fútbol > recreativo

Antonio Martín: 'Si puedo elegir, cuando entre el nuevo dueño me gustaría salir'

19.45 h. El portavoz albiazul cree que la venta del club es inminente y que podría ser 'cuestión de 48 horas', además de que reconoce que el nuevo grupo inversor ya está adelantado trabajo burocrático y deportivo. Dice que si la noticia del embargo de acciones de un acreedor de Gildoy es cierta 'no interferirá en el proceso de la venta, ya que es un crédito de Gildoy, no del Recreativo. El club está cumpliendo rigurosamente el convenio de acreedores'. Además, ve 'remota' la posibilidad de un 'ascenso' en los despachos.

Antonio Martín: 'Si puedo elegir, cuando entre el nuevo dueño me gustaría salir'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del Consejo de Administración, Antonio Martín, abordó la actualidad del Recreativo de Huelva, confirmando además algunas informaciones que apuntan a que los que serán futuros dueños del club, el grupo hispano-mexicano, ya están realizando los primeros contactos con Hacienda y Seguridad Social de cara a obtener el certificado positivo, además de recabar información sobre otro tipo de aspectos que atañen al club. En una entrevista concedida a huelvafm, cuyas declaraciones recoge el portal albiazules.es, el consejero explicó que me consta que el posible comprador o interesado en la compra está intentando agilizar o ganar tiempo, ya que en ese aspecto andamos muy apurados. Entonces, en el momento que firmen, pues intentan tener el máximo trabajo realizado, algo lógico y razonable.

A este respecto, añadió que nosotros el conocimiento que tenemos es que llevan adquiriendo información de la situación del club desde hace mucho tiempo, que eso es lo que ha posibilitado que se tradujera en una oferta concreta. Y a partir de ahí cuando han visto que es cuestión de horas de que se materialice la venta, pues se han puesto mano a la obra porque apenas hay tiempo.

En ese aspecto, los contactos no se limitan a lo puramente burocrático e incluso podrían haber mantenido contactos con la parcela deportiva. A ese respecto Martín aclaró que están trabajando y en los últimos días están recabando la mayor información posible. Está claro que la situación de interna del club es complicada, ya que hay muchas cosas paralizadas. Pero sobre cuestiones como la secretaria técnica y la coordinación de la cantera, entiendo que el nuevo propietario tiene mucho que decir.

En cuanto a una posible reunión con José Luis Peña y Juan Sánchez, responsables de los escalafones inferiores y de marketing, respectivamente, indicó que no sé si han tenido reunión física, pero sí me consta que informes sobre la cantera, partidos y demás, sí que tienen. Está claro que hay una intención de adelantar todo lo posible el trabajo y la toma de contacto con la realidad del club. Todo eso será oficial cuando se produzca la firma y a partir de ahí se trabajará a destajo.

De los futuros dueños del Decano, Martín dijo también que no es nuevo. Hace ya un año o más que se interesaron y que tienen conocimiento del club. Aunque es algo que se verá con el tiempo, parece que en principio la idea del nuevo comprador es hacer una transición operativa pura y dura, por razones de tiempo. A todos los niveles ellos querrán tener un contacto directo e imagino que luego irán valorando el funcionamiento de cada pieza e ir sustituyendo. Parece que la intención es esa. Es lo más razonable.

Por lo que tengo entendido, hasta el viernes anterior a este sí estaban en España. Pero luego se tuvieron que marchar. De todas formas los compradores sí tienen un socio que está aquí en España. Yo sé de ellos porque han estado dos veces en el estadio, en el palco. Tengo buenas referencias y al menos uno de ellos ha estado al menos en dos ocasiones en Huelva, explicó.

También dijo de la venta que espera que cristalice en los próximos dos días: Es lo que parece, que será pronto, pero como se comprenderá aquí estamos todos a la expectativa. Parece que sí, pero tenemos que ser prudentes, cautos y parece que podría estar resuelto en 48 horas. Ojalá sea cuanto antes, la verdad.

Embargo de acciones de un acreedor de Gildoy

También fue preguntado Antonio Martín sobre la noticia que avanzó Ser Deportivos Huelva en cuanto a una reclamación de un acreedor de Gildoy en el que solicitaba el embargo de acciones del Recreativo por el impago de 100.000 euros. Sobre ello matizó que no tengo ni idea. Se lo mismo que sabéis ustedes. De todas formas, creo que es un tema que no tiene mayor trascendencia. Si es un crédito de Gildoy y no si va contra Gildoy, contra las acciones del Recre. En cualquier caso es algo que no interfiere en el proceso de venta, ya que si es un algún aspecto de Gildoy, estará incluido en la operación de venta, ya que la venta se hace con las contabilidades encima de la mesa, tanto del club como de Gildoy. Estará dentro de los detalles de la compra-venta y entiendo que no causará ninguna incidencia.

Asimismo añadió que de ser cierta la noticia, ya que de momento no conozco la realidad y hasta donde, pero si así fuera se trata de un crédito de Gildoy no del Recreativo. El club está cumpliendo rigurosamente el convenio de acreedores.

Futuro personal

Por otro lado Antonio Martín habló con claridad de los cambios que se producirán en el Consejo y su propio futuro. Así, recalcó que lo primero que tenemos que tener claro es la venta de la entidad. Digamos que hay muchos condicionantes. En esta semana esperamos tener una reunión con el Ayuntamiento porque a día de hoy somos consejeros nombrados por el Ayuntamiento y es posible que el Ayuntamiento quiera hacer cambios en ese sentido. Es algo razonable y además luego estará la idea del nuevo propietario, que habrá que oírlo lógicamente. Todo está en el aire.

En cuanto a lo que le atañe, indicó que aquí hay varias situaciones que nos han puesto al Consejo de Administración en la coyuntura de salir. Ya sea por deseo, por conveniencia... Pero en ningún caso, dentro del Consejo de Administración, nadie va a perjudicar al Recreativo ni va a al club en una situación de vacío o indefensión. Nosotros vamos a colaborar hasta que se nos pida, pero entiendo que con la entrada del nuevo propietario él dispondrá. Es más, entiendo que la mayor parte del Consejo saldrá. Es lo que yo entiendo. Y hasta donde pueda elegir pues a mí me gustaría salir. Creo que hemos ayudado y hemos puesto todo lo que está en nuestra mano, y en un proceso de venta y compra como este nosotros vamos a colaborar al máximo con el nuevo propietario. Porque todo sabemos cómo andamos de márgenes y por eso estamos a su disposición, pero creo que hay que asumir los cambios y en mi caso concreto promover los cambios. Porque creo que son necesarios.

Permanencia en los despachos

También, como representante del club albiazul, el portavoz dejó clara su visión en torno a las posibilidades de conseguir la permanencia en los despachos: Entiendo que las posibilidades que hay serían remotas. Es complicado decir que sí o no, lo digo fríamente. Diciéndolo con frialdad absoluta, posibilidades existen, pero entiendo que serían remotas. Es verdad que hay alguna posibilidad, pero de aquí hasta el 31 de julio se van a estar hablando de estos temas y además de manera generalizada a nivel nacional. Pero yo entiendo que, aunque exista esa posibilidad, yo la considero remota. La realidad del club es la que es y es la de trabajar en Segunda B. Aunque eso no quiere decir que la obligación del presidente es la de vigilar todos esos asuntos y en eso se está. Es nuestra obligación.

Por último, habló de los objetivos que tendrán los nuevos dueños. No sé las intenciones que tienen, pero está claro que claramente buscarán que el equipo ascienda de categoría. Eso está claro, ¿en cuánto tiempo? Me parece que dar una cifra sería precipitado, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia