fútbol > recreativo

Oltra: 'A Pablo Comas no le gustó que le dijera las cosas a la cara, claritas y siendo duro'

13.35 h. El ex técnico albiazul señala que 'podía haber salido aquí del Recre criticando, diciendo o haciendo, y hasta ahora he sido una persona educada, comedida, respetuosa y que no alzo la voz porque no quiero que nadie me señale por desestabilizar'. Indica que se quedó 'sorprendido' por el cambio de Pavón por José Domínguez en el banquillo, y destaca que 'ocho meses sin cobrar en una persona es durísimo'.

Oltra: 'A Pablo Comas no le gustó que le dijera las cosas a la cara, claritas y siendo duro'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Oltra volvió a hablar con claridad de su paso por el Recreativo de Huelva y la situación por la que atraviesa el club. El ex entrenador del Decano, que reside aún en la capital onubense por no cambiar de colegios a sus hijos, fue entrevistado en la televisión local Canal Luz. En declaraciones recogidas por albiazules.es, el preparador valenciano recordó su fichaje por el Decano, explicando que hay una persona de aquí de Huelva, que alguna vez ha hecho algo de representación, pero se dedica a temas de banca y que me llamó para preguntarme por la disponibilidad que yo tendría de venir. Yo le dije que sí porque había acabado mi etapa en el Mallorca y no tenía ninguna oferta. Luego llamó alguien del club, imagino que Fernando Iturbe, el que habla con Bahía ,que es mi agencia de representación, y me dice que tenemos que reunirnos en Madrid. Yo estaba viviendo en Palma, ya que como aquí me había quedado por el colegio de los niños. Entonces yo cogí un avión para reunirme con Pablo Comas, Fernando Iturbe y uno de mis representantes en un colegio céntrico de Madrid. Tuvimos una primera toma de contacto para hablar del proyecto, de la plantilla y de muchos aspectos. Es una reunión muy buena, hablamos de todo y muy larga, y fenomenal. Y yo me vuelvo para hablar con mi cuerpo técnico, y empezar a llamar a gente vinculada al Recreativo de Huelva para conocer la situación del club, ya que el proyecto nos había gustado y era muy bueno. Y claro, nos dijeron que era un club con muchos problemas, que ya el año pasado hubo deudas y que tal. Entonces yo llamé a mi representante para decirle lo que me estaban contando y que quería volver a hablar con el presidente, cara a cara para evitar malos entendidos o problemas. Nos habíamos reunido el miércoles y me vuelvo a reunir en Madrid en Madrid de nuevo con Pablo Comas, en el mismo hotel y con la misma gente. Yo le dije que no quería más dinero, más año de contrato o hablar de nuevo de la plantilla, sino que me diga si eso es cierto y él no me niega nada. Pablo me cuenta que es verdad y que hay un problema con Hacienda, pero que este se va a solventar inminentemente. Que lo tiene controlado y que no me preocupe, que el día a día va a ser bueno. Él me convence, me seduce y me habla de un proyecto muy ambicioso, y muy importante al que accedo porque me parece un grandísimo proyecto entrenar al Decano.

Asimismo dejó claro que no me arrepiento por haber firmado. De lo que si me arrepiento es que de ese proyecto que se me presentó, por muchos motivos que yo ya he comentado y que no voy a entrar porque hay mucha información que todo el mundo conoce, y otra que desconocen y no es el momento de contarla. Al final no se puede cumplir ese proyecto y todo lo que ha venido después la gente lo ha ido viendo.

De las falsas promesas que recibió por parte del Consejo de Administración, destacó que la última semana antes de que comience la Liga, según iba transcurriendo los acontecimientos yo me voy intranquilizando. No era lo que hablábamos y yo pensaba que en ese final de mercado podríamos hacer alguna incorporación, aprovechando que se abaratara un poco y se solucionara nuestra situación. Y no se va solucionando y además en esa última semana hay una reunión en Sevilla, después de la ofrenda a la Virgen de la Cinta, con los mismos que estuvimos en Madrid. Nos juntamos para hablar y yo le dije que el equipo necesitaba a cuatro futbolistas para competir de verdad por algo importante y él se compromete en arreglarlo todo y a que vengan. Esto es un miércoles, el sábado jugamos contra el Zaragoza y el viernes me llaman al club para decirme que hay cuatro futbolistas que no puedo contar con ellos por un tema de transfers. Qué bueno, ahí hay también un fondo del ‘fair play’ de la Liga y del control presupuestario. Y no solamente es que no vienen cuatro, sino que la siguiente semana sale Toño traspasado al Levante. Eso, entre otras cosas, permite que se incorporen los cuatro jugadores que no habían estado inscritos en la primera jornada.

