fútbol > recreativo
Ni una noticia del plano deportivo justo cuando se cumple un mes desde que acabó la liga
9.50 h. El Recre cerró la liga logrando la permanencia al empatar en casa ante el Linares el 15 de mayo y justo un mes después no ha tenido ninguna noticia deportiva y todo apunta a que no la habrá hasta como mínimo el 1 de julio porque nadie sabe si en el club manda Pablo Comas o Gabriel Cruz o si Manolo Toledano está haciendo algún trabajo de renovaciones, altas y bajas. Además, también se esté perdiendo un tiempo precioso a la hora de lanzar la campaña de socios y de ir planificando la pretemporada.

Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Decano se marcharon de vacaciones el pasado día 15 de mayo y están expectantes tanto por conocer si el Recre logra el dinero suficiente para competir la próxima temporada en Segunda B (para ello necesita reunir alrededor de dos millones de euros antes del 30 de junio) como por saber si finalmente cobran sus emolumentos de la pasada campaña (a la mayoría les deben entre nuevo y diez mensualidades) del dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras haber cursado sus correspondientes denuncias. Y en cuanto a sus planes deportivos, pues todo es una completa incógnita y que sigan en Huelva va a depender de que le vean viabilidad al club. Casi todos ellos les han dicho a sus representantes que les vayan buscando equipo pero no tomarán una decisión como mínimo hasta el día 1 de julio para, en función de cual sea la situación del Decano, tratar de seguir aquí o buscar una salida.
No ha habido noticias de amistosos de pretemporada, de la vuelta al trabajo después de las vacaciones o de la campaña de socios, algo por otra parte lógico ya que ni siquiera se sabe si va a existir el Recre más allá del día 30 de junio ni en qué categoría va a militar. Pablo Comas, el todavía dueño del Decano, está haciendo una completa dejación de funciones y Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, le ha indicado a Manolo Toledano, el secretario técnico del club (le queda un año de contrato) y al resto de trabajadores de la entidad que continúen realizando sus tareas con normalidad, algo complicado teniendo en cuenta que tampoco están cobrando nada desde hace ya casi diez meses. Así que la configuración de la plantilla está totalmente paralizada y tampoco se sabe si Alejandro Ceballos continuará como entrenador o habrá un cambio de timón en el banquillo.
Por lo tanto, poco o nada se sabe en cuanto a renovaciones, altas y bajas aunque lógicamente es segura, por ejemplo, la marcha del brasileño Arthuro y el guineano Keita, así como también se da prácticamente por hecho que Dani Molina se irá traspasado a algún filial de un club puntero de Primera División. El club estaría por la labor de la continuidad de veteranos como Jesús Vázquez, Zamora y Antonio Núñez y le gustaría mantener la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada, es decir, que dado que el presupuesto sería muy austero se contaría con bastantes futbolistas de la cantera y se tratarían de recuperar a otros onubenses que están jugando fuera de Huelva en la actualidad, además de fichar a gente barata de Segunda B y Tercera División. Pero todo está paralizado y no se espera ninguna novedad de aquí al día 1 de julio. Después habrá que hacer deprisa y corriendo un equipo medianamente decente y competitivo para, esperemos que así sea, jugar en la Segunda B.