Recreativo

Núñez: 'Mientras se pueda solucionar es una obligación traspasar el club'

14.08 h. “A muchos compañeros vienen sus familiares a llenarles la nevera” y “en el día a día son muchas las cosas que faltan” son algunas de las advertencias que realizaron. Vázquez dejó claro que “con toda la deuda que arrastra el club, el poder seguir en Tercera División sería algo inviable”. En cuanto a Núñez, el futbolista madrileño dijo que es vital que Pablo Comas “quiera dar el paso de pasar el club a otras manos”, ya que en breve “llegarán nuevas denuncias y habrá que cumplirlas para que el club sobreviva”.

Núñez: 'Mientras se pueda solucionar es una obligación traspasar el club'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los capitanes Jesús Vázquez y Antonio Núñez alertaron en el programa nocturno ‘El Partido de las 12′ de la Cadena Cope de la realidad del Decano. La plantilla del Recreativo de Huelva, al igual que los empleados y trabajadores del club, se encuentran en una situación límite. Así lo reflejaron los capitanes Jesús Vázquez y Antonio Núñez en su paso por el programa nocturno ‘El Partido de las 12′ de la Cadena Cope. Usando sus declaraciones en un medio nacional como altavoz, advirtieron que o se pone ya remedio a la crítica situación institucional en el club, o el Recre se muere.

Así, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, Jesús Vázquez dejó claro que “todo esto se alarga mucho en el tiempo, hay compañeros y familia que lo están pasando bastante mal. No solo somos los jugadores, sino también los empleados y quizás tienen más que responder que muchos jugadores jóvenes que no tienen familia detrás. Pero se alarga mucho en el tiempo y es complicado. Yo por ejemplo, prácticamente no he cobrado en todo el año. He cobrado una nómina, la de agosto y para de contar. Eso sí, cada situación es diferente, ya que este hombre allá por el mes de diciembre decisión, por su libre pensamiento, de hacer ingresos como él veía. A unos ingresó algo más, a otros nada y a otros poco. Lo hizo bajo su criterio y entonces, cada uno sabe lo que se le debe a él, pero nadie la totalidad. Cada uno lleva sus cuentas“.

Por su parte, Núñez comentó que “este año he cobrado cinco nóminas, aunque he perdido la cuenta ya. Y del año pasado también se me deben cantidades importantes. Tuve de error de no denunciar en junio, un poco engañado porque estaba para renovar y ese dinero si no se denuncia, pues no se cobrará, así que tengo que denunciarlo otra vez cuando termine la temporada. :D esgraciadamente te vas acostumbrando a la situación. Es verdad que a principio de temporada, en la primera o la segunda nómina que falta pues ya te vas indignando y tal. Pero cuando ya llevas tanto tiempo así y te han dicho tantas veces cosas que no se han cumplido, ya que esto viene de mucho tiempo atrás, pues entonces es una más, otra mentira más y otra vez nos han dicho que sí y luego resulta que no. Y al final te acostumbras por desgracia“.

Preguntado Vázquez por sus declaraciones en ‘El Confidencial’, donde aseguró que es duro ver pasar hambre a compañeros, el veterano jugador del Recre comentó que “está claro que depende de cómo lo interprete quién lo escribe, pero es cierto que los chavales subsisten por sus familias. Vienen sus familiares a llenarles la nevera. Es si es verdad, me consta y el tema de pasar hambre, espero que no pase, porque para eso estamos los compañeros y entre todos ayudaremos, pero si son situaciones complicadas porque cuando vienen varios gastos como alquiler, coche, comida.. Se ven un poco apurados. Son muchos meses y es difícil. Esperemos que no se llegue a ese extremo como he dicho antes del hambre, pero como ye dicho cada 15 días o cada vez vienen su familia o sus padres, en muchos casos para que les puedan llenar la nevera y puedan ir tirando“.

También habló Núñez del hecho de que tenga que pagar de su bolsillo el material necesario para que sus compañeros pueden recibir masajes cuando están con molestias o lesionados. “Son anécdotas porque son cosas que no son caras, pero es verdad que en el funcionamiento diario del equipo faltan cosas como es lógico. Y si alguno tiene que llevarlas, pues se llevan. Es decir, no es un gasto grande, pero es un ejemplo de que en el día a día son muchas las cosas que faltan“.

También hubo tiempo para hablar del partido contra el Granada B. Un partido que ya pasará a la historia del club, con el lleno en el Nuevo Colombino y la respuesta de la afición ante la llamada de urgencia de los empleados. “Fue una increíble sensación. Hacía muchos años que no se veía un campo así y también un poco por las circunstancias en las que estamos, en Segunda B y en una situación mala., que haya esa entrada en el campo y esa respuesta de la gente de Huelva, pues es increíble. Esto fue debido a que se lanzó un SOS o una advertencia y la gente respondió. Siempre está esa duda, de que en Huelva iban al fútbol siempre los mismos, unos 4.000 o 5.000 y bueno, hemos visto que no. Que la gente de Huelva quiere al Recre, reaccionó y ojalá sigan haciéndolo, y nos sigan acompañando para siempre“, dijo Vázquez.

En cuanto al futuro del club, Núñez fue claro al decir que “las cosas ahora mismo dependen de Pablo Comas y de que quiera dar el paso de pasar el club a otras manos. Eso es en lo que confiamos todos porque si no se va plantear una situación en el club muy complicada. Llegarán nuevas denuncias y habrá que cumplirlas para que el club sobreviva. Dentro de nada se va a plantear una situación difícil de solventar. Si se ha llegado a esa deuda de 22 millones es por mala gestión. Entonces, cuando tú has hecho una mala gestión y la empresa se ha ido al traste, la responsabilidad la tiene que asumir el que ha hecho la gestión. Hemos visto a clubes de fútbol que acaban desapareciendo y las personas que lo han llevado a la ruina, pues se han ido de rositas. Está así de organizado el tema. Así que nada, mientras todavía haya gente que pueda entrar y solucionar el tema, creo que es una obligación el traspasarlo“.

Por último Vázquez recordó que por encima de todos los problemas está el compromiso de dejar al equipo en Segunda B, desde la parcela deportiva. “Yo creo que todo empieza por ahí. Se hace difícil, con toda la deuda que arrastra el club, el poder seguir en Tercera División. Sería algo inviable. Entonces tenemos que intentar en el plano deportivo hacer lo imposible porque el equipo se mantenga. Bajar a Tercera es algo que tenemos que quitarnos de la mente“, finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia