fútbol > recreativo
Francisco Mendoza: 'Nos fuimos hace ya seis años y hay gente que nos echa la culpa de lo que está pasando ahora'
18.33 h. 'Sólo voy a decir una frase que creo que va a hacer que pensar, pero tengo la obligación de decirla, y es que ojalá que yo cuando entré en el Recreativo me lo hubiera encontrado como lo dejé', señala el ex presidente del Recre, que apunta que 'quizás yo cometí un error, que es que no debí irme. Debería haberme quedado con la Ley Concursal y defenderla hasta el final'.

Francisco Mendoza, el ex presidente del Recreativo de Huelva, ha atendido hoy al programa Ser Deportivos Huelva y comenzaba aludiendo a su etapa en el club albiazul. Creo que tendríamos que hacer un ejercicio de responsabilidad. Yo cada vez que hablo sé que me crecen los enanos, pero a mí lo que me gustaría hacer es ayudar al Recreativo, que es lo que siempre he hecho. Sólo voy a decir una frase que creo que va a hacer que pensar, pero tengo la obligación de decirla, y es que ojalá que yo cuando entré en el Recreativo me lo hubiera encontrado como lo dejé. Y toda la trayectoria que hubo fue dos ascensos a Primera, una final de Copa, una Ciudad Deportiva y una estabilidad total, y ya sabéis toda la prensa como me tuve que ir, que es algo que yo no termino de entender, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Cree que es injusto que todavía le achaquen a él y a su junta directiva la deuda actual del Decano: Nosotros vamos a tener la culpa de todo, hasta de la muerte de Manolete. Pero hay que tener una cosa muy clara, que es que nos fuimos hace seis años, y en seis años da tiempo de hacer muchas cosas. Lo hicimos bien, mal o regular, pero no se nos puede echar la culpa de lo que está pasando ahora. Cuando uno entra en un sitio, entra con todas las consecuencias, y en seis años no puedo echarle la culpa a los anteriores. Quizás yo cometí un error, que es que no debí irme. Debería haberme quedado con la Ley Concursal y defenderla hasta el final, pero las circunstancias y que la gente no me quería y me sacaba pañuelos provocaron que yo no pudiera seguir. Yo no iba a estar a contracorriente en un club al que quería tanto. El club estaba en Ley Concursal y toda la deuda estaba pactada con Hacienda. Aquello era un libro abierto y todo el mundo sabía como estaba. Había una auditoria y un juez que nos dejó indemnes de todo y el concurso había sido fortuito. Nosotros recibíamos todos los meses una cantidad de la televisión, que estaba ahí para pagarle a los empleados. Con la Ley Concursal se dejaba al club más o menos limpio en tres o cuatro años. Pero de buenas a primeras se quitó la Ley Concursal, que era algo que había que aprovechar porque lo hicieron 28 clubes
.
Mendoza cree que el Recre puede salir todavía adelante. No sé cómo están las cuentas, no tengo ni idea, pero sí puedo decir que cuando yo entré en el club en Segunda B la situación era muy mala y había una deuda también muy gorda. No quiero exagerar, pero en pesetas podría superar los diez o doce mil millones, y el club siguió sobreviviendo y siguió para adelante. Hay que intentar reflotar esto, pero no es fácil, apuntaba.
No consideraba que la RFEF esté beneficiando al Decano: Yo fui tres o cuatro años miembro de la Real Federación Española de Fútbol y a mí no me dieron ningún trato de favor, ni la Liga de Fútbol Profesional tampoco. Si no pagaba al día, nos descendían de categoría y no nos dejaban inscribirnos. Buscábamos el dinero como fuera. Por último, el ex presidente recreativista comentaba que en Segunda B se puede hacer una buena plantilla sin mucho dinero, ya que el Recreativo en esta categoría tiene que estar por encima de la media por ciudad, por afición y por ingresos.