fútbol > recreativo

El Recre dice que 'el presidente del CR Tartessos puede tener algún interés oscuro'

18.55 h. Antonio Martín señala que 'no hemos roto un compromiso porque no existía. Nuestro convenio con el CR Tartessos concluyó el 1 de junio de 2014 y después de esa fecha han utilizado nuestras instalaciones sin pagarnos ninguna contraprestación pese a que está documentado que tenían que hacerlo'. 'No estaría de más que nos dieran las gracias. Por ejemplo, las torretas iluminadas cuestan unos 600 euros mensuales', añade.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Martín, el portavoz del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, se ha mostrado esta mañana, en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Nuevo Colombino, bastante dolido con el presidente del Club Rugby Bifesa-Tartessos, Narciso Rojas, y con dicho equipo por la nota pública de la pasada semana en la que señalaron que el Decano había roto de manera unilateral el convenio entre ambas entidades.

Así, Martín comenzaba diciendo que en el club estamos muy dolidos con ese tema, pero no hemos querido realizar manifestaciones públicas. Creemos que son actuaciones que vienen a ensuciar y a crear intranquilidad cuando el club ahora mismo necesita precisamente todo lo contrario. No hemos roto un compromiso porque no existía. Nuestro convenio con el Tartessos concluyó el 1 de junio de 2014. Ahí están los documentos que lo demuestran y no era prorrogable. Sin embargo, el equipo de rugby ha estado entrenando después en la Ciudad Deportiva a partir de las nueve de la noche, y eso conlleva unos gastos casi que superiores a los del primer equipo entre la luz, el agua y los vestuarios. Vienen a ser unos 600 euros mensuales porque están las torretas grandes de luz encendidas, y a cambio de eso el Recreativo no ha recibido ningún euro. Esta temporada el Recreativo les volvió a ceder las instalaciones sin nada a cambio, pero cuando concluyeron la campaña liguera les comunicamos que ya no podíamos aguantar esta situación porque es una pasta.

El CR Tartessos dejó caer en su comunicado que piensan que el Recre ha roto relaciones con ellos debido a que su presidente, Narciso Rojas, es uno de los miembros más activos del Recre Trust. En este sentido, el portavoz albiazul explicaba que por la relación que teníamos con Narciso el Recreativo tuvo a bien ayudar al rugby, como intentamos hacer con los deportes minoritarios, y ojalá podamos seguir haciéndola. El comunicado nos pareció injusto y falto de muchas cosas, y a lo mejor el presidente del club de rugby puede tener algún interés oscuro. No estaría de más que nos dieran las gracias y creo que les ayudarámos pese a la delicada situación económica en la que nos encontramos. Yo he jugado toda mi vida al rugby y lo he hecho en campos con piedras y rajándome continuamente las manos. A ellos el Recre les cedió sus instalaciones a coste cero y está documentado que tenían que destinarnos a cambio una contraprestación económica, algo que no ha ocurrido.

Antonio Martín concluía su decepcionado discurso hacia el CR Tartessos manifestando que el comunicado me parece durísimo y triste y claremante expresivo de lo que a veces el entorno le hace al club. El Recreativo no ha querido salir al paso, como ha hecho otras veces, con alguna nota de prensa o comunicado desmintiendo. Podría, por ejemplo, haber colgado en la página web el documento del convenio que se firmó en su día, pero cree que no es el momento de hablar de este tipo de historias, sino de todo lo contrario. No seré yo el que empiece a meter mierda y si me he sentado en esta rueda de prensa a pedirle apoyo a la afición debo predicar con el ejemplo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia