Lorca-Recreativo

Errores demasiado pesados (2-1)

20.11 h. El Recre ve cortada sus dos triunfos consecutivos con una derrota en Lorca, donde pese a verse con uno más por la expulsión de Pardo encajó un gol en un gran error defensivo y después vio la roja Álvaro Moreno y Rubén Martínez puso la que parecía la sentencia. Cuando todo estaba perdido es cuando más puso el Decano para marcar y lo hizo con un gran pase de Dani Molina que aprovechó Rubén Mesa. En la primera mitad hubo dominio local y un par de ocasiones, una de ellas un tiro al palo, y por los recreativistas Ernesto también envió un tiro a la madera.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si concedes demasiado el trabajo y la fuerza que hay que emplear para contrarestar el daño tiene que ser sumilar o superior y eso es lo que le ocurrió al Recreativo de Huelva en Lorca. El Decano tiró de garra y apretó para sacar algún punto del Francisco Artes Carrasco, pero lo hizo tarde y cuando ya todo estaba muy complicado, con muy poco tiempo restante, y antes de eso ya había desaprovechado el tener un jugador más sobre el terreno de juego y había encajado dos goles fruto de errores propios. El equipo local tuvo el control del juego y demostró ser mejor, aunque el Decano sin elaborar mucho también pisó área, pero no estuvo acertado ni en la propia ni en la contraria. En los últimos minutos Dani Molina y Rubén Mesa se reivindicaron e hicieron creer en las tablas, pero no pudo ser y el equipo encajó una justa derrota.

Es cierto que el equipo albiazul llegaba a la localidad murciana de Lorca con muchas bajas. Ante las siete ausencias que presentaba el equipo, el técnico Alejandro Ceballos apostó por alinear de inicio a Aitor, Keita, Waldo y Ernesto por los lesionados Carlos Delgado, Mica Pinto, Cristian y Arthuro con respecto al duelo ante el Villanovense. El once lo formaron Rubén Gálvez, Núñez, Edu Moya, Aitor Brioso, Álvaro Moreno; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Ernesto, Manu Molina, Keita, y Waldo, una alineación extraña cuanto menos teniendo en cuenta la posición de varios de su fútbolistas. En el banquillo se quedaron Luis Ribeiro, Kikas, Dani Molina, Miguelito y Rubén Mesa.

El encuentro comenzó con el Lorca rondando el gol con bastante facilidad. En el primer minuto Rubén se quedó clavado y un jugador lorquino disparó desde fuera del área al palo y poco después un centro de la derecha a la izquierda lo remató en el segundo palo con todo a favor otro jugador blanquiazul por alto, desaprovechando otra ocasión clara para adelantar a los locales en el marcador. Ambas ocasiones fueron reflejo de cómo La Hoya Lorca comenzó el encuentro con el control del balón ante un Decano aún por asentarse en el campo, ya que además de las bajas sufridas, siete, tenía a varios jugadores en posiciones en las que no están acostumbrados y parecía costarles la adaptación.

Poco después Dani Carballo intentaba rematar de cabeza una falta situada unos metros por detrás del área, pero Álvaro Moreno envió a córner el peligro, que de momento parecía estar instalado en el marco defendido por Rubén Gálvez. Los minutos seguían pasando y el equipo recreativista apenas pudo ver medianamente de cerca a Salcedo, ya que era su rival el que pisaba área con asiduidad y con una buena circulación de balón. Los de Ceballos aguantaban bien la compostura a la hora de defender, aunque cuando recuperaban la posesión del esférico le duraba poco.

Uno de los primeros acercamientos fue una llegada de Keita, pero fue el portero rival, Salcedo, quien se hizo antes con el control del balón, pero posteriormente Manu Molina tuvo una ocasión de rematar en área pequeña, aunque no engatilló bien el tiro y un defensa logró repelerlo. Ambas situaciones fueron un paréntesis en el dominio local, que volvió tras un error de Edu Moya. El balón llego a Rubén Martínez y Moreno logró despejar.

Tras varios minutos sin jugadas de peligro de uno y otro equipo, le tocó al Decano dar la sorpresa a su rival. El equipo local tenía más control del balón, pero el equipo recreativista lograba mantenerse firme y sin necesidad de tocar mucho el esférico fue igualando el encuentro en cuanto a ocasiones. Waldo entró por banda derecha y desde casi la línea de fondo pasó hacia a atrás por raso el balón a Ernesto que disparó bien, pero su tiro se fue al palo y en lugar de ir hacia adentro describió la trayectoria del cuero hacia la derecha pero hacia afuera. 

