fútbol > recreativo
Narciso Rojas: 'La crispación de la que habla Benjamín Naranjo viene promovida por una falta de transparencia total'
20.40 h. Según Narciso Rojas, miembro de la directiva del ‘Recreativo Supporters Trust’, serán una órgano de presión “siempre y cuando lo que hagan los dueños del club vaya en contra de lo que la afición del Recreativo de Huelva, que está dentro del Trust, crea que debe de hacer”. Aseguró también a título personal que “la crispación de la que habla algunas veces Benjamín Naranjo viene promovida por una falta de transparencia total”.
En el ‘Recreativo Supporters Trust’ quieren estar presentes en todas las acciones del Recreativo de Huelva. La próxima, la Junta de Accionistas en las que el club dará a conocer la nueva configuración del Consejo de Administración. Para ello, al margen de las acciones que han conseguido previa cesión, se destinará parte de los fondos conseguidos en la campaña de salvación en la compra de 400 acciones que les permitan tener a otro representante más.
Así lo explicó una de las voces autorizadas dentro del colectivo albiazul, Narciso Rojas. “Se trata de poder salvar esa complicación que los dueños del club hicieron a la afición y a los accionistas minoritarios, de tener que tener 400 para poder acceder a la Junta de Accionistas y así matamos dos pájaros de un tiro. La hoja de ruta es seguir aglutinando al accionista minoritario y además la hoja de ruta del Trust lo marca su asamblea. Nosotros tenemos un mecanismo de funcionamiento muy sencillo y cuando se acercan la Junta de Accionistas convocamos nuestras asambleas de socios, para que nos digan que temas debemos de llevar. La democracia es lo que funciona en el Trust y lo que pretendemos es llevar la opinión mayoritaria de nuestros socios a la Junta de Accionistas o a cualquier otro estamento“, dijo en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ recogidas por el portal albiazules.es.
También habló de una de las funciones del Trust, la de ser un órgano de presión ante cualquier decisión equivoca en el club: “Seremos órgano de presión siempre y cuando lo que hagan los dueños del club vaya en contra de lo que la afición del Recreativo de Huelva, que está dentro del Trust, crea que debe de hacer. Nosotros tenemos claro que el objetivo final del Trust es que el Recreativo pertenezca a sus aficionados. Sabemos que eso ahora mismo es complicado, pero no imposible. Seguiremos en ese camino y durante ese camino intentaremos hacer valer la voz del aficionado, en cuanto a la gestión de la sociedad“.
Narciso Rojas añadió que “aunque es el sentir de la mayoría de socios del Trust, diré a título personal que la crispación de la que habla algunas veces Benjamín Naranjo viene promovida por una falta de transparencia total. Las cuentas del club han estado ocultas durante años y las de la última convocatoria también han estado ocultas. Por eso lo más normal es que la gente se pregunte porqué y si después de tanto tiempo ocultas aparecen las cuentas con los resultados que ya todo el mundo conocemos, con un club en bancarrota y al borde de la desaparición, pues lo normal es que la gente esté crispada. Eso es inevitable. Entonces, con transparencia y diciendo la verdad, y dando acceso a todo el mundo a la información, pues se evitaría la crispación. Seguramente se iniciaría la preocupación, pero la crispación se evita seguro“.
Por último, recordó que “todos los movimientos del Trust siempre serán buscando el bien del club. Estando formado por aficionados, solo queremos el bien del Real Club Recreativo de Huelva“.