Linares-Recreativo

Con el deseo de dejar lo malo atrás en Linarejos (17.00 h, on line)

14.54 h. Pese al gran lastre que arrastra de 2015 en forma de problemas económicos, inestabilidad institucional y varias lesiones, el Decano aspira a comenzar con buen pie el año nuevo y sumar tres puntos importantes ante el Linares. Son ausencias Zamora, Diego Jiménez, Mario Marín, Mica Pinto, Jesús Vázquez y Antonio Núñez.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada comienzo de año es un propósito de enmienda para muchas personas, que prometen cambiar su vida para mejor, eliminar errores y vicios, apuntarse al gimnasio, leer más, etc. El Recreativo de Huelva comienza 2016 visitando al Linares con el deseo de cambiar de vida y de rumbo, pero antes de dar el primer paso continúa con el lastre de pesimismo que ya viene arrastrando más allá de esta temporada. La entidad sigue sumida en la incertidumbre y la inestabilidad institucional con la grave crisis económica como marco y causa constante de muchos problemas. Los jugadores aún no están al día, como se les prometió, y en lo meramente deportivo Alejandro Ceballos, que sueña con la normalidad para que el equipo se refuerce y los jugadores que ya tienen se centren en rendir, aunque como el pasado año tiene incómodas bajas, concentradas en la línea defensiva una vez más.

El técnico sevillano no puede contar con los lesionados de larga duración Zamora y Diego Jiménez, a los que se han sumado esta jornada Mica Pinto y Mario Marín. En el centro del campo las ausencias son las de los hombres más veteranos, Jesús Vázquez y Antonio Núñez. No están en la lista tampoco por decisión técnica Keita y Aitor Brioso, mientras que la principal novedad es Iván Robles, que cuenta con muchas opciones de ser titular. Vuelven a la lista Ernesto Cornejo, Antonio Domínguez y Miguelito, aunque probablemente para ocupar el banquillo.

La lista completa la forman los porteros Rubén Gálvez y Luis Ribeiro, los defensas Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado e Iván Robles; los centrocampistas, Ale Zambrano, Manu Molina, Dani Molina, Antonio Domínguez, Miguelito, Ernesto Cornejo, Waldo, Cristian Fernández, Rubén Mesa y Arthuro. Con estos hombres, el once más probable situaría a Rubén Gálvez bajo los palos con Edu Moya de lateral derecho, Álvaro Moreno y Carlos Delgado de centrales e Iván Robles en el carril zurdo. En el centro del campo y ante la baja de Jesús Vázquez, en la medular estarán Ale Zambrano y Manu Molina si apuesta por un doble pivote y tres medias puntas. Si el esquema es un 4-3-3, el tercer hombre sería Dani Molina, que iría por el centro. A su derecha en lugar de Antonio Núñez, podría ser Cristian Fernández el elegido para iniciar el choque, con Waldo por la izquierda, mientras que Arthuro sería una semana más la referencia.

El Decano llega a la última jornada de la primera vuelta como decimotercero con 21 puntos, mientras que su adversario es decimoquinto con 19 puntos, sólo uno por encima de la promoción de descenso y dos sobre la pérdida de categoría directa. Es por ello que ambos equipos buscarán ganar para apartar la sombra de la zona baja para comenzar un mejor destino de cara a partidos venideros.

ALINEACIONES PROBABLES:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Ale Zambrano, Manu Molina; Cristian Fernández, Dani Molina, Waldo; y Arthuro.

LINARES: Jorge, Joselu, Rosales, Álvaro, Higinio; Corpas, Fran Carles, Rodri, David, Gámiz; Kike Boula y Francis Ferrón.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). 

CAMPO: Partido correspondiente a la jornada número 19 del grupo cuarto de la Segunda División B. Estadio de Linarejos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia