Recreativo
El Decano consuma su segunda venta en tres años y medio y evita la desaparición
15.39 h. La era de Gildoy España en el Recreativo de Huelva ha terminado tras tres años y ha comenzado la del grupo hispanomexicano que ha estado negociando en las dos últimas semanas la venta del club. Víctor Hugo Mesa, hasta ahora propietario del mayor paquete accionarial del Decano, ha confirmado a huelva24.com que 'he firmado la venta de mis acciones, es todo lo que puedo decir'.
El nuevo propietario del Recreativo de Huelva, del que no se conoce aún la identidad, asume tras la firma de la venta el control del club y también la deuda de la entidad, de más de 20 millones de euros a junio de 2014 y que está también por conocerse.
Además los nuevos dueños se comprometen a aportar la cantidad necesaria de dinero de aquí al 31 de julio para que el club continúe en Segunda B y no desaparezca. De este modo afrontará la inscripción en la categoría, el pago correspondiente al convenio de acreedores y la deuda con jugadores, empleados y técnicos, entre otros compromisos, que se han cifrado en alrededor de cinco millones de euros.
En términos económicos la venta del club es de momento a coste cero, ya que Víctor Hugo Mesa solamente recuperaría cuatro millones de euros si finalmente el club vuelve en algún momento a militar en la Segunda División.
El grupo hispanoamericano ha adquirido el 75% de las acciones del club, cuyo mayor porcentaje corresponde a Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de Gildoy España. Según ha podido saber huelva24.com Pablo Comas no ha vendido aún su parte pero sí ha firmado un compromiso de venta de la misma con los compradores. Por su parte el Ayuntamiento de Huelva mantiene el 25 por ciento de las acciones del club.