Recreativo

Carlos Delgado: 'De mentira en mentira no creo que la cautelar vaya a salir antes'

15.15 h. El defensa albiazul señala que “no podemos tener refuerzos porque no se hacen las cosas bien” y que 'en el caso de Mica se podría haber hecho algo más y no entiendo por qué no se ha hecho”. Resalta que “el grupo está unido, de no ser así, sería una caja bomba, sería la hostia” y confía en que el equipo pula 'errores' para ganar a la Balona dentro de una dinámica en la que deben mirar 'hacia abajo'.

Carlos Delgado: 'De mentira en mentira no creo que la cautelar vaya a salir antes'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva tiene una plantilla muy mermada, que además sufre impagos y en lo deportivo está dadndo un escaso rendimiento. No puede fichar porque tiene los derechos federativos suspendidos y sobre esta situación ha opinado en rueda de prensa el defensor Carlos Delgado. Ha manifestado que “a nosotros no nos han dicho nada de la denuncia. Mis compañeros y yo estamos en nuestro derecho de reclamar lo que es nuestro y nos dicen que la cautelar va a estar la semana que viene o la otra. Es pan para hoy y hambre para mañana y de mentira en mentira no creo que la cautelar vaya a salir antes. Primero fue a finales de diciembre, luego para enero. Estamos a día 13 y el 29 cierra el mercado. Dios quiera que se solucione y pueda haber refuerzos, pero a día de hoy no tenemos noticias”.

En este sentido ha afirmado que es verdad que no se está haciendo todo lo posible, porque en el caso de Mica se podía haber hecho algo más y no entiendo por qué no se ha hecho. Yo lo hubiera hecho de otra manera. En lo personal ha señalado sobre una posible salida suya del club, que “ahora mismo estoy a día de hoy bien aquí y veremos que puede llegar a pasar, pero estoy bien. Lo cierto es que tengo un compromiso con el club que firmé en verano y veremos cómo vienen las cosas, pero mi cabeza está aquí y lo que venga en el futuro no sé. No pienso en esto y veremos lo que pasa”.

A raíz de un pique que ha habido en el entrenamiento por un encontronazo entre dos jugadores, Delgado no le ha dado importancia al lance y ha recordado que “son cosas del entreno, no hay que llevarlo más allá. El grupo está unido y si no fuera así esto sería una caja bomba, sería la hostia y si no fuera si seria la hostia. El grupo es muy bueno y los chavales aportan mucho. Ha sido un altercado del entrenamiento, los compañeros han hablado y se han dado la mano y no ha ido a más”.

En el terreno deportivo ha lamentado que por desgracia está confirmado lo de Jesús y Arthuro y a día de hoy no podemos tener refuerzos por las circunstancias, por que no se hacen las cosas bien. No tenemos refuerzos y encima dos menos. Son dos bajas importantes, pero somos los que somos y tenemos que tirar adelante los que estamos”.

Al respect ha agregado que “creo que somos 14 de la primera plantilla y de momento con vísperas a ningún refuerzo. Es la realidad. Los del filial nos están ayudando e intentaremos tirar para adelante. El domingo vamos a intentar empezar con una buena racha, pues ahora venimos de una mala y vamos a intentar cambiar las cosas en casa”.

“Es verdad que hemos cosas mal y teneos que corregir y en pequeños detalles se nos están yendo partidos y nos hemos metido abajo y tenemos que mirar más hacia abajo que hacia arriba y los números así lo dicen. Tenemos lo extradeportivo. Pero es verdad que no lo hemos hecho lo mejor que podíamos y tenemos que mirar hacia abajo y salir de la racha negativa que llevamos e intentar sumar”, ha expuesto Delgado.

El defensa central ha explicado que deben aumentar su nivel y competitividad. De este modo ha dicho que “creo que tenemos que dar, el primero yo, un poco más para sacar lo deportivo adelante. El día a día es complicado, pero tenemos que luchar contra eso, aunque es lo más duro. Cada día es algo nuevo, pero llevamos ya seis meses de competición y no podemos resignarnos. No es lo idónea para trabajar para un futbolista o cualquier trabajador, pero por desgracia es lo que tenemos y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible con las circunstancias que hay”.

Del duelo ante la Balona ha comentado que “si le ganas le metes cuatro puntos pero si no ganamos o nos pasan o igualan y es un partido importante, ya que empieza a sumar los golaveraje particular. En la ida tuvimos suerte de ganar y espero que el domingo los tres puntos se queden aquí, que le van a venir muy bien al equipo para afrontar los distintos encuentros. La victoria sería muy importante para afrontar lo que nos viene”.

“Estamos convencido de que de donde tenemos que partir es la base que hicimos en Cádiz, estar juntos y competir lo máximo posible. Hicimos transiciones rápidas y llegamos con menos toque y a partir de ahí corregir los pequeños errores que es lo que nos han condenado a que se nos escape algún partido. Se nos han escapado por detalles y con compromiso y esfuerzo será todo mucho más fácil”, ha detallado 

Ha agregado sobre los problemas de cara a puerta que “la realidad es que somos el equipo que menos goles lleva de todo el grupo y es una realidad que está ahí. Hemos hecho pocos goles y si hubiéramos hecho cinco más estaríamos varios puestos más arriba. Vamos a intentar solucionarlo. Tenemos que llegar más rápido arriba, porque tenemos gente rápida y veloz y tenemos que aprovechar la virtudes que tenemos”.  

Mirando hacia el futuro y la importancia de los duelos en casa, ha comentado que “tenemos 10 partidos en casa y 8 fuera. Son 30 puntos los de casa y la salvación o parte de ella va a estar en los partidos de casa seguro. Lo tendremos medio hecho y va a ser un factor importante el Colombino y pido que la gente esté con nosotros. Tenemos que dar mucho, pero también necesitamos que la gente esté con el equipo y que en estos momentos no tan buenos vayamos de la mano y podamos conseguir los máximos puntos en casa”.

“Es verdad que ha habido partidos como ante el Cádiz o el Granada B, que miras el partido repetido y estas bien en líneas generales hemos estado bien, pero lo importante no lo haces, que es ganar y prefiero no jugar bien y ganar. No nos ha dado con eso y tenemos que dar mas y limar los destalles. Al final el trabajo queda ahí, pero si no te llevas los tres puntos tampoco vale para mucho”, ha terminado diciendo Delgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia