fútbol > recreativo

Félix Pérez: 'La situación actual del Recre es tremendamente difícil y le veo poco recorrido'

18.50 h. El que fuera presidente de la gestora del Decano en los años noventa cree que 'el Recreativo no va a desaparecer porque no le interesa a nadie'. Eso sí, avisa de que 'aun desbloqueando el tema con Hacienda y la Seguridad Social la situación es muy difícil porque en Segunda B los ingresos son mínimos y el club tiene unos gastos mensuales bastante importantes'.

Félix Pérez: 'La situación actual del Recre es tremendamente difícil y le veo poco recorrido'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Félix Pérez, que durante muchos años fue delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol y que también presidió una junta gestora del Recreativo de Huelva en los años noventa, comparaba esa etapa con la actual este viernes en Cope Huelva. En aquella ocasión fue de una manera temporal mientras se convocaban elecciones y ahora es distinto porque el club tiene un dueño. En aquella ocasión, tanto en 1991 como en 1994, fueron dos situaciones muy dificultosos para la marcha del Recreativo, pero al final hubo suerte y las instituciones ayudaron y se pudo salvar. Las efeméridas la verdad es que no son buenas para el Decano, que en el Centenario y el 125 Aniversario descendió. La situación actual creo que es tremendamente difícil y hay poco recorrido para que salga adelante, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Cree que la gestión de Gildoy y de Pablo Comas no está siendo nada positiva: Estamos hablando de que ahora mismo el club es una Sociedad Anónima Deportiva y tiene su propietario. Todo el mundo cuando entra en un club lo hace con la mejor intención del mundo y la idea de Pablo Comas sería la de triunfar en el Recreativo. Puso dinero en su día y no es lo mismo estar escondido que siendo el presidente del Decano del fútbol español y viendo como todo el mundo te aplaude. La gestión está siendo desacertada porque el Recreativo nunca tenía que haber descendido a Segunda B, y además hace dos años se perdió una oportunidad de oro porque tenía que haber ascendido el Recreativo en lugar del Éibar. Hasta que Pablo Comas no vea claro el futuro de su gestión, el futuro del club lo veo dificultoso.

Respecto al futuro, el onubense no se mostraba muy optimista: Aun desbloqueando el tema con Hacienda y la Seguridad Social la situación es muy difícil porque en Segunda B los ingresos son mínimos y el club tiene unos gastos mensuales bastante importantes y no sé como va a poder cubrirlos. Hay que pagarles a los jugadores, empleados, viajes, acreedores..., así que hay que pararse a pensarlo. De todas maneras, pienso que el Recreativo no va a desaparecer porque no le interesa a nadie y como mínimo espero que viva otros 126 años más. Entre todos habrá que hacer un esfuerzo, tanto las instituciones como la afición y los propietarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia