fútbol > recreativo
José Domínguez: 'Debemos intentar tener una semana fantástica'
11.58 h. 'Anímicamente estamos afectados por la clasificación, pero tenemos que saber levantarnos porque todo puede pasar en un partido de fútbol y los jugadores tienen que saber lidiar con la presión', señala el míster albiazul, que destaca el potencial ofensivo de Las Palmas y que dice que no ha convocado a Braulio porque 'está afectado con él mismo al no estar logrando hacer lo que él querría'.

El técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino antes de partir hacia Las Palmas. En cuanto a la exclusión de la convocatoria de Braulio, decía que es una decisión técnica. Es un jugador que todos sabemos la calidad que tiene, pero desafortunadamente en algunos partidos que ha jugado con nosotros no ha tenido muchas ocasiones, al igual que el resto de los delanteros. Está buscando un gol que le dé la motivación. Así que he preferido que descanse un poco después de lo que he visto en los entrenamientos. Se ve que es un jugador que está afectado con él mismo porque no está logrando hacer lo que él querría y lo que nosotros querríamos.
El preparador luso no descarta lograr la permanencia en las cinco jornadas que quedan: El equipo está trabajando muy bien y con mucha ilusión y ya es una cuestión de honor y carácter. Veo al equipo muy motivado y es una semana muy importante. Jugamos contra el mejor rival como local, pero después jugamos otros dos partidos seguidos en casa y tenemos que intentar tener una semana fantástica. El grupo está muy comprometido y con ganas de pelear hasta el final por lograr el objetivo.
José Domínguez hacía autocrítica comentando que a veces no estamos consiguiendo controlar las situaciones dentro de la cancha. Lo intentamos hacer todo, pero a veces también tenemos mala suerte y también muchos rivales están haciendo el gol de la jornada contra nosotros. Pero la presión es diaria en el mundo del deporte profesional. Este campeonato es muy competitivo y los jugadores tienen que saber lidiar con la presión. Anímicamente estamos afectados por la clasificación, pero tenemos que saber levantarnos porque todo puede pasar en un partido de fútbol. Podemos empezar ganando o perdiendo en el primer minuto y el jugador tiene que estar preparado. Pero a nosotros nos cuesta mucho afrontar una situación cuando empezamos perdiendo un encuentro. Todo es posible de cambiar en el fútbol en cuestión de detalles. Hay que estar concentrados en todo momento en el deporte de alto nivel. Estamos cometiendo errores que hay que corregir. Los jugadores a veces tienen un bloqueo, pero están muy comprometidos y también estamos mejorando en algunas cosas, como en la llegada por las bandas.
En ataque tienen jugadores dinámicos y con una gran calidad y que son buenos en el uno contra uno. Y los laterales tienen bastante llegada. Pero también es un equipo que tiene algunas debilidades y trataremos de poder aprovecharlas.