fútbol > recreativo

Antonio Segovia: 'Pablo Comas no se rodeó bien. Le decían que Naranjo no entrenaba ni corría'

18.02 h. 'El problema de Pablo Comas es deportivo y no porque él tome las decisiones, sino porque los que tiene al lado o los que él ha puesto ahí para que tomen las decisiones, a lo mejor no son los más idóneos', señala el ex coordinador de la cantera del Decano, que indica que 'lo normal es darse con un canto en los dientes si debutan dos o tres jugadores con el primer equipo en Segunda B o Segunda. Lo que no pueden es debutar 10. Ahí hay algo mal“.

Antonio Segovia: 'Pablo Comas no se rodeó bien. Le decían que Naranjo no entrenaba ni corría'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El que fuera coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva, Antonio Segovia, intervino este lunes en la tertulia de Canal Luz-Palos, donde habló del trabajo cantera en los últimos años. Así, explicó que “no quiero hacer todavía más leña, pero debido al tiempo que me he llevado ahí y viendo a todos los jugadores que han salido, es una pena tengamos una falta de gol tan grande en el primer equipo cuando ahí tenemos a José Naranjo con 6 goles, Caye Quintana lleva 4 o 5, Quiles lleva más de 15 con el Córdoba B, Aitor García lleva 5 o 6 con el Mérida y no es delantero... Entonces ves que el problema de Pablo Comas no ha sido solo burocrático, ha sido más deportivo. No se ha rodeado de la gente que creo que debería haberse rodeado. Aunque sean amigos de él, le han hecho un flaco favor. Ellos estarán contentos ahora, porque viendo la situación del Recre, dirán que no miran para atrás. Pero viendo a los chavales como José Naranjo, todos son muy humildes y no pierden sus raíces. Pero estos futbolistas deberían estar aquí ahora mismo porque estoy seguro de que llevaríamos más goles con ellos“.

También señaló que “José Naranjo salió al Villarreal, empezó jugando y no le salió las cosas como él esperaba porque el Villarreal tenía a Fran Sol, de la Castilla y tenía buen nivel. Pero viene aquí en verano y tenemos la opción de quedárnoslo y no nos lo quedamos. Y a mí me dice un día Pablo Comas que le dicen que el chaval no corre y no entrena bien. ¿Pero tú a quién se lo preguntas? Es que ese es el problema. El problema de Pablo Comas es deportivo y no porque él tome las decisiones, sino porque los que tiene al lado o los que él ha puesto ahí para que tomen las decisiones, a lo mejor no son los más idóneos. Te he nombrado unos pocos futbolistas, pero luego tenemos a Mario del Jaén, el central que estuvo con nosotros varias temporadas. En fin, hay una serie de futbolistas que uno dice 'me cago en la mar' y a un precio asequible para la categoría“.

Preguntado por la temporada del Recre B de Juanma Pavón, Segovia dijo que “el filial tiene un buen equipo, aunque la categoría no es la misma. Ellos trabajan muy bien. Tienen un cuerpo técnico que se conocen perfectamente. David, el preparador físico, trabaja bien y Miguel igual. Han hecho una piña y han obviado lo económico, ya que los chavales están sin cobrar y esa era una de las premisas que le hicieron ver a principio de temporada. Ahí tienen futbolistas de nivel que el año pasado en el División de Honor iba entre los dos primeros. Mucho de ese plantel es del juvenil y los que se han quedado también están aportando. Gente como Adri Díaz, Alberto Barrero, Misffut, Víctor y compañía. Después hay gente como Manuel, que viene con experiencia de jugar en Tercera y está aportando goles y juego“.

También habló del protagonismo que están teniendo los canteranos con el primer equipo, destacando que “hay chavales que vienen despuntando, pero tenemos que tener paciencia. Aunque la situación es la que es y están debutando los chavales con demasiada urgencia y están a la altura, pero lo que no se puede es cargar todo el peso sobre los chavales. Eso es un peligro. Es evidente que trabajan para esa oportunidad, pero las plantillas están confeccionadas para que jueguen en el B y el que más despunte llegue al primer equipo. Lo que no es normal es que jueguen 14 del B en el primer equipo. Entonces, ahí hay algo erróneo. O el primer equipo está confeccionado muy mal o eso no puede ser. Lo normal es darse con un canto en los dientes si debutan dos o tres jugadores con el primer equipo en Segunda B o Segunda. Lo que no pueden es debutar 10 futbolistas. Ahí hay algo mal“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia