fútbol > jaén-recre

Ceballos siempre y cuando sienta que no le van a engañar

21.40 h. El Recre estrecha el cerco para firmar entre el lunes y el martes al sustituto de José Domínguez, que tiene las horas contadas como técnico albiazul. El mejor colocado sigue siendo Alejandro Ceballos, que anda algo molesto porque hace diez días le cambiaron las cláusulas del contrato que iba a firmar con el Decano. El club está recibiendo varios ofrecimientos y también hay entrenadores en los que ha pensado que no quieren venir dada la delicada situación del club.

Ceballos siempre y cuando sienta que no le van a engañar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los teléfonos echan humo. José Luis Martín y José Luis Peña, que han estado esta mañana en Jaén, le han transmitido las sensaciones que está dando el equipo a Pablo Comas, Benjamín Naranjo y Manolo Toledano. La decisión está tomada. José Domínguez dejará de ser el técnico del Recreativo de Huelva en las próximas horas. No es el único culpable de que después de ocho jornadas el Decano no sólo está más cerca de los puestos de descenso que de su objetivo de disputar el 'play-off', sino que lo peor es que el equipo transmite muy malas sensaciones y no se sabe a lo que juega. Más allá de que ha habido lesiones importantes o de que el delantero titular (Arthuro) ha llegado muy tarde, el Recre debe dar un giro de timón urgente y ya está decidido que José Domínguez no es el idóneo para poder conseguirlo, al margen de que la afición también le sentenció ya hace tiempo y sólo se sentó en el banquillo ante el UCAM Murcia porque no hubo acuerdo unos días antes con su sustituto.

Ese era Alejandro Ceballos, técnico sevillano que completó un excelente papel la pasada temporada en el grupo IV de Segunda B con el San Roque de Lepe pese a tener un austero presupuesto y que sigue esperando al Recre y por eso ha declinado sentarse en el banquillo del Alcalá, club que destituyó a su entrenador y en el que ha ejercido como director deportivo. Ceballos está libre para negociar y hace diez días estuvo muy cerca de fichar por el Decano, pero a última hora le cambiaron varias cláusulas del contrato. Conoce bien el entorno albiazul y no está dispuesto a fichar a cualquier precio. Lo económico no le importa tanto como que le garanticen que va a tener capacidad de mando en el proyecto y que no se van a entrometer constantemente en su trabajo. Digamos que no quiere ser un simple títere en manos del grupo inversor, que es lo que venía ocurriendo con José Domínguez. Al venir de la mano de dicho grupo, no va a haber problemas a nivel financiero para rescindir los meses de contrato que le quedaban al portugués hasta el 30 de junio. Pero Ceballos sí que quiere que se cumpla lo pactado, y si no no vendrá, aunque es un reto que le encantaría asumir y cree estar capacitado para hacer que el conjunto albiazul reaccione y pueda luchar por el ascenso hasta el final del campeonato.

En la recámara está el nombre de Juan Manuel Pavón, técnico del filial, aunque esa opción ha ido perdiendo peso últimamente, y también otros, principalmente de ofrecimientos de entrenadores por parte de sus representantes. Y es que algunos de los técnicos en los que ha pensado el Decano no están por la labor de venir por la delicada situación económica, deportiva e institucional que atraviesa la entidad. Si no se concreta lo de Ceballos, se activarán otras posibilidades. En principio están descartadas las de entrenadores como Manolo Zambrano, Carlos Ríos, Joseba Aguado o Antonio Montero Nene, que habían sonado hace algunos días también como futuribles. Este lunes se antoja el día clave en las negociaciones con Ceballos y en el finiquito de Domínguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia