VIllanovense-Recreativo
Un duelo para acariciar la permanencia (18.00 h., on line)
15.02 h. Un Decano en su mejor momento, tras enlazar por primera vez tres victorias consecutivas esta temporada, visita en una final por la permanencia a un necesitado Villanovense. Un triunfo podría suponer estar a tres puntos de la permanencia tras una temporada de avatares. Ceballos podría repetir once
Sonrisas sobre el césped y preocupación en el entorno. Así está el Recreativo de Huelva, con la incertidumbre que siempe le acompaña en los últimos años, agravada porque la entidad ya está al borde del precipicio, pero con la alegría de ver a su equipo en su mejor momento de la temporada, con ganas de luchar por la permanencia y la pervivencia deportiva. Ahora mismo el Decano está lanzado, tras tres victorias consecutivas, algo que no había sido capaz de lograr en toda la temporada y a partir de las 17.00 horas disputa una final más en su lucha por la salvación, pero que tiene como premio el poder vislumbrarla.
Según los cálculos del técnico albiazul, Alejandro Ceballos, a su equipo le restan entre 5 y 6 puntos para lograr la permanencia, por lo que ganar al Villanovense en el estadio Romero Cuerda le puede dejar a un paso de conseguir un objetivo que por momentos parecía más complicado de lo que es ahora. Antes del encuentro el equipo onubense es decimotercero con 39 puntos, cuatro por encima de su rival, que es cuarto por la cola. Quedan seis jornadas y ampliar esa diferencia con el equipo más próximo a salir del pozo vale mucho.
Ceballos se encuentra ante la ocasión de repetir equipo si quiere. De este modo formaría con Rubén Gálvez en portería, Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno y Carlos Delgado en defensa, con Jesús Vázquez y Dani Molina, Núñez por la derecha y Miguelito por la izquierda, Manu Molina entre ambos y Rubén Mesa arriba. Zambrano también podría entrar en el once. En la convocatoria está de nuevo Edu Moya y también Cristian Fernández, que ha entrado en ella de rebote al ser baja de última hora Ernesto Cornejo.
Su rival tiene más acusada la necesidad de puntos y además juega gran parte de sus opciones en los partidos de casa, por lo que este encuentro es toda una final. El equipo pacense logró la pasada jornada romper su mala racha al ganar 0-2 al Jaén, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas.