Recreativo
Cabrera: “A ver si mañana podemos cobrar o no”
18.55 h. El centrocampista uruguayo prefiere mirar a lo deportivo, donde “no tenemos que bajar la cabeza y seguir adelante todos juntos e ir a por los tres puntos el fin de semana, no queda otra”. 'En estos partidos que nos quedan no podemos perder ninguno', indica. En lo personal señala que 'me falta un poco de ritmo pero es normal porque vengo de mucho tiempo sin jugar'.

El vestuario del Recreativo de Huelva anda con dudas acerca de si mañana por fin podrán estar al día en los pagos y cobrar los entre cinco y seis meses que se les deben para centrarse exclusivamente en lo deportivo y dejar a un lado lo económico tras muchas promesas incumplidas. A ello se ha referido hoy el uruguayo Javier Cabrera, que ha declarado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Decano que “no quiero tocar el tema y queremos esperar a ver si mañana podemos cobrar o no, pero estamos centrados en lo deportivo y no queremos pensar en eso”.
Pensando en lo deportivo, pese a la derrota ante la Ponferradina, el centrocampista zurdo uruguayo tuvo la fortuna de poder reaparecer tras encadenar varias lesiones musculares. Sobre su estado ha detallado que “me encuentro bien. Me falta un poco de ritmo pero es normal porque vengo de mucho tiempo sin jugar y estos entrenamiento lo voy a volver a agarrar”.
De la derrota ante la Ponferradina y el mal arbitraje ha resaltado que tras todo lo sucedido “no tenemos que bajar la cabeza y seguir adelante todos juntos e ir a por los tres puntos el fin de semana, no queda otra”. A esto añadió que “no me gusta hablar de arbitraje. No sé si el árbitro se equivocó o no pero deberíamos saber manejar la situación del partido con dos hombres menos y subimos demasiado y había pocos jugadores para cubrir ese ataque, pero ya es pasado y la cabeza está en el fin de semana que viene”.
“La verdad no me gusta culpar o hablar de los árbitros. Ahora todo depende de nosotros. Estamos ahí abajo y tenemos que salir de ahí. Quedan nueve partidos y ahora no hay que perder más puntos y menos en casa. Tenemos que pensar sólo en ganar y si no se puede ganar, empatar, pero en estos partidos que nos quedan no podemos perder ninguno”, ha expresado.
Del encuentro ante al Albacete ha dicho que “para nosotros todos los partidos son complicados. Tenemos que entrenar los errores que hemos tenido y ver sus puntos débiles. El míster nos dirá cuáles son para sacar el mejor provecho posible de todo eso”. Además ha comentado que “vamos a ir a por los tres puntos. Ahora en el final de la tabla estamos todos juntos y no podemos perder y hay que ganar para acortar la diferencia”.
Acerca de si serán cinco los equipos que se lo jueguen todo por abajo y ocho, ha dicho que “depende de nosotros solos salir. De ahí abajo se sale ganando o no perdiendo partidos y el objetivo que tenemos es no perder más partidos en la fecha que quedan”, ha recalcado.