fútbol > recreativo
Un grupo español asegura que invertiría 4,5 millones en el Recre antes de final de mes si se convierte en el nuevo dueño del club
17.55 h. Un grupo conformado por varios inversores, todos ellos de capital español, ha trasladado al Ayuntamiento de Huelva su 'firme decisión' de adquirir el paquete accionarial mayoritario del Recre y convertirse de esta forma en el nuevo dueño del Decano. Para ello está dispuesto a realizar una inversión inicial de 4,5 millones de euros y a realizar la operación antes de que finalice el mes de agosto.
En los últimos días se han producido dos reuniones entre los representantes de este grupo y el consistorio capitalino con idea de ir avanzando en las cifras y conocer la realidad de la deuda y de la situación deportiva en la que se encuentra el club.
Se trataría de una primera e inmediata inversión que supera los 4,5 millones de euros, ya que no sólo se trata de sustituir avales ante la Federación de Fútbol; sino que hay que pagar las deudas a corto plazo, que superan los 800.000 euros, incluyendo el salario de los jugadores y empleados del Club; y poner a disposición de las estructura del Recreativo el cien por cien del presupuesto para la temporada 2016-2017, y que ascendería a unos 2,5 millones de euros, según han confirmado a Europa Press este jueves fuentes cercanas a la propuesta empresarial.
Han asegurado que este grupo estaría dispuesto a invertir en la Ciudad Deportiva del club, al considerar clave el cuidado de la cantera como vía de futuro para la entidad y que aparecería en Huelva con la idea de llevar al Recreativo cuanto antes a la Segunda División, y para ello, realizarían la inversión en fichajes más adecuada. Contaría además con un grupo de trabajo configurado por gente de Huelva, contando con todas las organizaciones que circunvalan al Decano del Fútbol Español.
Por el momento no quieren darse a conocer, ya que lo más importante ahora es que el Ayuntamiento entienda que ha llegado el momento de apostar de verdad por la viabilidad del Recreativo de Huelva, aceptando la mejor oferta y la que más garantías ofrezca, han querido agregar las citadas fuentes, que han precisado igualmente que la intención es seguir manteniendo reuniones periódicas con responsable municipales hasta llegar al momento del concurso público.
Quieren seguir revisando y comprobar los datos, despejar un horizonte de seguridad jurídica y asegurarse de que no va a haber ninguna sorpresa o deuda que no esté contabilizada, han apuntado desde este grupo, que confía plenamente en los dirigentes del Ayuntamiento y están convencidos de que se pondrán los intereses del Recre por encima de cualquier otro.
El grupo inversor tendría la intención de cerrar la operación antes de que finalice el mes de agosto, ya que para el mismo es fundamental comenzar a trabajar, a impulsar el nuevo proyecto para ofrecer las garantías que permitan a los empleados del club trabajar tranquilos y sabiendo que van a cobrar sus salarios y que tienen garantizados los pagos de todo este ejercicio.
El grupo inversor también entiende la posición del Ayuntamiento de Huelva de llevar a concurso la venta de las acciones, por lo que le han solicitado un nuevo encuentro para conocer de primera mano cómo va a quedar el proceso, y con objeto de poder cerrar una propuesta en firme, que permita al consistorio valorarla adecuadamente y decantarse por la mejor, en el caso de que haya más de una propuesta real.