También elogió a los que fueron sus jugadores, al asegurar que la plantilla es una plantilla para más que se ha ido mostrando, soy el primero que lo reconozco y lo he defendido siempre. No para competir por arriba, lo dije en su momento, y de hecho di una rueda de prensa cuando se cerró el mercado para explicarlo. Recuerdo que en la presentación que se hace a los medios de mi fichaje, yo les cuento a todo el mundo el proyecto que se me ha presentado a mí. Yo vengo con esa ilusión, con esas ganas y con esa energía de proyecto ambicioso, de estar arriba y de competir por cosas importantes. Cuando veo que no se ha podido configurar una plantilla acorde que como he dicho es una buena plantilla pero para no ese objetivo, pues yo salgo a la opinión pública y digo que nadie se lleve a engaños. Que todos sepan la verdad, siendo honesto y honrado, trabajando con la máxima ilusión. Y luego, pues se ha ido viendo que la plantilla es implicada y pongo la mano en el fuego de que va a conseguir la salvación. Pensábamos que iba a ser un año mucho más bonito y tranquilo, aunque la plantilla tenia carencias evidentes en muchas posiciones y con muchos casos concretos, como Marc Bertrán, que lo hemos tenido entrenando y no lo hemos podido inscribir. Eso, añadido al día a día de que no ha podido ser bueno tampoco, ya que aunque el equipo ha trabajado fenomenal, el pensamiento siempre ha estado desviado con el tema económico y con muchos factores que han ido influyendo, y que no han sumado para que fuera un año acorde a lo que teníamos planificado. Luego no se gana o se pierde por esto, pero tampoco lo puedes quitar de lo que ha sido la realidad.

Su destitución

Preguntado por su salida, dijo que no esperaba mi destitución. El proyecto era de dos años y creía que se valoraba el trabajo. Yo me voy de aquí con el cariño de la gente porque en el estadio nunca escuchamos nada en contra. Con los medios pasó lo mismo, salvo alguna opinión, que es lo normal. Y lo más importante, que tenía el apoyo y el respaldo de los futbolistas, que se vio el día que nos marchamos porque estuvieron todos. Mi cese fue una desagradable sorpresa, pero la respeto porque nadie se tira piedras contra su propio tejado. Ellos pensarían que era lo mejor para el club y ojalá que se consiga la permanencia. Lo que sí estoy convencido es que con nuestro trabajo lo hubiéramos sacado. Confiaba en el grupo, el entorno estaba tranquilo y al final lo hubiéramos logrado.

Además Oltra destacó que yo podía haber salido aquí del Recre criticando, diciendo o haciendo, y hasta ahora he sido una persona educada, comedida, respetuosa y que no alzo la voz porque no quiero que nadie me señale por desestabilizar. Primero que se consiga el objetivo y luego, si en algún momento si tengo que hacerlo, pues alzar la voz. Quiero salir bien de los sitios, vaya bien o mal.

La llegada de José Domínguez

En cuanto al cambio de Pavón por el portugués José Domínguez declaró haberle sorprendido, pero no manejo toda la información. Si analizas, eran 7 puntos en 7 partidos con Pavón, parecido a lo que hicimos nosotros, pero se venía de un muy buen partido contra el Sporting de Gijón y con muy buenas sensaciones. No sé la relación de Pavón con la plantilla, pero tengo la sensación por la gente de que al ser una persona de Huelva, querida y respetada por el público, que... En fin, vuelvo a lo mismo, son decisiones que si el club las ha tomado seria porque pensaban que era lo mejor para la entidad. Hay que respetarlo y esperar los resultados.

En cuanto a su relación y día a día con el presidente, Pablo Comas, Oltra no quiso hablar del respaldo económico que pudiera tener el madrileño. De hecho, indicó que él creía que iba a conseguir unas cosas, el acuerdo con Hacienda que le ha lastrado... Pero la información que manejo, todo lo que diga se puede utilizar y puede producir cierta desestabilización. No es mi estilo y llegado el momento si tengo que decir algo ya lo diré. He tenido la ocasión y no lo he hecho, y sólo lo diré si no se comporta conmigo como yo lo estoy haciendo con él, con educación o si no cumple lo firmado.

Su relación con Pablo Comas

Según relató el que fuera entrenador del Decano, he hablado tan claro con él que quizás ha sido un problema. Le he dicho las cosas cara a cara y he sido duro, lo que me ha habilita a decir alguna cosa públicamente, como la confección de la plantilla u otras situaciones. Tengo claro que esto al final me ha pasado factura, el defender ciertas situaciones como con los empleados, de jugadores... A Pablo Comas no le gustó que le dijera las cosas a la cara y claritas. Pero mi relación con él es correcta, cordial y si nos vemos le saludaré, e incluso no tengo ningún inconveniente en comer o cenar.

Por último, habló del cobro de lo que se le adeudaba a la primera plantilla, pero no por parte de empleados y miembros de la cantera. Esto es un club de fútbol y es importante que todos vayamos a una. Yo cuando estaba intentaba y le decía al principio que lo que tuviera que lo intentara repartir por igual. Que no pagara a uno sí y a otro no, que intentara ser ecuánime porque además tan importante es un jugador como cualquier empleado. Este año ha sido un año duro, se han vivido situaciones dramáticas, muchas que son conocidas y otras que no han salido a la luz, y que no tienen que salir porque en algunos casos son de miserias de gente. Porque todo el mundo tiene una familia y por eso digo que se pongan en la persona, que sufrirá pero no lo transmite. Oye, que ocho meses sin cobrar en una persona es durísimo. Algunos se lo podrán permitir, pero otros no. Y cuando uno está en situaciones así es imposible pedirle rendimiento en cualquier ámbito del club. Ojalá se solucione todo pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación