fútbol > recreativo
Benjamín Naranjo: 'Sigo pensando que no hay nadie detrás de Pablo Comas para presentar una oferta de compra'
18.35 h. El presidente del Decano dice que 'a Pablo Comas le he preguntado varias veces qué es lo que puso para que le merezca la pena pasar por esta situación', y añade que 'desde el domingo lo he visto muy entregado'. Tilda de 'crucial' la reunión de este miércoles entre Gildoy el Ayuntamiento, reconoce las conversaciones con Alejandro Ceballos, no ve viable de momento el fichaje de José Carlos y destaca que en principio no está previsto que vaya a haber más despidos en el club.

El presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, ha acudido este martes a la tertulia de Cope Huelva, en la que comenzaba recordando los motivos que le llevaron a aceptar el cargo el pasado verano. Me dijeron que necesitaban ayuda y acepté, no hay más. Yo no sé decir que no, y menos a esto. Ahora, si me preguntas si me arrepiento, diría que todos los días y todas las noches. A nivel familiar sí que me planteé mucho aceptar o no, pero a nivel social nunca pensé que iba a tener tantas dudas, ya que se reciben muchas críticas pese a lo que uno quiere hacer es ayudar. Pero si ahora me voy y no hay nadie para sustituirme, nunca me lo perdonaría, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
También añadía al respecto que si la situación del club hubiera sido boyante, tengo claro que a mí no me habrían ofrecido nunca ser presidente, y no soy ningún Capitán Trueno. Yo ya tenía un aprendizaje de lo que eran las interioridades del club porque estuve el año pasado como médico y también en la Comisión de los Actos del 125 Aniversario. Y si la gente me deja que ayude, creo que puedo hacerlo.
Este miércoles, a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Huelva, están citados representantes de Gildoy, encabezados por Pablo Comas, y del Consistorio onubense, para intentar buscarle una situación a la delicada situación económica del club. Benjamín Naranjo decía que va a ser un día crucial. La solución es que entre dinero de manera inmediata. Después ya se arreglará la tensión social y los malos o regulares modos. Yo llevo una serie de propuestas de lo que he aprendido en estos dos meses en el cargo de presidente y no voy a pedir nada descabellado. El problema es que sigo pensando que no hay nadie detrás de Pablo Comas para presentar una oferta de compra.
Volvía a indicar que si no hay regularización en los pagos se marchará, al igual que el resto de consejeros que estaban de la época anterior a su llegada en el Decano: Si no hay una respuesta mañana mismo, los cuatro nos marcharíamos. No es un ultimátum, ni una amenaza, sino que seguimos manteniendo lo que ya dije el pasado miércoles en la Junta de Accionistas, y es que si no se cumplen las promesas de pago nos iríamos.
Sobre la cantidad económica que aceptaría Gildoy para vender el Recre, Naranjo no se mojaba demasiado. Habría que preguntarle a los dueños cuál es la cantidad que verían justa, y yo lo que sí que me comprometo es a que se negocie. De las cantidades no he hablado con Pablo Comas, pero sí que le he preguntado varias veces qué es lo que puso para que le merezca la pena pasar por esta situación. No sé cuanto ha puesto desde que llegó. El otro día se marchó llorando del palco en el partido, y ya estamos hablando de lo anímico y lo personal, destacaba.
Considera que el papel del Ayuntamiento de Huelva debe ser clave para asegurar la estabilidad del Decano: El Recre sigue siendo de Huelva, aunque esté en manos privadas de un señor que tiene ascendencia onubense pero que no es de aquí. El Ayuntamiento tiene la llave. Una de esas peticiones que le voy a hacer mañana a los dos accionistas minoritarios e que vayan de la mano. Yo al Ayuntamiento nunca le he pedido dinero, que además no sé si puede ponerlo, pero el accionista mayoritario sí que tiene que ponerlo y de manera urgente.
Sobre la figura de Pablo Comas, comentaba que desde el domingo lo he visto muy entregado en las conversaciones telefónicas que hemos mantenido. Aunque a lo mejor no eran para mí los pitos, yo el domingo pasé un trago que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Los despidos y Alejandro Ceballos
Naranjo también aludió a los despidos que realizó el club onubense este lunes. Primero fue por un tema económico, y segundo de logística. Y no han sido por ningún tipo de represalia. Hay que apañarse con lo que hay, y yo ya he dicho que si se queda una vacante de enfermero vacía dentro del club la cojo yo. Con los despedidos se va a negociar el tiempo y los plazos, pero no el dinero. Lo que han trabajado hasta el día 20 de octubre es suyo. A día de hoy no tengo constancia de que vaya a haber más despidos. En principio se habló de que iban a ser nueve, pero finalmente fueron siete. Se han quedado creo que 37 empleados, a los que se les deben los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que al personal deportivo se les debe la nómina de septiembre, comentó.
Por último, el presidente del Decano indicó que no está en los planes del club por el momento fichar a José Carlos, jugador que está a prueba desde hace unos días, además de que reconocía que han negociado con Alejandro Ceballos para suplir a José Domínguez: Yo no lo conozco, pero sé que la dirección deportiva ha hablado con él. Sé que pudo venir y que también ha habido muchos ofrecimientos de técnicos en los últimos días. José Domínguez es una persona excelente y sería el primero al que me dolería que se fuera. Le pregunté a los técnicos si el equipo podía dar más de sí y me dijeron que sí, así que hay ver como van transcurriendo las cosas. De todas maneras, en ningún momento le dimos un ultimátum, y además tuvo el respaldo de la plantilla.