Cartagena-Recreativo
A mil años luz del gol (1-0)
18.56 h. Un Decano estéril en ataque no fue capaz de fabricar una sola ocasión de gol ni de disparar entre los tres palos y acabó cayendo, pese a estar serio en defensa salvo el error que le costó el partido. Un gol de Cristo Martín, que realizó una buena jugada personal tras un fallo en el despeje en la segunda parte puso la sentecia. El 2-0 pudo llegar con una falta directa de Menudo, pero Rubén Gálvez, que salvo el gol estuvo infranqueable, lo detuvo. El equipo fue reservón en la primera mitad con muchos centrocampistas, y pese a la entrada de Arthuro y Rubén Mesa en la segunda no ofreció nada más en el apartado ofensivo.

El Recreativo de Huelva perdió 1-0 en Cartagena y ya acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, que es lo que necesita para dar un salto que le saque de su situación de angustia actual. En un grupo de nueve equipos sumidos en la lucha por el descenso el equipo albiazul está condenado a seguir una semana más sufriendo ahí, que es lo que le espera hasta al final. Ante el equipo murciano no pudo sumar nada tras un encuentro en el que destacó negativa su nula capacidad para poder rondar el gol. Fue un equipo serio en defensa y aguantó toda la primera mitad a su rival, con muchos hombres en el centro del campo y una defensa firme, pero no ofreció nada en ataque y así estuvo, a mil años luz del gol y a la misma distancia de poder sumar. Un gol de Cristo Martín, delantero veterano y muy activo todo el encuentro fue el que le sentenció, al recoger un mal despeje.

El técnico recreativista Alejandro Ceballos introdujo tres novedades en su alineación para medirse al Cartagena con respecto al equipo que salió de inicio ante el Betis B. Álvaro Moreno entró por el lesionado Carlos Delgado en el centro de la zaga, Edu Moya por el sancionado Dani Molina por delante de la defensa y Manu Molina por Cristian Fernández. Arthuro comenzó el encuentro en el banquillo y a falta de un delantero de sus características para ser referencia Núñez y Miguelito ocuparon la zona del 9 alternándose con mucha movilidad.
El encuentro comenzó con un planteamiento claro. El control del balón y la iniciativa era del Cartagena, que presentaba una elaboración poco peligrosa, con una circulación lenta. Estaba en contacto con el esférico mucho tiempo en zonas retrasadas, también obligado por la alta presión del Decano. El equipo albiazul por su parte mostró un once con un centro del campo muy poblado, con Jesús Vázquez y Edu Moya, Zambrano y Manu Molina, pendiente de aprovechar alguna ocasión por medio de una de las arrancadas de Núñez.
El Cartegena, que escuchó algunos pitos de sus aficionados, apenas tuvo una falta de peligro que abortó sin problemas Rubén en los primeros 20 minutos, momento en el que Ale Zambrano tuvo la ocasión de aprovechar el tremendo fallo de Limones un un balón aparentemente sencillo. Se le escapó el esférico y el onubense, sorprendido por la situación, remató sobre la marcha sobre el balón suelto pero su remate golpeó en lateral exterior de la red.

Posteriormente el equipo local tuvo un córner a favor que acabó rematando de cabeza Ayoze, que realizó bien el movimiento, pero Rubén, que poco antes fue antedido por un golpe, realizó una parada de mérito para continuar dejando a salvo su marco. Después volvió a intervenir al estar atento y cazar un tiro lejano del lateral Jesús Álvaro, que intentó sorprenderle desde hace 40 metros.
El cancerbero de Aracena estaba muy seguro pero su equipo tenía muchas dificultades cuando tenía el balón para llevarlo a zonas de peligro. Se encontraba bien pertrechado pero le costaba ya no sólo generar ocasiones, sino también pisar área. El 0-0 reforzaba su situación de partir con una buena base para arañar mínimo el empate, pero en ataque necesitaba hacer más para optar a la victoria. Hasta entonces los jóvenes defensas del Decano se bastaban para controlar a todo un veterano como Cristo, histórico del Tenerife, que pese a su movilidad no pudo enganchar ningún remate.
Lo claro es que en esa dinámica al Recre le quedaba resistir para sumar al menos un punto o tomar riesgos para tratar de ir a por la victoria, pues su bagaje ofensivo era nulo. Estaba muy serio en defensa pero el Cartagena le buscaba las vueltas y al final en el minuto 59 llegó el tanto local. Cristo, que no había cejado en su empeño pese a estar bien cubierto, siguió participando y siendo eje de su equipo en ataque y al final fue efectivo. Cazó un mal despeje de la zaga albiazul, regateó a Mario Marín y a Iván Robles y desde fuera del área batió a Rubén Gálvez.
El segundo tanto pudo haber llegado en una falta directa que lanzó a la perfección Menudo. El atacante local colocó el balón en la escuadra pero Rubén Gálvez logró sacarlo de ahí. A Alejandro Ceballos le tocaba mover ficha para tratar de cambiar el guión de su equipo, que ya necesitaba sí o sí el gol para poder puntuar. Y así lo hizo con la entrada de una tacada de Rubén Mesa y Arthuro. El brasileño se fue a la punta de la ataque y Mesa se situó por detrás. Salieron del campo Edu Moya y Ale Zambrano, por lo que cambió el dibujo. Jesús Vázquez y Manu Molina formaron un doble pivote y para atacar se quedaron los dos recién ingresados más Miguelito y Núñez para surtirles de balones.
Pero el problema del equipo no parecía estar en tener más o menos atacantes sobre el terreno de juego, sino en saber llevar el esférico a las zonas de remate y eso lo hizo muy poco el conjunto albiazul, que salvo en contados momentos a balón parado no llegó apenas en jugada. El bagaje final lo decía todo: cero ocasiones, cero disparos entre los tres palos y apenas llegadas al área. Así es imposible ganar.
FICHA TÉCNICA:
1.- CARTAGENA: Limones; Ceballos, Ayoze, Gonzalo, Jesús Álvaro; S Jimenez, Juanlu (Luque, m. 75), Rivero (Chus Hevia m. 85), Fede Laens (Sergio García, m. 67), Menudo y Cristo Martín.
0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Iván Robles; Edu Moya (Arthuro, m. 69), Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Rubén Mesa); Núñez, Manu Molina, Miguelito (Antonio Domínguez, m. 77).
ÁRBITRO: Collado López. Amonestó en los locales a Gonzalo, Juanlu ; en los visitantes a Miguelito, Manu Molina.
GOLES: 1-0, m. 59: Cristo Martín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 29 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena.