fútbol > recreativo
Álvaro Vega y Francis Ferrón encuentran su sitio
18.20 h. El 3 de enero el Recre visitará al Linares, que fue su último rival en la pasada temporada. Ambos equipos empataron en el terreno de juego jiennense en un amistoso con goles de Jesús Vázquez y Francis Ferrón. Este último se lució en el filial del Decano hace tres temporadas, y en el Linares también milita otro ex recreativista, el central onubense Álvaro Vega, siendo ambos titulares indiscutibles.

El Recreativo de Huelva comenzará el año 2016 visitando en la última jornada de la primera vuelta liguera a un recién ascendido, el Linares, que suma dos puntos menos en la clasificación que el Decano y que es el peor local de la categoría, ya que sólo ha ganado uno los nueve encuentros que ha disputado en Linarejos. El pasado verano ambos equipos se midieron en un amistoso en dicho estadio con un resultado de 1-1, con goles de Francis Ferrón y Jesús Vázquez. Precisamente para el delantero natural de Algeciras y para el onubense Álvaro Vega, central del equipo jiennense, el duelo del 3 de enero a las 17.00 horas será bastante especial.
Álvaro Vega, que tiene 24 años, tiene ya una amplia experiencia en Segunda B. Tras jugar algunos partidos en la categoría de plata con el Decano en las temporadas 2011/12 y 2013/14, militó cedido en el San Roque de Lepe en Segunda B, y después también jugó en el Granada B y en el pasado ejercicio en el Badalona. Pero donde esta siendo titular indiscutible es en el Linares, donde ha disputado 14 encuentros, todos ellos como titular, marcando incluso un gol en el triunfo por 2-3 contra el Almería B.
Por su parte, Francis Ferrón, que tiene 25 años, llegó al filial del Recre tras marcar 15 goles con el Algeciras en Tercera División, y en dicha categoría logró 17 con el equipo onubense, llegando incluso a disputar también en esa temporada 2012/13 cuatro partidos a las órdenes de Sergi Barjuán en Segunda División. Pero no le renovaron el contrato y en el siguiente ejercicio estuvo media temporada en dos equipos de Segunda B con muy buenos números, ya que logró marcar siete tantos con el Sant Andreu y ocho con La Hoya Lorca. La pasada campaña marcó diez con el Alocyano también en Segunda B y ahora contabiliza cuatro con el Linares, donde ha sido titular en las 18 jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero.