fútbol > recreativo
El portugués Tozé Marreco pasa a ser el mejor colocado para reforzar la delantera albiazul
18.05 h. Toledano ha reconocido en 'Ser Deportivos Huelva' que el club sondeó opciones como las de Salva Chamorro, Airam Cabrera, Marc Nierga, Arturo y Cedric (cedido por el Mallorca al Valencia Mestalla), pero que de momento no han cerrado el fichaje un delantero. Dicha emisora avanza que el mejor colocado ahora es el portugués Tozé Marreco, que la pasada campaña logró 23 goles, siendo fundamental para el ascenso del CD Tondela a la máxima categoría lusa.

Tozé Marreco nació hace 28 años en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo y es un delantero bastante espigado, que es lo que busca el técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, ya que mide 1,83 metros. Es un auténtico trotamundos, ya que ha vestido infinidad de camisetas en su carrera deportiva, entre ellas las del Olhanense, Beira-Mara, Naval o Uniao Madeira de su país. También jugó en el Servette suizo, el Zwolle holandés o el Lokomotiv Mezdra búlgaro y en la temporada 2008/09 militó en el Alavés en Segunda División, aunque no llegó a debutar. Rescindió contrato el pasado día 30 de junio con el CD Tondela luso, conjunto recién ascendido a la máxima categoría portuguesa y que curiosamente fichó la pasada semana a Salva Chamorro, ariete que también estaba en la agenda del Decano. Marreco, al que conoce perfectamente Domínguez, sería un gran refuerzo, ya que la pasada temporada anotó 23 dianas.
Otras opciones que podría estar manejando el club serían las de Salim Cissé, del filial del Sporting de Portugal y Mamadou Sylla del Espanyol, dos jóvenes futbolistas apetecibles. De hecho Toledano dijo en Antena Huelva Radio, en declaraciones recogidas por albiazules.es, que “me gustan los dos, pero son caros. El chico del Sporting lo conoce bien José y se asemeja a lo que queremos. Es un jugador alto, va bien por arriba, mide 1,80 y un morenito con un físico portentoso. Tenemos ahí varias opciones de esas características y la verdad es que nos gusta, pero a la hora de negociar nos encontrábamos muchas complicaciones y el tema económico, sobre todo el primero. Pero tenemos una ventaja con otros clubes y es que seguimos siendo el Recreativo de Huelva. A los jugadores en Segunda B, en condiciones económicas iguales, pues prefiere ir al Recreativo. Con esa ventaja tenemos que jugar también a la hora de negociar“.