fútbol > recreativo
Ceballos: 'El descenso supondría la muerte para el club'
18.25 h. 'El día 29 veremos cuál es nuestro objetivo en función de las circunstancias de la plantilla que tengamos. No pienso en marcharme si no llegan refuerzos, sino en trabajar con ganas e ilusión en el día a día', dice el técnico del Recre, que añade que 'en tantos años en los que llevo en el fútbol nunca recuerdo tantos baches de sanciones y lesiones'. Y es realista: 'La situación deportiva me preocupa, y si esta plantilla no se refuerza vamos a pasar problemas'.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido este lunes a Cope Huelva y ha comenzado lamentando los contratiempos con los que están trabajando cada semana. Aceptamos todo tipo de comentarios y críticas cuando llegaron en Melilla o Linares, pero hay que saber llevar la situación y somos muy responsables del momento y de lo que está ocurriendo, pero habiendo tantas incidencias de por medio yo tengo que parar un poco y hacerles saber que no nos queda otra que levantar la cabeza y que cada semana es un mundo. Ante el Cádiz no tuvimos la fortuna de cara y no fuimos merecedores de venirnos de vacío. En tantos años en los que llevo en el fútbol nunca recuerdo tantos baches de circunstancias de sanciones y lesiones. Estoy cambiando semana tras semana por obligación, no ya porque me lo pongan complicado los jugadores. Y ahora la situación nuevamente es muy alarmante con nuestro capitán Jesús Vázquez y con Arthuro porque están lesionados, y Dios quiera que no haya más malas noticias en el apartado deportivo, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Eso sí, el míster del conjunto onubense elogiaba a los seguidores del conjunto onubense. Entiendo a la afición y su comportamiento está siendo elogiable, como demostraron en Cádiz aplaudiendo al equipo detrás de una derrota. Saben que la temporada está siendo muy dura y entre todos tenemos que salir adelante, porque pensar simplemente en ello es duro. No quiero ni ponerme a pensar en que pudiera hacerse realidad. Tenemos tiempo para remontar y espero que pasemos menos penas que las que estamos pasando últimamente.
El sevillano espera que lleguen refuerzos, ya que si no ve muy complicado lograr la permanencia: Es verdad que hemos hablado muy claro y cada uno expone lo que le corresponde y mi valoración es la deportiva y creo que se tiene en cuenta. A mí no me queda otra vía para trabajar en el día a día que ser optimista e ilusionar a mis jugadores. No nos queda otra y ya le he dicho a mi Consejo y también públicamente que si esta plantilla no se refuerza vamos a pasar problemas. Y creo que estoy siendo realista y tocando una alarma de emergencia. Hay una pura realidad y todos somos conscientes que la situación económica está muy lastrada, pero la situación deportiva me preocupa. Tenemos un margen de prácticamente tres semanas y es mi deseo por el bien de todos. No sólo para mí para tener más soluciones deportivas, sino que para el Decano ponernos a pensar en una posibilidad de descenso sería muy duro y la muerte para el club. No podemos hacer morir a este club por muchas razones y, por lo tanto, aspiro a que se le den soluciones deportivas a esta plantilla, aunque sea muy tarde, para como mínimo afrontar este último tramo de la competición con más argumentos de los que tenemos ahora.
Respecto a Pablo Comas, el dueño del club, decía que hablamos muy cotidianamente, pero espero que algún día me llame para ofrecerme soluciones. Es la cruda realidad para todos. Y respaldaba las declaraciones del capitán de la plantilla en las que indicaba que le da pena que los compañeros de la plantilla estén llevándose esta mala imagen del actual Decano: Se está viviendo una etapa muy complicada con gente joven que está pasando una situación difícil de llevar. Jesús Vázquez ha vivido un descenso deportivo y ahora vuelve a ver problemas, así que no creo que esté engañando a nadie con lo que ha dicho, sino que ésta es la cruda realidad.
Cree que es vital derrotar el domingo a la Balompédica Linense. Así, destacaba que hablar ahora de más bajas y del día 29 creo que tampoco tiene ahora más sentido, sino que hay que centrarse en el partido del domingo, que es una auténtica final para nosotros ante un rival que también es raro que esté situado ahí abajo. Si en este transcurrir pasa algo, habrá que valorarlo, pero ahora mismo sólo pienso en los jugadores con los que cuento, y los poquitos que estamos debemos ser un grupo y tratar de darle a nuestra afición un triunfo que nos hace mucha falta.
Y remataba Ceballos diciendo que doy feliz donde estoy y llevamos muchos años aspirando a tener esta oportunidad, así que no me arrepiento de haber venido, sino todo lo contrario. Ojalá que pueda cumplir el objetivo y al final de la temporada podamos brindar y decir que todo este sufrimiento ha sido bienvenido. El día 29 veremos cuál es nuestro objetivo en función de las circunstancias de la plantilla que tengamos. No pienso en marcharme si no llegan refuerzos, sino en trabajar con ganas e ilusión en el día a día.