fútbol > recreativo
Gabriel Cruz: 'La solución del Recre está claro que se llama dinero, pero se puede conseguir de muchas maneras'
18.10 h. El alcalde de Huelva se mostraba crítico por la actitud de Gildoy, máximo accionista del Decano, indicando que 'hasta la fecha no tenemos ningunos plazos marcados en los que se diga en esta fecha se conseguirá tal objetivo. Entonces, ante esa incertidumbre, desconocimiento y propuestas claras y concretas es lógico que la afición esté muy preocupada'.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido este miércoles a Canal Sur Radio y ha hablado de la delicada situación que atraviesa el Decano. Hablar del Recre no es una pesadilla para mí. Hay mucha ilusión por encontrar una estabilidad económica para disfrutar del fútbol como lo que es, un deporte. Pero para mí no es problema de hablar del calvario que está pasando el Recre por su situación económica. Hay que hablar de él desde el reto de apostar por el Recre para darle una salida y una estabilidad que tanto necesita. Huelva ha demostrado que está con el Recre, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
En este sentido, aseguraba que el Consistorio onubense va a estar siempre al lado del Decano: Es muy fácil. Se trata simplemente de que el Recreativo nos duele porque forma parte de Huelva y de todos nosotros. Al salir fuera hablamos del Recre porque queremos defender lo nuestro y ofrecese a construir y a aportar soluciones no es difícil. Y los problemas no se afrontan escurriendo el bulto. Siempre digo que el Recreativo tiene un dueño y él decide lo que hace con él. Pero entre estar al margen y no interactuar y mostrar un apoyo hay una diferencia muy grande y ahí vamos a estar siempre. La solución, esté donde esté, va a contar con el respaldo del Ayuntamiento y de la sociedad de Huelva. Al final la solución está claro que se llama dinero, pero se puede conseguir de muchas maneras a la hora de conseguir acuerdos.
También hablaba el primer edil de las críticas de la afición albiazul a Pablo Comas indicando que esa voz tiene mucho más allá que ver del devenir deportivo, y es que hasta la fecha no tenemos ningunos plazos marcados en los que se diga en esta fecha se conseguirá tal objetivo. Entonces, ante esa incertidumbre, desconocimiento y propuestas claras y concretas la afición está muy preocupada. Si el propietario no dice hay que hacer esto, esto y esto, pues la afición es lógico que esté preocupada.
Por último, Gabriel Cruz comentaba que cree que hay falta de información. La situación del Ayuntamiento de Huelva es tal que no puede ayudar económicamente al Recreativo. Está rescatado e intervenido, así que sería ilegal que pusiéramos dinero en el club. La ley que regula a los ayuntamientos nos lo prohíbe, y ya sabemos que eso es algo que se utilizó de manera torticera hace algunos meses. Con la ley en la mano, si el Ayuntamiento fuese hoy el dueño del Recreativo estaría obligado a liquidarlo y disolverlo.