Recreativo
Ceballos: “Espero que el club resuelva el segundo partido en los despachos”
22.06 h. El técnico del Decano destaca que “nosotros hemos cumplido con nuestra obligación” y que “este milagro se ha conseguido entre todos”. Se siente “muy orgulloso” una vez más de la respuesta de la afición y de su plantilla y espera que de lo vivido esta campaña se aprenda para el futuro. En el presente expresa que “ojalá Felipe, como todos esperamos dé el paso adelante por el bien de todos y ojala sea pronto y cuando antes venga bienvenido sea”. Reconoce que ha superado 'el peor' reto al que se ha enfrentado como entrenador.

Visiblemente muy feliz y algo ronco estaba el técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, al término del 0-0 ante el Linares que le daba la permanencia matemática a su equipo. Ante los medios de comunicación en sala de prensa valoraba lo conseguido tras tanto sufrimiento y trabajo y no dudaba en afirmar que “3este milagro se ha conseguido entre todos”.

“Estoy feliz y mereció la pena. Hemos sufrido hasta el descuento y sabíamos no podía a ser facil, pero hemos podido terminarlo de buena forma pese a sufrir hasta el último segundo. Hemos tenido una vez más esa carencia de gol y hemos sufrido en linea defensiva porq el ellos han apretado”, ha expresado Ceballos, que ha reconocido que “me hubiera gustado lograr la victoria para dedicarla a la afición, porque nuevamente esto ha sido un espectáculo. Este club de Segunda B lleva meses diciendo lo que pretende esta ciudad y lo que tiene que ser este club y todos nos tenemos que enterar”.
En esta línea ha expresado que “nosotros hemos cumplido con nuestra obligación. Hemos tenido malos momentos y hemos tenido errores y yo el primero pero lo hemos conseguido y espero que en este club ahora se resuelva nuestro segundo partido. El primero lo hemos ganado y espero que el segundo se gane en los despachos y que el caminar de esta entidad y de este patrimonio que no se pueda perder. Creo que se ha demostrad una vez más el setimiento que hay”.
Ha valorado de nuevo el gran apoyo de la afición que “pese a que era fin de semana de Rocío mucha gente ha hecho el esfuerzo de venir para acompañar a su equipo y eso es para estar orgulloso”. También lo está de su plantilla: “lo he dicho en infinidad de veces y lo digo una vez más, estoy más que orgulloso de mis jugadores”.
Tras la tensión de tantos meses, ha asegurado Ceballos que “vamos a disfrutar hoy, nos vamos a duchar y nos vamos a ir al Rocío. Nos toca beber, cantar y bailar y todo lo que venga. He sido serio y dástrico en muchos momentos y antipático para mi gente. Había que poner cautela para llegar a este punto y ahora van a conocer al otro Alejandro. Ha sido el peor reto al que me he enfrentado, con sufrimiento, con muchas circunstancias pero indudablemente este escudo y esta responsabilidad ha sido enorme”.

Del futuro ha asegurado que “sigo diciendo que nos nuevos empresarios tienen que aparecer y ojalá sea pronto y esta entidad tiene que estructurase y tiene que ser alguien importante en esta categoría. Hay una máxima igualad pero con las cosas bien hechas en verano con o sin mi presencia este equipo tiene que pelear por algo muy distinto a lo que por desgracia hemos peleado y hoy”.
En cuanto al futuro y la presencia de Felipe Cascajo en torno a los vestuarios, ha dicho que tiene derecho a celebrar como un aficionado lo conseguido y ha apuntado que “todos tenemo que sentirnos participes de superar este reto y ojalá Felipe, como todos esperamos dé el paso adelante por el bien de todos y ojala sea pronto y cuando antes venga bienvenido sea”.
El proximo partido es el económico y ha expuesto que “espero lo mejor. Sigo siendo optimista” y añade que “todo lo vivido este año tiene que servir para algo. La dureza es de la mayor cicunstancia en la que el humano aprende y rracionalmente vendran los triunfos”.
En lo personal ha dicho que está “feliz” pero que “eso no signifia que me merezca seguir. Hay muchos candidatos. Yo di el paso en su momentoy me alegro muchísimo y se lo debo a las personas que confiaron en mí, mi delegado, Manolo Toledano y José Luis Peña, que pusieron mi nombr ene la pesa y me han dado un empujón en los años duros”.