fútbol > recreativo
El Recre, pendiente de las resoluciones del embargo de Hacienda y del descenso administrativo
17.50 h. En el club están pendientes de la resolución del Tribunal Económico Administrativo, para saber si puede recuperar el control de sus cuentas y también de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, en el que se pidió la nulidad de la decisión del Juez Único de disciplina social de la Liga de sancionar al Decano con el descenso administrativo.
El Recreativo de Huelva tiene varios frentes que resolver en los próximos días. Según avanza el portal albiazules.es, uno será, una vez que se conozca esta semana o a principios de la que viene la resolución del Tribunal Económico Administrativo, en cuanto al recurso de nulidad del procedimiento que ejercitó la Agencia Estatal Tributaria por el incumplimiento del convenio por parte del Decano del fútbol español, firmado en enero del 2013 y el que el Recreativo incumplió en varios meses a lo largo del inicio del 2014, y que ha impedido al club tener acceso a sus cuentas y a sus ingresos por televisión, al margen del embargo a la tienda oficial del Recreativo de Huelva.
El Tribunal Económico Administrativo tendrá que resolver y hay esperanzas por parte del Recreativo de Huelva de que se conceda la cautelar. La realidad es que el club lleva soportados 20 meses de embargos y el Recre se agarró a un modelo en cuanto al pago y fraccionamiento de su deuda con Hacienda, al que también se agarró el Sporting y el Zaragoza. Ambos clubes pagaron en su momento y según ha desvelado Onda Cero Huelva el club decano pudo hacer lo propio hasta en dos ocasiones a lo largo del 2015. Se trataban de los documentos para firmar un convenio singular en base a la instrucción 3/2014 y que hasta en dos ocasiones el Recreativo de Huelva no se presentó a una firma que implicaba reunir una serie de condiciones, como poner por encima de todo algo más de 3,5 millones de euros.
Un dinero del que no se disponía, ya que el crédito con el que se afrontaría dicho pago y que en un principio se dijo desde el club que estaba preconcedido, finalmente no fue así porque la persona encargada de poner el dinero en el club, Víctor Hugo Mesa, decidió desvincularse del proyecto iniciado en el Decano.
Sea como fuera, el Recre tiene un problema económico y tiene otro problema de carácter deportivo. Según también han informado en Onda Cero Huelva, a lo largo de los próximos días habrá ya resolución, previsiblemente definitiva, del Tribunal Administrativo del Deporte en cuanto al recurso presentado por el club en el que se solicitaba la nulidad de la decisión del Juez Único de disciplina social de la Liga y en el que sancionó al Recreativo con el descenso administrativo, al igual que hizo con el Elche y el Murcia, en base a los artículos 78 bis, 72 y 73 del código disciplinario del control económico de la Liga de Fútbol Profesional según notificación del 13 de julio.
Cabe recordar que durante el pasado verano, el presidente de la LFP, Javier Tebas, llegó a advertir que esa sanción al Recreativo de Huelva, debido al descenso deportivo, tendría que cumplirla en caso de ascenso. Algo que el club Decano negó días después en rueda de prensa.