fútbol > recreativo
De la Corte: 'Yo no le permitiría esas amenazas a Comas. Que liquide el club y nos deje ya tranquilos'
18.58 h. El ex presidente del Recre se muestra muy molesto con Comas: 'Sus declaraciones son una huida hacia adelante por una situación que lo ha desbordado. Ha tenido un fracaso empresarial horroroso'. Y añade que 'Huelva se debe replantear si quiere seguir así y mantener el Decanato o si es mejor que liquide y empecemos de cero. Ahora empezarán a decir que yo no quiero el Decanato, pero estoy dando mi opinión y no soy de la idea de vivir bajo las amenazas de nadie'.

José Miguel de la Corte, ex presidente del Recreativo de Huelva, ha atendido este viernes a Cope Huelva y se ha mostrado bastante dolico por las declaraciones de Pablo Comas en las que le echa la culpa de buena parte de la crisis del Decano al Ayuntamiento. Creo que estas declaraciones ahora del señor Comas son una huida hacia adelante por una situación que lo ha desbordado. Él mismo se ha reconocido que se equivocó pese a que cuando compró ya llevaba seis meses dentro del club y sabía lo que había, y ha tenido un fracaso empresarial horroroso. Y ahora, como ha dicho el alcalde, si tiene base que denuncie. Yo en un exceso de orgullo diría que esas bravatas que dice de que puede liquidar el club... Pues que lo liquide. No pasa nada. Ya hemos vivido muchos años sin usted. Se perdería el Decanato, pero bueno... Cosas más grandes se han perdido y al menos estaríamos sin un señor que ha creado la actual situación que hay. Lo compró en su día para sacarlo adelante y ahora debería admitir su error y marcharse. Yo desde luego que esas amenazas no se las permitiría, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
El onubense aseguraba que muy pronto caló al madrileño y sabía que tarde o temprano dejaría al Decano en una situación muy delicada, algo que con el tiempo ha sucedido: Estamos hablando a toro pasado, pero lo vi yo y todos los consejeros que me acompañaron que se fueron todos. Ante su entrada, que fue irregular por parte del Ayuntamiento, teníamos dos caminos. O denunciarle y oponernos, con lo cual el accioista mayoritario, que era el que mandaba, nos podía quitar a nosotros de en medio, o irnos, que es la solución por la que apostamos. En mi opinión ha tardado mucho en llegarse a esta situación actual. Ahora mismo Huelva se debe replantear si quiere seguir así y mantener el Decanato o si es mejor que liquide y empecemos de cero. Ahora empezarán a decir que yo no quiero el Decanato, pero estoy dando mi opinión y no soy de la idea de vivir bajo las amenazas de nadie. Nosotros coincidimos con él diez días solo y vimos que no era la persona idónea para ese puesto. Ante el fracaso que ha acumulado debe irse y dejarle el club a los onubenses. Ya no sólo es que no sea capaz de arreglar esto, sino que ni siquiera viene por aquí a tomar decisiones. Debería dar paso libre a otros que puedan venir.
Sobre el embargo de Hacienda, De la Corte remataba diciendo que no sé si no pagó en ese momento porque no podía, o que dada su manera de ser, en lo poco que lo conozco, le quiso echar un pulso a lo poco que no se le puede echar en este país. Se le puede echar un pulso a los políticos y hasta a los jueces, pero a Hacienda no. Como tú le falles, Hacienda actúa de esa manera y no hay otra forma de verlo. Así que repito que no amenace y que liquide al club y haga lo que quiera, pero que nos deje ya tranquilos. Bastante tenemos con ir los domingos a animar al equipo y sufrir en los partidos. Seguiremos yendo sea con este dueño o con otro, pero lo peor que puede hacer es seguir molestando. Hemos tenido mala suerte porque nos ha tocado este hombre.
José Antonio Fernández: Comas no ha sido serio desde que llegó a Huelva
Por su parte, José Antonio Fernández, delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, también se mostraba crítico con Pablo Comas. He tomado la decisión de no hablar más de este hombre porque no creo que merezca la pena. Un día dice blanco y otro negro y nos tiene en el candelero y totalmente abandonados a nuestra suerte. No ha sido serio en todo este tiempo que lleva en Huelva, apuntaba.