fútbol > las palmas-recre
El Decano se queda a ocho puntos de la salvación y podría descender matemáticamente el miércoles
21.50 h. Tras encadenar ante Las Palmas su sexta derrota consecutiva, y sumar sólo dos victorias en las 25 últimas jornadas, el Decano continúa como colista de la categoría de plata y ya atisba la salvación a ocho puntos de distancia cuando sólo restan 12 por disputarse. El Recre podría descender matemáticamente a Segunda B el próximo miércoles si no se impone al Leganés, aunque también dependerá de los resultados que logren Osasuna y Racing de Santander.
Si el Recreativo de Huelva pierde el miércoles ante el Leganés, descenderá matemáticamente a Segunda B si Osasuna derrota en su estadio a Las Palmas o si el Racing hace lo propio en El Sardinero contra el Betis. Además, el Decano también bajaría si empata ante el cuadro pepinero y Osasuna gana su partido.
Por otra parte, el conjunto onubense acumula actualmente 11 encuentros seguidos de Liga encajando algún gol, justo desde que dejó su puerta a cero en el triunfo frente al Racing de Santander (1-0). Esta temporada, el Decano de José Luis Oltra estuvo 14 jornadas consecutivas recibiendo goles, y la pasada campaña el Recre de Sergi Barjuan acumuló un total de 15.
Los números de José Domínguez al frente del Decano son decepcionantes, con una victoria, seis derrotas, cuatro goles a favor y 16 en contra.