fútbol > recreativo

Mucha cantera y el objetivo de recuperar el olfato goleador de los mediapuntas

20.28 h. Aún es demasiado pronto para conocer el catón de juego de Juan Manuel Pavón, el nuevo técnico del Recre, pero ya empieza a adivinarse que optará por un sistema 4-2-3-1 en el que los canteranos tendrán bastante protagonismo, además de que confía en que hombres como Álvaro Antón, Pedro Ríos, Montoro o Cabrera vean puerta.

Mucha cantera y el objetivo de recuperar el olfato goleador de los mediapuntas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Manuel Pavón se estrenó como técnico del primer equipo del Recreativo de Huelva el pasado fin de semana con un empate ante el Mallorca después de llevar sólo tres entrenamientos con la plantilla, por lo que lógicamente todavía es muy pronto para enjuiciarle y aún es una incógnita saber cuál será su filosofía de juego o el rendimiento que le va sacar a los futbolistas tanto a nivel individual como colectivo. Pero ya pueden ir adivinándose cosas de lo que él quiere que sea su Decano en esta recta final del campeonato liguero, en la que buscará el objetivo de la permanencia.

Para empezar, el míster onubense pretende que su equipo sea agresivo y sólido en defensa, con la intención de dejar la puerta a cero en buena parte de los partidos para empezar a crecer y a recuperar confianza desde ahí. En ese sentido, el Mallorca apenas le creó ocasiones al Recre. En la zaga, confía en la portería en Rubén Gálvez, mientras que cambió de ubicación a los laterales, ya que Córcoles estuvo en la izquierda y Víctor Díaz en la derecha. Pavón pretende jugar con un 4-2-3-1, siendo de momento sus pivotes titulares Jesús Vázquez y Montoro, a los que quiere en constante movimiento entre la defensa y el ataque.

En la delantera quiere recuperar a Braulio, algo que no llegó a conseguir su antecesor en el cargo, José Luis Oltra, y los goles confía principalmente en que los consigan los hombres que formarán la línea de tres mediapuntas, principalmente Álvaro Antón, Pedro Ríos y Cabrera. Mientras que llega el uruguayo, que aún está convaleciente de su lesión, está actuando como titular Antonio Domínguez, que frente al Mallorca fue de los más destacados.

Pavón tirará bastante de la cantera, a la que conoce sobradamente por sus años de trabajo en el juvenil albiazul, así que contra los baleares fueron titulares Rubén Gálvez y el propio Domínguez, mientras que Caye Quintana y Dani Molina saltaron al césped en la segunda mitad. Y en el futuro podría contar con alguno más, ya que no mira el DNI de los jugadores. Eso sí, no parece que vayan a tener demasiadas oportunidades futbolistas como Nana, Rubén Mesa o incluso Núñez. De todas maneras, aún es pronto para adivinar el once tipo de Pavón, y de hecho ante el Mallorca tuvo varias bajas por lesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia