FÚTBOL > RECRE-MELILLA

Granero: “Había un objetivo que era la permanencia, y los dos equipos se han volcado”

14.50 h. El técnico de la UD Melilla ha reconocido que el Recreativo ha sido muy superior en la segunda parte, aunque “ha fallado en la definición o la finalización” de las jugadas, lo que le ha impedido al menos conseguir el empate.

Granero: “Había un objetivo que era la permanencia, y los dos equipos se han volcado”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como “un partido muy sufrido”. Así ha definido José Carlos Granero, técnico de la UD Melilla –y ex jugador albiazul- el encuentro disputado este domingo en el Nuevo Colombino, del que su equipo se ha marchado con los tres puntos gracias a un gol tempranero que el Recre, pese a la multitud de ocasiones, no ha sido capaz de remontar.

“Enfrente había un gran equipo y creo que era un guión esperado. Si alguien se pensaba que ganar aquí iba a ser fácil, nosotros no. Hemos vivido una primera parte muy igualada, con un Recre que aún llevando la iniciativa no tenía el control. Yo creo que los hemos sorprendido en ese contraataque, pero es que en contraataque ha sido un partido más igualado. En la segunda parte tengo que reconocer que el Recre ha sido un equipo que nos ha costado, que se ha metido dentro, que ha introducido muchas variantes tácticas, nos ha intentado buscar por fuera, ha acumulado a mucha gente por dentro, ha dejado luego a Jesús para la salida del balón… Es decir ha sido un equipo con muchos argumentos tácticos al que le hemos hecho frente como hemos podido, sinceramente. Hoy, como hemos podido”, ha resumido Granero.

El entrenador del Melilla ha señalado que algunos de sus jugadores no han llegado al encuentro “en el mejor nivel físico”, y “eso te hace no pensar y eso te hace irte del partido”. Pero “en el minuto 60 hemos intentado regenerar el equipo, yo creo que nos ha dado mucho aire la gente que ha salido, hemos intentado tapar las bandas, pero aún así había una motivación, había un estímulo, había un objetivo que era una permanencia, y los dos equipos se han volcado. Unos quizá pensando demasiado en el resultado y queriendo conservarlo, que es lógico y es normal después de esta aventura tan dramática del Melilla, y otros intentándolo aupados por su público, aupados por su gente, con argumentos, metiéndonos atrás e intentándolo por todos los medios. Era el guión esperado”.

“La primera parte ha estado muy reñida, muy peleada, uno con sus argumentos de querer tener la iniciativa y de querer meter al Melilla atrás, pero nosotros cada vez que recuperábamos, cada vez que hacíamos una presión tras pérdida buscábamos una contra por el lado contrario y aprovechábamos su desajuste. Yo creo que ha estado más igualada, cada una con sus argumentos. Pero yo reconozco que la segunda parte del Recre ha sido muy buena, ha tenido argumentos y ha buscado mucho, pero a lo mejor el Melilla ha hecho bien su trabajo. El que ha fallado en la definición o la finalización ha sido el Recre, porque ha tenido oportunidades para ello, pero no lo han llevado hasta allí. Eso va alimentando una ansiedad en el equipo que va por detrás y va alimentando una confianza al otro, y al final siempre ocurre lo mismo. Hemos tenido incluso el 0-2, injustamente a lo mejor, tal vez hubiese sido un resultado demasiado abultado para lo que nosotros hemos presentado en la segunda parte. Yo creo que ha sido más una falta de acierto en la finalización del Recre, porque lo han hecho muy bien. Pero es que esto es fútbol. Lo hemos pasado mal, porque han buscado todas las vías, lo han hecho muy bien, aunque el desgaste físico también hace que al final no tengas esa frescura que te permita empatar el partido, pero yo creo que no hay nada que objetar a la segunda parte que ha hecho el Recre y nosotros nos hemos defendido, sinceramente, como hemos podido, si hubiera podido hacer algún cambio más pues lo hubiera hecho porque estábamos muy cansados”.

Respecto a su expulsión a apenas un minuto del pitido final, Granero se ha mostrado comprensivo con la decisión. “Yo creo que el árbitro ha hecho lo que tenía que hacer, se ha lanzado un balón desde el banquillo en el último instante, y el asistente, aunque todo el banquillo le había identificado a la persona que había lanzado el balón, no lo ha visto; por lo tanto el que se va fuera es el entrenador, es la norma y me ha tocado. Yo lo entiendo, lo comprendo y lo asumo, ¿qué voy a hacer?”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia