fútbol > recreativo

Eduardo Herrera: 'No sería la primera vez que un club descendiera dos categorías seguidas'

18.36 h. El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol avisa de que el Recre puede marcharse directamente a Tercera División si no cumple sus pagos con Hacienda, la Seguridad Social y la plantilla de jugadores y técnicos antes del día 31 de julio. 'Tiene acumulada una deuda importante. Atraviesa una situación muy complicada a la que desde ya hay que buscarle soluciones', destaca.

Eduardo Herrera: 'No sería la primera vez que un club descendiera dos categorías seguidas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la REal Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, despejó cualquier tipo de dudas en torno a un posible descenso administrativo. En declaraciones a huelvafm, el dirigente arrojó luz sobre la importancia de no estar a tiempo al día con Hacienda y Seguridad Social. El descenso administrativo llega por impago de los compromisos adquiridos con respecto a la Liga de Fútbol Profesional y con los pagos a la Hacienda Pública y Seguridad Social, o también por la denuncia de la plantilla por impagos de sus salarios y de sus fichas, ya que si no son satisfechas también se produce un descenso, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

A este respecto dejó claro el dirigente que además de los futbolistas, si no se resuelve el problema con Hacienda y Seguridad Social, en el caso del Recreativo se produciría un descenso de Segunda a Segunda B deportivamente y de Segunda B a Tercera por impagos. En cuanto a plazos no podría decir, pero hay que mirar que al Elche ya se le ha aplicado, por ejemplo.

Ante esta tesitura, Eduardo Herrera no dejó de reconocer que el descenso administrativo podría ser una realidad el 31 de julio en caso de no llegar a un acuerdo con las administraciones públicas. Podría darse el caso desgraciadamente. Sería una enorme pena porque no hablamos solo de un club histórico, sino de un patrimonio del fútbol español y andaluz que es el Decano. Es algo que nos dolería a todos en el alma. Está claro que cuanto más profesional es la categoría, más viable se hace la vida de un club, con una deuda tan importante como la que tiene acumulada el Recreativo de Huelva. En Segunda División se podría ir solventando, en Primera se solventa en una temporada y más con los nuevos contratos de televisión, pero en Segunda B es difícil y en Tercera División... ¿Dónde están los ingresos para eso? Tendría que llegar alguien dispuesto a decir que el Decano no se pierde y vamos a continuar con él. A ver por dónde sale el sol.

También recordó que no sería la primera vez que un club descendería dos categorías seguidas. Está el caso del Xerez o del Málaga, que bajó de Primera a Segunda B. Fue entonces cuando desapareció el Málaga y tuvimos la fortuna de que su filial no estaba dentro de la misma estructura. Entonces se pudo salir en Tercera División, ya que el Atlético Malagueño no debía nada. Y ahí tenemos al Málaga sin problemas. Pero en este caso el Recre no se produce, ya que el Recre B pertenece al mismo Recreativo.

En cuanto al futuro no se atrevió a vaticinar un desenlace, pero sí explicó que puedo decir lo que deseo y espero, que es que el Recreativo de Huelva continúe adelante y que ojalá solo sufra el descenso deportivo  y que el Decano se mantenga en el tiempo.

De su condición de Decano y si esto le podrá servir como trato de favor, Eduardo Herrera dejó claro que para nada. En el tema de los pagos, la Liga de Fútbol Profesional tiene un pacto con el Estado en cuanto a esto y son rigurosos . Es una situación muy complicada a la que desde ya hay que buscarle soluciones. Hay que hacerse cargo de lo imprescindible para que el Recre mantenga la categoría de Segunda B, que es la que le corresponde el año que viene. Y luego empezar a sanear poco a poco. Espero que el Recreativo tenga una solución y si en nuestra mano está el darla, se intentará pero es muy complicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia