fútbol > sporting-recre
Punto de oro (1-1)
18.50 h. El Recre encadenó su cuarta jornada seguida sin perder logrando un empate en uno de los feudos más complicados de Segunda. El Decano gozó de las mejores oportunidades de marcar y estuvo bien plantado en defensa. Guerrero hizo el 1-0 en el minuto 17 y Antonio Domínguez colocó las tablas en el 24.

Punto para seguir creciendo. Y para encadenar cuatro jornadas seguidas sin perder, algo que no le sucedía al Recre desde los albores del campeonato. Todavía hay vida, y es que aunque el Decano no suma de tres en tres, que sería lo deseable vista su grave crisis deportiva, al menos tampoco pierde y tampoco se descuelga de la zona de salvación. Ante el Sporting de Gijón, un equipo que se jugaba acabar la jornada como líder y que ahora marcha segundo, pero empatado a puntos con el Betis, próximo rival albiazul, el conjunto onubense se fajó muy bien en defensa, soportando la presión ambiental y un arbitraje casero, y logró un empate que le permite también seguir mejorando a domicilio. Es verdad que ya lleva 12 encuentros seguidos sin ganar como visitante y encajando goles en todos esos partidos, pero también es cierto que en sus dos últimas salidas ha puntuado ante rivales muy complicados, como son el Alcorcón y el Sporting. El Recre tuvo las mejores ocasiones y mereció incluso algo más que el empate ante el cuadro asturiano, cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada lejos del Nuevo Colombino y confirmando que El Molinón es un estadio que se le da bastante bien históricamente.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, repitió de inicio ante el Sporting de Gijón la misma alineación que había empatado la semana anterior contra el Tenerife, es decir, que nuevamente había hasta cinco onubenses en el once inicial de un Decano que comenzó el encuentro bien plantado. En el primer cuarto de hora el Decano estuvo bien plantado en defensa e incluso gozó de la primera oportunidad clara del encuentro en un contragolpe en el que Antonio Domínguez, tras aprovecharse de un rechace, se plantó solo y tras una gran carrera solo ante el meta local Alberto, pero su remate raso se marchó muy cerca del poste.
Pero el Sporting es un equipo con mucha pegada y frescura en ataque, además de que le sale prácticamente todo. Y se adelantó en el marcador a los 17 minutos con un envío largo de Jony desde la banda izquierda hacia Guerrero, que estaba en línea con los centrales albiazules y remató muy bien y cruzando el balón ante Rubén, que nada pudo hacer para evitar que los locales, espoleados por su público, que prácticamente llenaba El Molinón, se adelantaran en el marcador. Reaccionó bien el Recre con otra oportunidad inmejorable en las botas de Álvaro Antón, que desde la frontal del área lanzó un disparo demasiado inocente tras recibir una gran asistencia de cabeza de Antonio Domínguez, nuevamente uno de los más activos en el bando albiazul.

Y una combinación entre ambos propició el justo empate del Decano en otro contraataque. Antón asistió a la derecha a Antonio Domínguez, que desde el pico derecho del área remató duro y ajustado a la cepa del poste y, tras un error de Alberto el balón se coló en las mallas asturianas. Se trataba del primer gol liguero del puntaumbrieño. Su ascensión al primer equipo, además de su ampliación de contrato, está siendo una de las mejores noticias arrojadas en los últimos tiempos por el club onubense. El propio Antonio Domínguez fue el siguiente en probar fortuna desde lejos, pero en esta ocasión su disparo se marchó fuera. El Recre seguía defendiendo bien y jugando con criterio ante uno de los gallitos de la categoría de plata. El ex albiazul Carmona, con una falta directa, metió el susto en la portería visitante, ya que su disparo rozó el larguero. Se llegó al descanso con empate y con una buena imagen albiazul.
Siguió muy serio el Decano tras la reanudación, aunque paulatinamente el Sporting también iba dando un paso adelante. Así, Rubén Gálvez tuvo que hacerle una buena parada al lateral Lora. Antonio Domínguez tuvo que marcharse unos minutos fuera debido a que recibió un rodillazo involuntario del cancerbero Alberto. Empezaba a sufrir el Recre en defensa y Rubén volvió a hacer acto de presencia para lanzarse a los pies de Guerrero, que se había marchado por velocidad de Diego Jiménez, y hacerle un paradón a bocajarro. Quedaba media hora de partido y el conjunto onubense ya tenía de manera peligrosa a cuatro futbolistas con cartulina amarilla. Álvaro Antón estrelló después una falta directa en toda la escuadra y Diego Jiménez no llegó al rechace por poco. Ahí mereció el Decano haberse puesto en ventaja en el marcador. Habría sido todo un golazo.

A falta de 20 minutos para el final del choque, Braulio saltó al campo en detrimento de Caye Quintana. El Sporting no acababa de estar fino y el equipo albiazul no renunciaba a llevarse la victoria en algún contragolpe. El encuentro estaba muy abierto y podía ganar cualquiera. Pavón sustituyó a Dani Molina por Manu Molina con la intención de dotar de frescura y toque al mediocampo recreativista de cara al tramo final. El Decano empezaba a firmar el empate y Fernando Vega entró por Antonio Domínguez, con lo que ya estaban agotados los tres cambios. El cuadro local, también ya muy cansado, buscó el triunfo en esos últimos compases. Lógicamente corría sus riesgos y eso casi lo aprovecha el Recre en un contraataque entre Braulio y Manu Molina, si bien el canterano antes de disparar en solitario ante Alberto vio como le birlaron el balón. En dicha acción pudo haber penalti, aunque el onubense no protestó demasiado. El equipo albiazul acabó el duelo con siete amarillas, pero amarrando un punto de oro en uno de los feudos más complicados de la Segunda División.
FICHA TÉCNICA:

1.- SPORTING: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Carmona (Muñiz, min. 68), Ndi (Carlos Castro, min. 57), Jony; y Guerrero (Pablo Pérez, min. 80).
1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Domínguez (Fernando Vega, min. 82), Dani Molina (Manu Molina, min. 76), Álvaro Antón; Caye Quintana (Braulio, min. 70).
GOLES: 1-0, min. 17: Guerrero; 1-1, min. 24: Antonio Domínguez.
ÁRBITRO: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Muñiz y Carmona y a los visitantes Braulio, Manu Molina, Víctor Díaz, Córcoles, Montoro, Menosse y Álvaro Antón.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada en la Segunda División, disputado en el estadio El Molinón ante 24.302 espectadores. Los jugadores del Decano lucieron brazalete negro como señal de pésame por el fallecimiento del padre del presidente del club albiazul, Pablo Comas.