La tónica parecía ir favoreciendo al Recre. Su rival tenía el balón pero en cuanto robaba se iba sin necesidad de mucha elaboración hacia el marco rival y cada vez llegaba más. Después un robo Manu Molina avanzó metros y puso un buen pase en largo entre los centrales para Waldo, pero antes de que el canterano pudiera tocar la bola, la atrapó el cancerbero Salcedo, que cada vez entraba más en juego.

Al filo del descanso el Recreativo tuvo como ventaja la expulsión de Pardo, ex futbolista del Decano, que en diez minutos vio dos amarillas, la segunda de ellas al obstaculizar un saque de puerta. El que fuera central en Huelva estaba actuando en el centro del campo con acierto pero se equivocó en dos acciones clave que le costaron no continuar en el partido. Precisamente en su debut con el equipo entonces entrenado por Sergi Barjuan este jugador también vio la tarjeta roja.

En la segunda mitad el Lorca mantuvo su intención de controlar el balón y en los primeros minutos no se notó que tuviera un jugador menos. El Decano se tomaba las cosas con calma y trataba de capear esta reacción para comenzar a crecer pero se vio sorprendido por su rival gracias a un fallo suyo. En la salida del balón Keita erró y el equipo lorquino filtró a la perfección entre la defensa un pase que recogió para marcar Roberto Alarcón pese a que Moreno se tiró al suelo para intentar quitarle el balón.

Lejos de reaccionar ante esta situación, el equipo recreativista se vio con las cosas más difíciles al verse expulsado Álvaro Moreno, que como último hombre empujó a un rival justo antes de que ingresara con el balón controlado en el área. Al lanzar esa falta el balón fue rechazado y en la jugada posterior Rubén Martínez se fue desde la derecha hacia adentro, se internó en el área y colocó el balón bajo las piernas de Rubén Gálvez para prácticamente sentenciar el choque.

El partido estaba prácticamente perdido con el tiempo que quedaba y también atendiendo a cómo estaba juganado el Decano, que en la segunda parte no había puesto en problemas a su rival, pero no todo estaba dicho. Dani Molina se sacó de la chistera una gran jugada y puso un magnífico balón que en área pequeña convirtió en gol Rubén Mesa. 

Liderado por un gran Molina, que apenas ha jugado esta temporada, y con la presencia de Rubén Mesa, muy participativo, el Recreativo fue con más intención que nunca a por la victoria. Pisó área y disparó ante una defensa lorquina que fue rechazando el peligro, a la caza de al menos el empate. Pero La Hoya Lorca también buscaba la sentencia en los últimos minutos y Rubén Gálvez la evitó bajo palos con una gran parada a Carlos Martínez. Pero fue un paréntesis, porque era el Recre el que ponía balones con regularidad y desesperación en el área pero pese a que el empate estuvo cerca no llegó. Primero un defensa quitó el balón a Manu Molina y después un pase raso tras un córner de Ernesto a Núñez, acabó con un disparó a la media vuelta de éste que se fue por alto hacia el palo largo, muy cerca de colarse. El Decano forzó todo lo que pudo pero el marcador no se movió más y se llevó el triunfo La Hoya Lorca.

FICHA TÉCNICA:

2.- LA HOYA LORCA: Salcedo, Piña, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Pardo, Julián D, Alex Bernal (Airam, m. 84), Rubén Martínez (Carlos Martínez, m. 76), Roberto Alarcón, Dani Carballo (Grego Sierra, m. 60).

1.- RECREATIVO: Rubén Mesa, Núñez, Edu Moya, Aitor Brioso, Álvaro Moreno; Ale Zambrano (Dani Molina, m. 69), Jesús Vázquez; Ernesto, Manu Molina, Keita (Rubén Mesa, m. 61), y Waldo (Miguelito, m. 78).

ÁRBITRO: Muñoz Pérez. Expulsó por doble amarilla a Pardo (m. 44) y a Álvaro Moreno (m. 68). Amonestó en los locales a Rubén Martínez, Antonio López, Grego Sierra; en los visitantes a Keita, Rubén Gálvez, Jesús Vázquez.

GOLES: 1-0, M. 55: Roberto Alarcón; 2-0, M. 71: Rubé Martínez; 2-1, M. 79: Rubén Mesa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el Estadio Francisco Artes Carrasco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia