Recreativo-UCAM Murcia
Núñez: “Soy consciente de lo que significa el gol que he marcado”
16.22 h. El futbolista madrileño del Decano explica que esta semana ha sido especial porque toda la plantilla, que se reunió, era “consciente de lo que nos jugábamos” y 'hemos conseguido una victoria que todos necesitábamos”. 'Cuando la gente no esta contenta tiene derecho a mostrarlo” afirma de los gritos y pitos a Comas y Domínguez, pero aclara que con el técnico “estamos a muerte”. Del juego del equipo resalta que 'aunque hemos dado mala imagen en partidos, en mi opinión actitud y esfuerzo no ha faltado en ninguno nunca'.

Antonio Núñez es el modelo a seguir en el Recreativo de Huelva esta temporada. Es un futbolista que pese a tener un pasado glorioso, como una Copa de Europa con el Liverpool, y jugar al máximo nivel, no es para nada un jugador acomodado y pese a regresar a Segunda B muchos años después, se desenvuelve en ella con la entrega e ilusión de un juvenil que aún tiene que comerse el mundo. Con muchos como él el Recreativo seguramente estaría mejor clasificado y jugaría mejor. Ante el UCAM Murcia dejó de nuevo patente su calidad, esfuerzo y empeño por sumar y vaya si lo hizo. Marcó el gol de la victoria y fue el mejor del partido.

Tras esta actuación Núñez expresó en sala de prensa que ha tomado conciencia del valor y trascendencia de su tanto. “Soy consciente de lo que significa el gol que he marcado. Todos éramos conscientes de lo que nos jugábamos esta semana y se ha sentido en todos los entrenamientos. Tuvimos el jueves una reunión para hablar los jugadores, sin cuerpo técnico, y la gente sabia cuál era la situación. Nos dijimos las cosas y nos apoyamos y se notó en los entrenamientos que no era una semana cualquiera y todo se hacia con una intención. Parecía que un gol en el entrenamiento era tan importante como en el partido”.
En esta línea ha expresado que “hemos saltado al campo con esta actitud. Ha parecido que el equipo se viene abajo o se echa atrás, pero las cosas son fáciles porque hay un rival enfrente. La actitud ha estado desde el primer tiempo y hemos conseguido una victoria que todos necesitábamos”.
En cuanto a cómo será esta semana que viene, ha expuesto que “seguro que más tranquila que si no hubiéramos ganado, pero no hemos conseguido nada, una victoria, pero se trata de darle la vuelta a la situación, conseguir más victorias. Hemos entendido en el vestuario que esta era la semana en la que había que cambiar el rumbo del equipo. porque el Recre no puede estar en los puestos bajos de Segunda B. Tenemos la capacidad de cambiarlo y de estar arriba. Faltaba un punto de inflexión y esperábamos que este partido lo fuera”.
En lo referente a los gritos y pitos tanto para Pablo Comas como contra José Domínguez, Núñez ha opinado que “es algo normal en el fútbol. Sabemos que es así como se siente la gente desde hace unas semanas porque el equipo no está consiguiendo victorias y es el Recre y es Segunda B. No son los números que tenemos que tener y es normal que la gente no esté contenta y lo muestra contra entrenador y la gente del club y también lo han hecho en algún momento contra los jugadores. Es normal. Cuando la gente no esta contenta tiene derecho a mostrarlo”.

No obstante, ha dado su respaldo a Domínguez y al trabajo desarrollado. Ha manifestado que “estamos con el entrenador a muerte. Estamos muy convencidos del trabajo que estamos haciendo. Aunque hemos dado mala imagen en partidos, en mi opinión actitud y esfuerzo no ha faltado en ninguno nunca. Otra cosa que no salieran las cosas y no marquemos gol, pero parece que los vamos metiendo, tenemos mucho que mejorar y vamos trabajando para ello”.
Preguntado por su protagonismo en el Recreativo de esta temporada, Núñez, ha querido indicar que “el equipo no se basa en mí. En los últimos 20 minutos estaba muy cansado y ha tirado del de al lado. Yo ya no podía apretar e iba allí los compañeros. Esto es un equipo, algunos partidos he estado mejor y otro peor. Hoy he metido el gol pero el otro día lo metió Arthuro y otro día será otro. Lo más importante es sacar los tres puntos”. Asimismo ha destacado el “sentimiento de unidad que tenemos y me encanta pertenecer a un grupo así”.
Sin embargo ha reconocido que “faltan cosas y lo pienso, pero es verdad que no es tan raro que nos haya costado arrancar. Hay muchos jugadores jóvenes y somos un equipo muy nuevo. Estamos cinco del pasado y cuando se forma un equipo nuevo y lo he vivido más de una vez. Al principio cuesta hasta que empieza a funcionar. Es una categoría nueva para muchos y son varios los factores que pueden hacer que el equipo no juegue bien o fluido y que a la gente no le guste. Pero mientras sigua habiendo una buena actitud y haya jugadores buenos para la categoría, las cosas tienen que funcionar sí o sí”.