Recreativo

Dumois: 'Cuando cogimos el Recre, tenía una deuda de 1.500 millones de pesetas y ningún activo'

16.14 h. El que fuera consejero delegado del Decano, Michael Dumois, junto con el también consejero en su época y abogado, Paco Muñoz, defendieron su gestión en redes sociales ante las críticas recibidas por la llamada mentira de la ‘deuda cero’. “Los empleados siempre estuvieron al día en el cobro, no como ahora que les deben nueve nóminas', afirma Dumois.

Dumois: 'Cuando cogimos el Recre, tenía una deuda de 1.500 millones de pesetas y ningún activo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sido ahora cuando han vuelto a hablar o al menos mostrar su opinión a través de las redes sociales. En una publicación en Facebook del director de Antena Huelva Radio, Paco Morán, en la que han salido al paso de algunas críticas de aficionados. Y es que para el entorno albiazul son los causantes de gran parte de la deuda que arrastra el club, formando parte de la llamada mentira de la deuda cero.

Fue el abogado Paco Muñoz, el primero en explicar que “hay opiniones que son imposibles cambiarlas ni tampoco merece a veces la pena pretenderlo, pero sería conveniente que se informara de manera completa de varias cosas. Donde nace la deuda del Recre y con cuánta deuda coge Paco Mendoza el Recre cuando llega a la presidencia (tal vez le sorprendería conocerlo). Cuando Mendoza deja la presidencia, cuál era la diferencia entre la deuda y los activos pendientes de cobro (dinero que se cobró después de irse generados por su gestión), en qué categoría deportiva lo deja y con qué equipo deportivo lo deja (quedó esa temporada entre los ocho primeros en Segunda A y con una estructura sólida)“.

Asimismo preguntó a un aficionado que aseguró que en los famosos años dorados se generó la deuda, si disfrutaron “durante aquella época dorada del Recre. Cuatro años en Primera, campeón de Segunda División, subcampeón de Segunda, subcampeón de la Copa del Rey, octavo clasificado en Primera, se hizo Ciudad Deportiva, nacieron más de 70 peñas por toda España.. ¿Lo hace usted ahora? Como le digo, mi comentario es desde el respeto a su opinión y sin ninguna pretensión, pero desde la absoluta convicción de que hace usted un análisis muy parcial y simple de una gestión“.

También le sugirió que se detuviera a ver “con que deuda se hizo cargo Mendoza del Recre, como fue capaz de gestionarlo durante nueve maravillosos años pese a ello y como jamás nadie le escuchó decir que cogió al club en infinitamente peor situación que otros que solo se han dedicado a decir lo mal que lo cogieron (pese a que lo hicieron en las mejores condiciones económicas y deportivas de la historia del club), para así justificar la gestión que han venido realizando hasta la fecha. Pero bueno, como dice el refrán, agua pasada no mueve molino“.

Por su parte, el ex consejero delegado del Recreativo, Michael Dumois, también comentó que “en enero del 2000, cuando cogimos el Recre, tenía una deuda de 1.500 millones de pesetas y no tenía nada, ningún activo. Ni Ciudad Deportiva, ni cantera estructurada ni, por supuesto, había estafo en primera 4 años, sino que venía de segunda b muchos años. Un Estadio que se caía a pedazos y por no tener no tenía ni un ordenador, el que había era de los investigadores de la historia del Recre (Diego Becerril y Antonio la O). Esa era la foto“.

Salió al paso de las críticas de una aficionada, en cuanto al pago de los empleados y que en otras épocas si se hacía cumplir el estatuto de los trabajadores, para señalar que “los empleados siempre estuvieron al día en el cobro, no como ahora que les deben nueve nóminas. Señora, ese que dice usted fue el mejor no tenía dado de alta a jugadores en Seguridad Social, pregúntele a Manolo Pedraza por ejemplo. Tuvimos en otros casos que pagar más de una multa por ello (recuerdo una de 360.000 euros)“.

Sobre la deuda del Decano dijo que “cuando entré en enero del 2000 la deuda era de 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) y no tenía el club nada, ni un ordenador, ni ropa para el equipo ni cantera, ni Ciudad Deportiva ni nada. Cuando nos fuimos había pasivo (deuda) pero también activos. Se han cobrado en torno a 6 millones de euros de distintos jugadores. Se tiene la primera y única Ciudad Deportiva y no le digo de los 4 años de Primera y la única final de Copa. Con el máximo de los respetos lo pongo sobre la mesa. Seremos responsables de todo, ¿no? Lo bueno, lo regular y lo malo“.

Por último habló del futuro que espera al Decano, del que espera que “venga gente nueva que lo hará bien. Confiemos“. De su situación actual también comentó que “tras casi 11 años dedicados al Recre, ahora debo dedicarme al futuro de mi familia, mis hijos necesitan la atención que cuando estuve en el Recre no les di. Además de mi trabajo y la empresa familiar que necesita de mi plena atención“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia