fútbol > recre-valladolid
Jesús Vázquez: 'Cada cual es libre de expresar su opinión, pero es injusto que nos llamen mercenarios'
22.20 h. El mediocentro albiazul indicaba que 'nosotros asumimos nuestra parte de responsabilidad en todo esto, que es mucha'. Reconocía que 'el Valladolid nos ha superado. Ha sido un fracaso total', aunque todavía quería ser optimista: 'Hay que confiar en lograr el milagro deportivo. No podemos bajar los brazos porque ni el Recre, ni la gente que nos acompaña se merece pasar por esta situación'.

Jesús Vázquez atendió, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, a los medios de comunicación en la zona mixta del Nuevo Colombino después de que el Recreativo de Huelva encadenara, ante el Valladolid, su quinta derrota seguida. Hay pocas explicaciones para hablar del partido de hoy. Ha sido un fracaso total y nos han superado, al igual que ya nos pasó contra el Girona. Teníamos la intención de ganar para dar un saltito y salir de ahí abajo, pero no ha podido ser y la situación es muy complicada, aunque las matemáticas dicen que todavía podemos conseguirlo. Hay que confiar en lograr este milagro deportivo, pero en el campo no estamos demostrando que queramos ganar los partidos. Anímicamente lo notamos mucho cuando encajamos algún gol y necesitamos ya una victoria para volver a coger confianza. Hoy hemos buscado soluciones saliendo con dos delanteros, pero tampoco ha podido ser, destacaba.

En cuanto al apartado mental del equipo albiazul, apuntaba que el vestuario está hundido porque la situación cada vez es más complicada. Hay que agarrarse a esas posibilidades que todavía nos quedan y no podemos bajar los brazos porque ni el Recre, ni la gente que nos acompaña se merece pasar por esta situación. Cuando juegas en tu estadio piensas que es más fácil conseguir buenos resultados que a domicilio, pero nos ha salido todo al revés y es normal estar abatido. Yo estoy muy afectado, y mis compañeros también. Eso sí, no le gustó que un pequeño sector de la grada llamara mercenarios a los jugadores: Creo que es injusto, aunque cada cual es libre de expresar su opinión. Nosotros asumimos nuestra parte de responsabilidad en todo esto, que es mucha.
Respecto a José Domínguez, el técnico del Decano, que no salió de su banquillo en toda la segunda mitad, el de Santa Olalla del Cala explicaba que ha intentado cambiar algo colocando una defensa de tres. Para él también esta situación es difícil. Las cosas no nos están saliendo y él es el principal foco de atención. En cuanto a la incursión de varios aficionados en el entrenamiento del jueves a puerta cerrada en el Nuevo Colombino, el mediocentro decía que vinieron con la idea de darnos ánimo, aliento y su apoyo y eso nos parece fantástico, pero lo que quizás no nos gustó es que vinieron a la mitad del entrenamiento porque eso nos trastocó un poco. Ya la anterior semana también había venido gente de la peña El Milenio y fue un gesto de agradecer porque lo hicieron para darnos ánimos en estos momentos.

Jesús Vázquez no cree que haya parón liguero el próximo fin de semana, en el que el Recre visitará el sábado a Las Palmas. Nosotros vamos a preparar la semana como si hubiese partido porque además tenemos cosas más graves en las que pensar, y además creo que al final se va a jugar. Precisamente el martes hay un reunión con la idea de forzar la situación y que al final no haya huelga, indicó. Por último, señaló que la temporada está siendo muy complicada. Hay muchas cosas de las que hablar y ojalá que las podamos analizar al final quedándonos en Segunda.