Recreativo
Zamora: “No podemos pedir a nadie que quite la denuncia, pero tenemos que aportar para que el Recre se salve'
19.43 h. El segundo capitán del Decano afirma que “la expropiación de las acciones no nos garantiza nada”, pero también destacó que “el hecho de que una gran institución como el Ayuntamiento esté detrás del Recreativo, eso te garantiza una tranquilidad”.

Uno de los capitanes de la plantilla del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, dijo de la reunión en declaraciones a Cope Huelva, recogidas por Albiazules.es, que tuvieron con el Ayuntamiento que “fue muy rápida. Lo único que querían es trasladarnos tranquilidad y dejarnos claro que el Recre estaba vivo, que se iba a salvar y que no nos preocupáramos, que el alcalde estaba barajando varias opciones y no nos podían adelantar nada. Pero que durante la mañana -por el viernes- iban a dar la rueda de prensa y que iban a explicar. Y tras los días que fueron pasando íbamos a saber mucho más. Pero sobre todo era trasladarnos tranquilidad, agradecernos el esfuerzo que ha hecho toda la plantilla por salvar deportivamente la categoría y por no renunciar a ello a pesar de las dificultades“.
En cuanto a la noticia de que le serán expropiadas las acciones a Pablo Comas, el veterano futbolista del Decano dijo que “el hecho de que una gran institución como el Ayuntamiento esté detrás del Recreativo, eso te garantiza una tranquilidad. Al final sabemos que los empresarios, para bien o para mal, los negocios no les pueden ir bien y los empleados terminamos siendo los perjudicados. Pero estando el Ayuntamiento te garantiza una tranquilidad, pero es verdad que vamos a tener que hacer un esfuerzo todos, que nosotros como responsables de la plantilla intentaremos arrimar el hombro lo máximo posible e intentar ayudar al alcalde, al Ayuntamiento y en general para que esto salga adelante, ya que al final esto es beneficio de todos, de Huelva y salvar al Decano del fútbol español“.
También dijo Zamora que “la expropiación no nos garantiza nada. Nosotros teníamos la obligación, pues nuestro sindicato nos lo obliga, el denunciar para tener garantizado el 100% nuestro salario. Sabemos que en las circunstancias que están el país va a ser difícil, pero tiene que ser la colaboración de todos. No podemos pedirle a nadie que quite la denuncia, aunque de una manera u otra tenemos que aportar nuestro granito de arena si queremos que el Recreativo se salve“.