está compensada, el actual entrenador de la Olímpica Valverdeña discrepaba y destacaba que hay algún puesto que puede estar algo cojo, sobre todo el de la delantera, donde no está ese jugador que te pueda garantizar 14 ó 15 goles para poder estar arriba en la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia