Lugo-Recreativo
Pavón: “Para que sea penalti tiene que haber algo más”
18.39 h. El técnico del Decano lamenta la jugada del 1-0 y la expulsión de Jesús Vázquez, así como la falta de atención en el decisivo gol del Lugo. Para él “lo más justo hubiera sido un empate” y asegura que “en ocasiones las hemos tenido más claras, ellos más posesión de balón y más llegada por banda y nosotros hemos sido más verticales”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, expuso en rueda de prensa al término de la derrota ante el Lugo (2-1) su disconformidad con el colegiado del encuentro, el cántabro Arias López. En cuanto al primer gol gallego, Pavón comentó que “desde el banquillo no parece que sea penalti. Para que sea penalti tiene que haber algo más en el área y salimos fastidiados y más en una situación así”. Asimismo dijo que están “jodidos” con la expulsión de Jesús Vázquez. “Hay que ser tener más sangre fría y no tomar una decisión que puede mermar a un equipo bastante. Yo no estaba allí pero me cuenta Jesús que le ha dicho al colegiado que se ha equivocado en una acción y entiende otra frase que provoca la expulsión”.
En lo referente al desarrollo del encuentro lamentó el técnico onubense que sus jugadores no hayan sido capaces de estar más atentos en “faltas que comentamos que teníamos que evitar, el juego aéreo y llegada al segundo palo”. No obstante, por encima de eso destacó que si equipo “ha competido, vamos mejorando poco a poco facetas de juego que en semanas atrás estábamos fallando”.
“Este partido con otra dinámica no se pierde y el partido hubiera sido de otra manera”, aseguró Pavón, que indicó que “con el 1-1 el equipo se ha echado más arriba, queríamos llega más veces, ha habido un toma y daca y se rompe en una jugada de estrategia de las hemos trabajado y habrá que insistir mucho”. Bajo su criterio “lo justo hubiera sido un empate. En ocasiones las hemos tenido más claras, ellos más posesión de balón y más llegada por banda y nosotros hemos sido más verticales”.
Mirando hacia el futuro, manifestó que “no podemos agachar los brazos y me quedo con la fortaleza mental del equipo, que llegó y trabajo y no nos queda otra que mirar al siguiente partido y no el largo plazo, el de Santander. Al respecto añadió que “cada partido es una final porque cada equipo tiene un objetivo y para todos es una final, así que nos la jugamos en casa en nuestra afición”.