fútbol > recre-marbella
Ceballos rendido a la afición: 'Ha sido la repera, nos están haciendo sentirnos como dioses'
20.58 h. El técnico del Decano señala que 'perderemos algún partido, pero ahora somos competitivos y ya sabemos a qué jugar en esta categoría'. Cree que lograrán la permanencia matemática 'sin esperar a que acabe la temporada', indica que 'Rubén Mesa ha hecho un trabajo bestial' y en lo institucional destaca que 'no vamos a llegar a junio. Soy muy optimista y sé que pronto va a pasar algo'.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, destacaba a la conclusión del encuentro, saldado con triunfo ante el Marbella, que estaba muy contento porque hemos entrado en una dinámica que no habíamos gozado en toda la temporada. La cola está apretada y sabemos que esta categoría va a ser muy dura hasta el final. Ha sido un día muy feliz para la afición y para el equipo, pero desde mañana tenemos que pensar ya que en que todavía nos queda un poquito y tenemos que seguir en esta línea. Ahora vamos a Villanueva para jugar un partido a vida o muerte en un campo tremendamente duro. Si Dios quiere, no habrá que esperar hasta final de temporada y esperamos poder decir antes que hemos logrado de manera matemática nuestro objetivo, algo que siempre he calificado de milagro. Hemos metido en el paquete a varios equipos más y yo soy optimista viendo como está el equipo. Perderemos algún partido, pero ahora somos competitivos y ya sabemos a qué jugar en esta categoría. Por delante del juego está el resultado, ya que el club imperiosamente necesita salvar la categoría y esperemos que de aquí a junio esto cambie y el Recre pueda tenera otras aspiraciones.
En este sentido, el míster recreativista añadía que soy muy optimista y sé que pronto va a pasar algo. No vamos a llegar a final de junio. Con las cosas que estamos viviendo, no se va a permitir que esto continúe así mucho tiempo más. Algo va a pasar y esto se va a arreglar. Va a haber seguro buenas noticias y este club va a tener mucha vida.
Sobre el partido, el preparador del conjunto onubense explicaba que era complicado porque sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy ordenado. Conocemos tácticamente a los equipos de Loren y sabíamos que teníamos que tener paciencia y esperar nuestro momento. Ahora anímicamente estamos mejor y defensivamente también, y sabíamos que de esa manera nos acabaría llegando nuestra oportunidad. Además, hemos tenido también la fortuna de que el contrario se ha quedado con un jugador menos en la acción del penalti y del 1-0, y a partir de ahí fuimos un equipo arrollador y que no se conformó con el resultado. Hay que agradecerle a la afición también que haya conseguido que este equipo casi que solo piense en fútbol. Estamos en el buen camino y nos hemos puesto incluso a sólo dos puntos del Marbella, que está pensando en la Copa del Rey, y le tenemos el particular ganado.
Reconocía que Rubén Mesa no era realmente el elegido para tirar el penalti que abrió la lata frente al Marbella. Los estados anímicos hacen mucho y a mí también me ha sorprendido que haya tirado él. Hay jugadores con algo más de capacidad para tirar los penaltis, pero él lo necesitaba. Ha hecho un trabajo bestial jugando de espaldas y zafándose con tres centrales de casi un metro noventa. Está creciendo cada vez más y se lo merece porque es de los jugadores que anímicamente ha estado sufriendo más, apuntaba.
Ceballos seguía pensando que tampoco se le pueden poner muchos peros a este Decano a la hora de practicar un mejor fútbol, ya que continuamente está teniendo muchas bajas para preparar los encuentros: Nos ha faltado regularidad y plantilla. Seguimos estando muy limitados, y a nivel de laterales por ejemplo a mí me habría gustado tenerlos más ofensivos, como por ejemplo sí que los tenía el Marbella. Para mí tanto Carlos Delgado como Diego Jiménez son centrales y los estamos reubicando ahí. Pero bueno, lo importante es que más o menos últimamente estamos repitiendo el mismo once titular y que ya queda poco para que podamos disfrutar del objetivo que vamos a lograr como nos merecemos y queremos. El míster albiazul piensa que todo lo que nos está afectando esta temporada nos va a servir al cuerpo técnico y a los futbolistas para el futuro. Hemos sufrido en muchos aspectos y ahora llevamos dos o tres meses más unidos que nunca. Futbolistas como Dani Molina, Álvaro Moreno o Carlos Delgado habían jugado en Segunda A, pero pocos partidos. Son jóvenes y esto les va a servir para el futuro. Hoy por ejemplo sólo teníamos a 12 futbolistas del primer equippo y menos mal que la cantera nos está ayudando mucho.
En cuanto al nuevo lleno en el Nuevo Colombino y a la respuesta de la afición recreativista, destacaba que ha sido la repera. Esto es distinto a todo y nos están haciendo sentirnos como dioses. Yo soy un hombre serio porque tengo que serlo, y nos están haciendo a todos muy felices. Ya dije el primer día cuando llegué que ésta era mi oportunidad y mi gran sueño y que tenía un reto por delante que estoy convencido que voy a conseguir junto a esta plantilla. Ni siquiera pensábamos que se iba a dar esta posibilidad de que se llenara el estadio, y eso es algo que de nuevo hoy tengo que contarle a mis hijos.