fútbol > recreativo

Pavón: 'La Ciudad Deportiva está abandonada y ha provocado lesiones graves en muchos chavales'

18.25 h. “Hay muchísimas personas que lo están pasando muy mal y por supuesto que entiendo que quieran denunciar. No tienen ningún tipo de ingreso por ningún lado e incluso hay un caso de una persona que está con el tema del piso, que se lo pueden quitar', dice el técnico del filial albiazul, al que el Decano le debe 'cinco meses y unos picos de la pasada temporada'.

Pavón: 'La Ciudad Deportiva está abandonada y ha provocado lesiones graves en muchos chavales'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Reveladora entrevista la que concedió Juanma Pavón en Cope Huelva. El técnico del filial habló de la realidad del club, destacando, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “para nosotros, ahora mismo la situación nuestra es de vacío. Estamos ahora mismo funcionando porque el club adelante por la gente que estamos y yo hablo personalmente en mi caso, a nosotros nadie nos ha dicho nada de quién se va, quién se queda y no tenemos ninguna  información de ningún tipo. Nosotros, por supuesto, por amor al club, me refiero a jugadores, cuerpo técnico y demás del filial, pues continuamos pero no tenemos ninguna información. La verdad es que si deberían decirnos algún tipo de información, sobre si nos marchamos o nos quedamos, esto es lo que va a suceder y tal, pero ahora mismo toda la información que tenemos es sobre la prensa“.

En cuanto a los impagos que viene sufriendo en estos meses comentó también que “ahora mismo cada trabajador es un mundo. A unos se les debe unos meses y a otros se les debe menos. En mi caso me deben cinco meses y unos picos de la temporada pasada. En mi caso, mi situación persona es bastante delicada, pero que no se trata ahora de dar pena. Ahora mismo lo que más nos preocupa es lo institucional, ya que egoístamente eso también nos beneficiará. Que esta situación se arregle lo antes posible, que el dueño del club venda o que tome la decisión que tenga que tomar, y entre aquí alguien. Pero vemos ahora mismo que por donde yo me muevo, la Ciudad Deportiva, aquello ahora mismo está abandonado. Tenemos que intentar retomar la situación y que el club vuelva a ser lo que era antiguamente“.

Sobre esto último dijo también que “el problema de la Ciudad Deportiva, principalmente es el estado en el que se encuentra. Ahora mismo está en abandono. Donde más nos hemos quejado es en el terreno de juego, me refiero a la cantera y el césped artificial. Esos campos llevan muchos años y las líneas están levantadas, han provocado lesiones graves en muchos chavales. Hablamos de niños de 8 años a los nuestros que tienen más de 20. Eso es una necesidad imperiosa que hay que intentar arreglar, pero ahora mismo hay otra prioridad“.

Según Pavón “hay muchísimas personas que lo están pasando muy mal y por supuesto que entiendo que quieran denunciar. No tienen ningún tipo de ingreso por ningún lado e incluso hay un caso de una persona que está con el tema del piso, que se lo pueden quitar. La situación es alarmante y por eso solo les pedimos que nos digan las cosas como son. Que si no hay dinero, que sigan los que quieran seguir en esas condiciones. Que digan qué situación hay y ya cada uno tomaremos el camino que tengamos que tomar“.

Presión para la cantera

También habló el técnico del filial de todo lo que está ocurriendo en el club y puede afectar a sus jugadores. Así, comentó que “nosotros sabíamos que esta situación se podía dar. La plantilla del Recre B está confeccionada principalmente por jugadores que conocen el club. Son jugadores que han pasado casi todos por los dos juveniles del Recreativo. Y sabíamos que este año iba a ser difícil, donde vamos a tener muchísimos impedimentos, pero también para ellos eran momentos de oportunidades y eso fue lo que les vendimos. Si el club no iba a pagar, que es lo que ha sucedido, pues la plantilla se va a ver mermada y va a tener que tirar de la cantera, e iban a tener su oportunidad. Ellos han trabajado y la verdad es que cada entrenamiento los ves trabajar, y es una maravilla ver como dan todo“.

Eso sí, reconoció que el protagonismo que están teniendo los canteranos se les puede volver en contra, ya que “tú no puedes tener una plantilla con solo jugadores del filial. Porque al final tú puedes meter uno, dos o tres, hasta cuatro jugadores, pero llega un momento donde cada jugador está donde se merece. Las categorías están para algo y los chavales están dando la talla, pero en algún momento les va a poder la situación o responsabilidad. Porque el club se está jugando muchísimo, no solo a nivel de resultados, sino a nivel institucional y yo creo que tenemos que tener paciencia con ese tipo de jugadores. Hay que tener muchísimo cuidado y de hecho es el mensaje que manda Alejandro Ceballos. Son jugadores que hay que darles la oportunidad, pero poco a poco y sin darles esa presión que es la que se les está metiendo. Hasta ahora están respondiendo, esperemos que siga así, pero que estamos en una situación difícil“.

Es por ello que “intentamos diferenciar el tema deportivo con lo institucional. En mi caso a los chicos lo que les vendemos es que son momentos de oportunidades y que tienen que intentar llegar a la primera plantilla, o si no formarse para que en un futuro tiren a donde tengan que tirar. Ese es el mensaje que ahora mismo le mandamos a ellos“.

Por último Pavón habló de la marcha del filial esta temporada. “A nivel deportivo estoy contento porque la temporada está siendo excelente y los chicos que están debutando con la primera plantilla, creo que están haciendo una buena labor y están ayudando todo lo posible para que esa primera plantilla no caiga en la zona peligrosa, que esperemos que nunca llegue ese momento“, concluyópr

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia