Copa del Rey

Cervera lo tiene claro para la Copa: 'Necesitamos ganar'

13.45 h. El técnico asegura que 'El equipo es muy joven y lo que necesita es confianza y eso te lo da la victoria'. Alineará ante el Elche mañana un once con 'bastantes cambios', donde tendrán cabida un buen número de jugadores no habituales, entre los que destaca el regreso de Cifu, ya recuperado. Están descartados Ale Zambrano por precaución, Matalama, aún convaleciente y Córcoles, que arrastra sanción del año pasado. Del rival dijo que 'estan fuertes y no les gustará perder'.

Cervera lo tiene claro para la Copa: 'Necesitamos ganar'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tercer partido oficial de la temporada llega de la mano de la Copa del Rey ante el Elche y el técnico Álvaro Cervera es consciente del gran valor moral que puede tener para sus hombres lograr un triunfo, además del aliciente de avanzar en una competición que considera importante. Es por ello que hoy en rueda de prensa señaló que valor vamos a por la victoria, porque necesitamos ganar. El equipo es muy joven y lo que necesita es confianza y eso te lo da la victoria, a lo que añadió que es una competición oficial y es importante pasar, aunque está más hecha para equipos de Segunda B que de Segunda. Es bonita y te puede tocar un enfrentamiento interesante.Para lograr este fin Cervera tiene claro que la ocasión merece darle la oportunidad de disfrutar de minutos a los jugadores que hasta la fecha no han dispuesto de ellos en los duelos disputados ante Deportivo y Celta. Al respecto anunció que va a haber bastantes cambios en la alineación y van a estar los que vienen sin jugar pero que espero que sean importantes y alguno de ellos acabarán siendo titulares. Además justificó esta decisión comentando que jugamos domingo miércoles y sábado y no es bueno, aunque algún jugador si tendrá que hacerlo, pero pocos. De este modo en el once estarán jugadores como el meta Alejandro, Cifu, los centrales Borda y Zamora, Alex Quillo, Fidel, Asen y Danilo Peinado, entre otros. Cervera no descartó la posibilidad que llame a futbolistas del filial para este encuentro. Vamos a ver, pero puede haber algún chaval, aún no lo tengo claro pero puede ser. Más complicado lo tienen los descartados, aunque el entrenador albiazul no les cerró las puertas para la temporada. Es un tema difícil de explicar, pero si están entrenando tienen posibilidades de jugar.Dos lesionados y un sancionado

Para este partido está descartado Ale Zambrano por precaución descartado y Matamala también, aún convaleciente, mientras que Córcoles no podrá participar porque arrastra sanción del año pasado. Entre las altas se encuentra Cifu, que ya está para jugar, como confirmó el entrenador. Yo creo que estará. Está con la careta y lo que no sé es si le dejarán jugar con ella o no. A él le resulta incómoda, comentó Cervera.

De rival, el Elche, al que el Recreativo superó en los dos enfrentamientos coperos que tuvo, comentó que espera un equipo acorde al buen inicio que ha descrito en liga, pero considera que también introducirá cambios. Ellos están fuertes. No sé la importancia que le darán a la Copa, pero conozco a su entrenador y sé que tiene carácter y que no le gusta perder. Traerán cambios, pero a nadie le gusta perder y a nosotros nos gusta menos aún, señaló. Estos primeros minutos en partido oficial para los jugadores menos importantes son una oportunidad para que se reivindiquen, aunque Cervera insistió en que es en la Ciudad Deportiva donde se ganan su confianza los futbolistas. A mi me gusta que me demuestren los jugadores en el entrenamiento todos los días que merecen ser titulares más que en los partidos, pero de cara a la gente también es importante. En el trabajo diario es donde me demuestra que se quiere estar. Si después hace buen o mal partido depende de otros muchos factores, como que el rival esté bien. Una vez más señaló porque los suplentes están teniendo que ocupar este papel en sus planes. Hay de todo. Hay gente que no juegan porque otros en su puesto están mejor y otros porque no están todo lo bien que debieran físicamente para jugar. Hay muchos casos.Entrando en detalles sobre el juego desarrollado en los últimos encuentros, el entrenador albiazul afirmó que se han producido pocas variaciones. A balón parado sí hemos cambiado y no nos marcaron así, pese a tener un buen lanzador como De Lucas. En lo demás el equipo sigue igual, tanto en La Coruña como ante el Celta el planteamiento fue el mismo. De todos modos no soy de los que piensan que si nos marcan hay que cambiar, porque entonces...Atención a las pérdidas de balón

Otro aspecto precupante en el último duelo y que sí fue determinante son las pérdidas de balón. No estaba preocupado por eso, pero el otro día perdimos por dos pérdidas y sabíamos que el Celta sabe sacar partido de eso. Hay que ser más inteligentes y listos y a veces hay que hacerlo más feo pero más práctico. Tomas una decisió y te equivocas, dijo, detallando después que el primer gol fue una equivocación y el otro una mala elección de Fidel, que se equivocó en la decisión o en la ejecución al querer dar el pase en la que hubiera sido la contra del 2-1. El quiso dar el pase y falló y encajamos en 1-2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia