Recreativo
El Ayuntamiento justifica con el “interés general” su inyección económica al Decano
23.06 h. El concejal Ángel Sánchez asegura que desde el consistorio “hemos percibido que nos lo está demandando mayoritariamente la sociedad onubense” y que “el alcalde piensa que no puede permitir que esto se pierda”. “Creemos que es la mejor decisión posible y que moralmente por el club y la ciudad estamos obligados”, insiste.

El Ayuntamiento de Huelva aportará al Recreativo de Huelva 1.035.000 euros para que afronte el pago con Hacienda, la parte proporcional que le corresponde por ser el propietario del 24% de las acciones del club. Esta cantidad la aportará de manera directa desde su tesorería, sin acudir a ningún crédito, que será inyectada a través de una ampliación de capital en las arcas del club.
El representante del consistorio onubense en el anuncio realizado hoy junto con el presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha sido el concejal Ángel Sánchez, que ha expresado que “la decisión que toma el Ayuntamiento de Huelva la toma por responsabilidad. Una decisión de este tipo se toma pensando en el interés general de la ciudad y pensamos que el Recreativo es de interés general y de la ciudad”.
“Hemos percibido que nos lo está demandando mayoritariamente la sociedad onubense. El alcalde piensa que tiene que estar aquí y que no puede permitir que esto se pierda”, ha justificado Sánchez, que ha recordado que “esto no es nuevo, lo hemos manifestado siempre. Se hizo en el año 99 y ha llegado momento de hacer algo parecido, pero a menor escala”.
El concejal del consistorio ha comentado que “entendemos que hay onubenses que no lo vean así y partidos, que pueden pensar lo contrario, que no lo sé, pero la decisión se tiene que tomar en pleno, y ahí todos van a retratarse. Esta es una decisión el alcalde y el equipo de gobierno y no sé cómo van a reaccionar el PSOE, IU y la concejal no adscrita. Si yo fuera ellos votaría a favor”. Ha insistido que “creemos que es la mejor decisión posible y que moralmente por el club y la ciudad estamos obligados”.