fútbol > recreativo
Maribel Cruzán: 'Pablo Comas y los consejeros deberían irse. Le están haciendo mucho daño al Recreativo'
18.15 h. 'Hay que sacar todos los trapos sucios y que estos señores que están ahora mandando recojan sus bártulos y se marchen, porque desde que están en el club están hundiendo al Recreativo', destaca la presidenta de la peña femenina Las Primeras del Decano. Y añade que 'la Federación de Peñas me está haciendo la cama desde hace mucho tiempo porque entienden que el Trust es el enemigo'.

Maribel Cruzán, presidenta de la peña femenina Las Primeras del Decano desde hace ya algo más de dos décadas, ha acudido este miércoles a la tertulia deportiva de Antena Huelva Radio. Como todos los recreativistas, estamos mal de ánimo, pero ahí estamos luchando. El futuro del Recreativo lo veo negrísimo. Creo que a todas las asociaciones que puedan echar una mano, como el Trust, hay que ayudarlas. Pienso que hay gente que está confundida, y ojalá que hubiese muchas más de este tipo que intentaran luchar por el Recreativo. Hay que sacar todos los trapos sucios y que estos señores que están ahora mandando recojan sus bártulos y se marchen, porque desde que están en el club están hundiendo al Recreativo y en cualquier momento el club puede desaparecer, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Se mostraba bastante dolida por las mentiras de los rectores albiazules respecto a los pagos: Los trabajadores del club lo están pasando fatal, y esto de que ahora hayan pagado un mes y pico es de vergüenza, porque creo recordar que dijeron que esta semana iban a pagarle a todos los empleados y jugadores y técnicos todo lo que les debían. Con lo que les han pagado no tienen ni para pagar los intereses del banco, y así no se puede trabajar porque es una mentira tras otra. A mí ya me mintió Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa, y ahora también Antonio Martín y todo el mundo, así que ya no me creo absolutamente nada de ellos. Antonio Martín, por ejemplo, es un abogado y una persona con cultura, así que tonto no es y creo que debe darse cuenta de lo que hay. Ahora mismo los consejeros que hay yo me pregunto qué interés pueden tener por seguir ahí dentro y por seguir defendiendo a Pablo Comas. Creo que ahí algo debe haber.
Espera Cruzán más sinceridad y realismo en las futuras actuaciones de los consejeros del club. Así, decíoa que si la deuda cada vez va a más, cada vez tendrán más problemas los consejeros de que les embarguen más dinero. Creo que ha llegado la hora de que se diga la verdad y de que si no hay dinero lo digan y se haga un llamamiento a todo el mundo, a aficionados, a empresas, a instituciones, para que ayuden al Recreativo. Entre todos debemos intentar ponerle solución, pero desde el club no se pide ayuda y se dice que todo está bien.
Se mostraba muy crítica con el papel de Pablo Comas y también discrepaba con la posibilidad de que el Nuevo Colombino pase de manos del Ayuntamiento a las del club, que ahora ya es una empresa privada. Creo que mientras que Pablo Comas esté ahí, no va a haber nadie que vaya a ayudar al club. Cuando se vaya, no va a haber sólo uno o dos empresarios, porque no tendrían capital, pero cincuenta o cien empresarios poniendo dinero, y recreativistas de aquí y de otros sitios de España creo que también ayudarían. Pero Pablo Comas se tiene que ir, porque desde que llegó el club es una ruina a nivel deportivo y administrativo. Y lo de que quieren poner la titularidad del estadio a su nombre es de vergüenza. ¿Qué pasaría si nos embargan luego todas las cuentas y también el estadio? ¿Dónde jugaríamos? Eso ya sería el colmo de los remates. No creo que haya nadie en Huelva que esté de acuerdo en que pase eso. Yo no dejaría que el Ayuntamiento le ceda el estadio a nadie, porque es nuestro, de todos los recreativistas, y es lo único que tenemos. La Ciudad Deportiva ya ha salido a subasta y creo que el estadio debe seguir siendo municipal y de los onubenses.
Seguía aludiendo Maribel Cruzán a la figura de Pablo Comas señalando que todos los días le estoy dando vueltas al coco intentando buscar soluciones y hablando con gente porque para mí el Recre es mi vida. La pregunta que siempre me hago es porque el señor Pablo Comas no se va, porque en Huelva no lo quiere nadie. Todo el mundo quiere que se vaya y me han dicho, aunque no sé si será cierto, que ya no tiene empresas en Huelva. Su mujer y sus hijos están en Madrid, así que si sigue en el club, ¿por qué es? ¿Es que vive del Recreativo? No me explico lo que hace en el Recreativo.
La peñista destacaba también que a mí por ejemplo uno de los empleados, que ha sido modélico y que me ha dado mucha pena que haya tenido que irse, ha sido Santisteban. Era un magnífico entrenador de porteros. Y seguía enfadada con otro tema: Ya lo del escudo del Recreativo no sé si tiene nombre o no. Eso de que ahora esté cedido a una tercera persona y que no pueda ni el club ponerlo. Esa tercera persona que tiene la patente del escudo, ¿por qué no lo pone? No me explico para que quiere tenerlo si luego no lo pone. Te vas enterando de cosas que ya dices ¿con qué nos vamos a levantar mañana? Es una detrás de otra y debería irse Pablo Comas y también todos los consejeros que están con él, ya que le están haciendo mucho daño al Recreativo y están tapando las cosas de Pablo Comas. No entiendo que sean gente de Huelva y que hagan esto. Deben coger el camino él y todos los demás e irse.
La Federación de Peñas me está haciendo la cama
Por último, Maribel Cruzán revelaba que o también voy a acudir a la Junta de Accionistas y, como soy vicepresidenta de la Federación de Peñas y ellos entienden que el Recre Trust son el enemigo me están haciendo la cama desde hace ya mucho tiempo. Y aparte de eso, hace meses que no me llaman para ninguna cosa ni tampoco me han pedido las acciones. Desde que el señor José Luis Martín está con Pablo Comas todo está parado y ya ha habido recientemente dos dimisiones.