Despedida

De la Corte: “Sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran”

20.00 h. El ya ex presidente del Recreativo asegura que los objetivos del grupo uruguayo “son distintos” a los suyos y que es “difícil la convivencia”, por lo que “ya no podíamos aportar nada y no queremos ser obstáculo en el proceso de venta del club”. Aconsejó al alcalde que no nombre presidente hasta la venta y aseguró que no conoce los planes de Víctor Hugo Mesa.

De la Corte: “Sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agradecido y honrado por ser presidente del Recreativo de Huelva durante 11 meses, José Miguel de la Corte abandona el cargo llevándose más momentos positivos que negativos, pidiendo perdón por los errores cometidos, sin cargar contra nadie y probablemente callando mucho, pero sobre todo expresando que su continuidad en el cargo no tenía sentido tras la irrupción del grupo inversor uruguayo en el Consejo de Administración albiazul. Con él se marcha el consejero que quedaba a su lado, Vicente Quiles, que se manifestó en la misma línea.

De la Corte: “Sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran”

“Allí sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran. Somos torpes, malos o lo que sea, pero masoquistas no”, señaló De la Corte, que insistió en que desde el Consejo  “ya no podíamos aportar nada y no queremos ser obstáculo en el proceso de venta del club”, evidenciando una vez más que las discrepancias con los nuevos consejeros son insalvables. “Ellos tienen unos objetivos diferentes a los nuestros, los del inversor, y es difícil la convivencia”, apuntó.

El ex presidente señaló que “nuestra ilusión era mantener al alcalde lo que nos pidió hasta culminar el proceso de venta, pero se fueron yendo los consejeros y nos hemos quedado en una situación difícil”, a lo que añadió que “esta mañana he estado con el alcalde para decir lo que pensábamos y nos ha apoyado y comprendido”.

Duque, hasta la venta

En su opinión con su marcha no se produce un vacío de poder y considera que no es necesario un relevo en la presidencia hasta el concurso público de venta. “El alcalde nos ha pedido consejo sobre quién puede ser el nuevo presidente y le he dicho que no hace falta uno. El club está estabilizado y garantizados todos los pagos hasta el final de temporada, hay una buena plantilla y sólo quedan un par de meses para el concurso, por lo que Susana Duque puede seguir con cuatro consejeros hasta entonces”. Además agregó sobre la consejera delegada que “es una persona encantadora y a la que no le recrimino nada”.

Del alcalde agregó que nuevamente le comunicó que el club “no está vendido”, aunque en otro momento de su intervención indicó sobre el futuro que “no sé en qué manos va a quedar el club, Huelva Deporte sabrá lo que ha hecho”. Y es que reconoció que “no sé cuáles son los objetivos” del grupo uruguayo. “Sólo he estado con Víctor Hugo en dos ocasiones y no hablamos de esto”, apuntó.

El club, en manos profesionales

A pesar de todo asegura que “como aficionado me voy tranquilo con la gente que está. A lo mejor en manos profesionales va mejor que con recreativistas, que son los que dejaron 18 millones de deuda” y respondiendo a una pregunta manifestó que “si tuviera dinero lo compraría yo por romanticismo, pero como inversión necesita una inyección económica grande, porque un club en Primera sí puede ser rentable y recuperarse la inversión, pero en Segunda es imposible. El que lo quiera mantener en Segunda viene a perder dinero”.

De la Corte: “Sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran”

En lo personal, De la Corte, que comenzó leyendo el comunicado que está colgado en la web del club, resaltó que siendo el socio número 5 del Recreativo y dada la trayectoria familiar en el club “ha sido un honor ser presidente del Recreativo de Huelva”. Asimismo comentó que “me llevo más momentos positivos que negativos. Las satisfacciones son numerosas frente a los malos ratos y no me arrepiento de haber aceptado en su momento la presidencia porque creo que hemos hecho una labor”.

Del momento de su entrada en el club recordó que “llegamos con poco apoyo de los que se fueron”, aunque destacó y agradeció el trabajo y colaboración de todo el personal de la entidad albiazul. Además manifestó que “queremos pedir perdón por los errores que hayamos cometido, por bisoñez o torpeza, y esperamos no haber herido con ellos a nadie, y si en algún momento he molestado a alguien, le pido perdón”.

De los consejeros que se han ido antes que él, De la Corte señaló que “hasta ahora todo lo que salió en el consejo ha sido por unanimidad y hay una perfecta sintonía con ellos, que son amigos y compañeros”.

Quiles: La misión ha cambiado de rumbo

Uno de ellos es Vicente Quiles, que también agradeció su trato y labor a “todos los que nos han apoyado y han estado siempre colaborando”. En su opinión, “vinimos con una misión encomendado por Huelva Deporte, y entonces la gente me tildaba de loco por entrar en un club en Ley Concursal, pero la misión ha cambiado de rumbo y nuestra presencia en el Consejo estaba de más”.

De la Corte: “Sólo podíamos hacer el ridículo y poner la espalda para que nos pegaran”

Quiles aseguró que con las últimas dimisiones la posición en minoría de los consejeros que entraron De la Corte era una señal clara para salir. “La situación no es la idónea para estar en el Consejo. Seríamos dos contra cuatro en las votaciones y no tendríamos voz alguna”, declaró el consejero que relató que cuando se percató de esta circunstancia “Se lo dije a José Miguel, no cuentes conmigo, ya puede venir el alcalde o el obispo”.

Además apuntó diferencias de pensamiento y planes entre los nuevos consejeros y los salientes. “Nosotros no cobramos y ellos sí y tratarán de sacarle beneficio al club, nosotros no, y no sabemos cómo lo quieren hacer. Ya no podemos hacer nada y ellos sí, y nuestros planes y aspiraciones ya quedan en nada”. Asimismo manifestó que de cara al concurso de venta “ellos cuentan con la ventaja de que en varios meses van a saber la situación del club”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia