Recreativo
Domínguez, que siente que se le ha faltado “el respeto”, convoca un ‘referéndum’
14.35 h. El técnico del Recreativo de Huelva, que reconoce haber vivido una semana “difícil” anuncia que saldrá a calentar con el equipo para que la afición se pronuncie y muestre su aprobación o descontento, pero pide que durante el encuentro se apoye a los jugadores. “Si en algún momento sintiese que el grupo no estaba con el equipo técnico, sería el primero en abandonar”, afirma.

José Domínguez no ha pasado días fáciles, estando cuestionado y en el ojo del huracán. Al todavía técnico del Recreativo de Huelva se le dio un ultimátum que no pudo cumplir y el club negoció con otros entrenadores, principalmente Alejandro Ceballos, que a punto estuvo de firmar, y finalmente todo queda como estaba, de momento. Pero el daño está hecho y él siente que se le ha faltado el respeto. No obstante, ha destacado que marca como prioridad que el equipo gane y quiere separar cuestiones.
En rueda de prensa ha convocado una especie de referéndum. Ha explicado que “los aficionados no están contentos con el equipo cuando no lo hace bien, es obvio. Pero de mi parte lo que he hecho ha sido intentar defender al grupo y les digo que este domingo voy a salir con el equipo a calentar y de la afición, los que estén descontentos y quieran mostrarlo conmigo, que lo hagan, pero que durante el partido apoyen al equipo porque es un momento malo y el equipo necesita el apoyo”.
“Si en algún momento sintiese que el grupo no estaba con el equipo técnico, sería el primero en abandonar”, ha asegurado Domínguez, que ha indicado que “no me siento respetado, pero el fútbol es un deporte que no es justo, no gana el mejor y muchas veces no controlamos todo”. También ha querido decir que “he metido mucho de mí en este club. En el fútbol no sabes qué va a pasar. Me gustaría mucho continuar con este grupo, que es fantástico y que al final va a estar pelando por el ascenso”.
Preguntado acerca de si está molesto y siente que se le ha faltado el respeto por el hecho de que el club negocie con otro técnico, ha respondido que “por supuesto que sí” y ha expuesto que la gente no sabe lo que es verdad o no . Esta institución es muy importante en el fútbol y las personas hablan muchas veces sin la certeza absoluta y esto causa desestabilización. Yo puse mi respeto y mi recreativismo cuando entré aquí. Para mi era un gran escaparate, porque es un equipo grande del fútbol y todo lo hecho por el equipo. Más que nunca tenemos que ser positivos y creer en el equipo. He hecho la pretemporada con mucha dificultad, sin jugadores, he usado mi influencia para traer jugadores del Sporting de Lisboa, y otros que queríamos no vinieron porque los perdimos por la situación del club y al tener que esperar. No me he quejado, sólo del lo del delantero porque es una posición importante y era preocupante”.
El entrenador portugués ha puesto de manifiesto que “obviamente ha sido una semana difícil. Se hablaron de muchas cosas que no son fútbol y ha tocado defender al grupo para concentrarse y continuar trabajando. El gripo está creciendo a cada día, los jugadores están cada vez mejor, pero hay cosas que muchas veces es difícil, sobre todo a nivel personal, porque eres un hombre de familia, con mujer, hijos y amigos. Yo desde que llegué al Recre mi comportamiento fue de respeto y de responder a todas las pregunta que me hacen con respeto y profesionalismo, pero hay cosas que hacen daño”.
“Mi vida fue la alta competición y fue de presión y muchas veces lo que hablamos en la prensa es para defender a nuestro grupo y equipo y tenemos que tener cuidado con lo que hablamos y no dar importancia a cosas que afectan al grupo. Esta semana fue de muy buen trabajo, como las dos semanas anteriores para un grupo nuevo y que se está acostumbrando a la Segunda División B y el peso del club que representamos en una categoría en la que es un grande y el equipo a batir. Tenemos que tener concentración y entrega para hacerlo igual o mejor que los adversarios, porque nuestra calidad no nos hace ganar el partido”, ha relatado Domínguez, que ha dicho de su equipo al respecto que “hemos aprendido de la peor manera posible, con errores y desconcentraciones, en alturas del partido que no es fácil, cuando los equipos quieren empezar ganando para coger confianza”.
En cuanto al respaldo recibido por su plantilla, ha detallado que “para nosotros los mayores valedores de nuestro trabajo son los jugadores. También hablamos mucho individualmente con ellos, intentando hacerlos crecer y para cambiar a algunos que son más débiles mentalmente. En el futbol todos los partidos son oportunidades y hay que hacer todo en la cancha por que la oportunidad no vuelve. No tengo ningún problema con ningún jugador y no quiere decir que los no utilizados ahora no vayan a ser figuras al final o mediada la temporada. Muchas veces tienen preocupación de ser titular o no y le tienes que quitar esa duda porque no se están concentrando para hacer lo que tienen que hacer para ser una opción válida. Yo he vivido esa situación y sé lo que es ser un jugador querido por la afición e importante y también estar sin jugar. Es importante conocer eso”.
Ha asegurado que se encuentra “concentrado, enfocado, con la total confianza del equipo y ganas tremendas de cambiar los acontecimientos. Estamos sólo a cuatro puntos de zona de playoff y queremos cambiar lo más rápido posible. Una vez más por el bien del equipo y del Recreativo, no por el mío”.
Del rival ha dicho que “el UCAM es un buen equipo y a nosotros nos viene bien, porque contra los equipos que son fuertes y están arriba nosotros nos concentramos y motivamos mas, aunque no debería ser así. Los jugadores saben el peso de representar a esta institución. Es un buen equipo, que nos viene bien, está arriba, tiene buenos jugadores y de experiencia y va a hacer a mis jugadores estén motivados y concentrados al máximo. Si aprenden de los errores que hemos cometido, no tengo dudas de que van a dejar todo en la cancha para cambiar este momento”.