fútbol > recreativo

Ceballos: 'No me preocupa la famosa Asamblea del día 6'

19.55 h. 'No he hablado todavía con el alcalde. Él sabe quién soy y yo sé quién es el alcalde, y posiblemente no se haya tenido esa oportunidad. Seguramente si en Villanueva se hubiera dado un resultado del gusto de todos, hubiera bajado porque le hubiese apetecido bajar y felicitar a sus futbolistas. ', señala el técnico del Decano, que asegura que le ha dado 'su sitio' a Pavón y a Torrejón y añade que 'las suspicacias de cieertas personas me son indiferentes'.

Ceballos: 'No me preocupa la famosa Asamblea del día 6'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos tocó muchos y diferentes temas en su paso por la tertulia de Canal Sur Radio Huelva. El entrenador del Recreativo volvió a hablar de su polémico retorno al club, destacando, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es que “mi vuelta al Recreativo no ha estado marcada por la venganza. Es una palabra dura, lo que pasa es que la realidad ha sido así. No hay otra que mi verano, con una ilusión tremenda porque mi último día y esa última hora de fútbol que tuvimos en Huelva me demostró todo lo que es esta ciudad, este club y para mí con eso fue más que suficiente. Estuve muy ilusionado por reconstruir un plantel, lo que podríamos haber adquirido más lo que ya conocía de mi plantilla. Lo cierto es que teníamos previsto un tipo de jugador, con unas ciertas características e indudablemente todo aceptado por la dirección deportiva que era Manolo Toledano. Y yo creo que es una respuesta que si no ha dado, darla él, porque si me deja en la mentira entonces sobrarían mis palabras. Todo fue así hasta el día que me llama Manolo a mi teléfono y me dice que desde la parte del Ayuntamiento le comentan que no voy a poder continuar. A partir de ahí tengo que aceptar las decisiones que tomen. Me marcho a mi casa y a mi familia, y a mis vacaciones, hasta un día previo a mi llegada. Insisto que estoy en Matalascaña con mi familia, echando el día con mis hijos jugando y suena el teléfono. Y cuando suena el teléfono curiosamente el equipo no tiene entrenador. De hecho hay un correo de Manolo Toledano diciendo que el entrenador que se preveía que estuviera, que puedo dar señal que era Juan Manuel Pavón, pues que por lo que fuera, ya que ahí ni entiendo ni quiero saber, pues no aceptaba esa propuesta de ser primer entrenador“.

Ceballos: 'No me preocupa la famosa Asamblea del día 6'

También dejó claro que “yo la llamada que recibo es del grupo de Pablo Comas. Y bueno, si a partir de ahí cuando me dicen que no había nadie en el banquillo, pues yo lo que hice fue llamar a Manolo Toledano, que me dice que está reunido con Juan Manuel Pavón. Y yo le digo que mi compromiso con el club me lo están cerrando porque no hay entrenador. Son unas horas duras porque yo sabía lo que podía ocurrir, ya que se está hablando de un compañero que sé quién es en Huelva y que se lo ha merecido además con su trabajo. Indudablemente era una situación muy rara, debido a una inestabilidad tremenda en el club. Una inestabilidad de la que no soy responsable, para nada y que lo único que pude hacer es lo que hice. En esa mañana le ofrecí a Juan Manuel Pavón y a su preparador físico de hacer un equipo de trabajo, donde pudiéramos trabajar conjuntamente. También les podéis preguntar al respecto a dichas personas. Me dicen que lo agradecen, que no lo pueden compartir y que esperarán acontecimientos de la entidad“.

Sobre esto último quiso aclarar que tanto Juanma Pavón como David Torrejón le comunican que “en concreto a que van a dirigirse al club, ya que su situación como empleados, pues no se podían marchar a casa y de hecho en los siguientes días se ha estado vistiendo de corto en la misma caseta que nosotros. Yo les dije que hicieran lo que tuvieran que hacer y que para nada eran una molestia. Que hicieran lo que tuvieran que hacer. Yo por mi persona ni les iba a echar ni me molestaban. Era una situación incómoda para todas las partes y yo les di su sitio. Entiendo que la decisión que él tomara, en cada momento, iba a ser la justa. Juan Manuel Pavón ha tomado la decisión de irse a los despachos, aunque realmente no sé cuál es su cometido. La de David creo que ha sido la de cantera, en cuanto a organización. Pero ahora mismo hay dos personas más que acaban de llegar a la entidad y yo por mi parte ya tengo demasiadas preocupaciones con el primer equipo. A partir de ahí fue la firma del contrato. Que me diga alguien que culpabilidad existe, esa es mi entrada y el resto ya ni me preocupa. Me centro en lo que estoy centrado desde el primer día. Y lo que digo es que esta plantilla es buena y que va a llegar a jugar bien al fútbol, y que se va a ubicar donde merece la entidad“.

Ceballos: 'No me preocupa la famosa Asamblea del día 6'

También añadió al respecto que “la única persona que a mí me dice que no continuo es Manolo Toledano. Yo me marcho a mí casi sin otro tipo de llamada, ni de José Luis Peña, ni de Pablo Comas y ni por parte del señor Pepe Fernández, que es el que parece ser que le dice a Toledano de la llamada“.

En cuanto a su relación con Manolo Toledano, explicó que “me llama y es una situación difícil para él. De hecho había dicho públicamente que quién tenía que continuar era el que estaba, que estaba de acuerdo y de hecho estábamos un verano que tenemos por delante. Era una situación dura que se la toman, que yo soy el primero que le dice que tiene un año más de vinculación y que se trataba de su club, por lo que le aconsejé que tenía que olvidarse de lo desagradable de este asunto. Y a partir de ahí que siguiera trabajando como ha venido realizando en esta temporada anterior. Lo cierto es que cuando vuelvo al club mi situación con él no ha cambiado nada. Trabajamos en el día a día y de hecho casi desayunamos todos los días juntos. Y seguimos con la misma vinculación, hablando de futbolistas, de partidos y de la situación de nuestro club. Le voy a dar su sitio porque creo que él me la da a mí“.

En cuanto a la posibilidad de que prescindan de sus servicios tras celebrarse la Junta de Accionistas del 6 de octubre, Ceballos recordó que “los entrenadores siempre tenemos caducidad, pero la fecha estará marcada por el destino que tengamos. La famosa Asamblea del día 6 no me preocupa y si me preocupara yo no serviría para este puesto y este club. Estoy preparado para esta presión, lo que no voy a estar preparado es para cosas que no tenga previstas. Lo que puede ocurrir en los partidos, para eso sí que estoy más que preparado“.

No considera que en el Ayuntamiento le vean como hombre de Comas

Preguntado por la presencia de Gabriel Cruz en el palco del Romero Cuerda, representando al club y si le había comunicado algo, el técnico recreativista confirmó que “yo no he hablado con el alcalde. Él tiene las puertas abiertas del vestuario, ya no sólo en Villanueva sino en el día a día. Bien es conocedor él y bueno, ha aparecido y sé que estuvo en el palco. Estuvo en la zona prevestuario, pero no se acercó a saludarnos ni a felicitarnos. Ni al principio para desearnos la suerte ni al final para darnos ánimos o desearnos buen viaje. Pero ni mucho menos es una crítica, al contrario. No he hablado todavía con el alcalde. Él sabe quién soy y yo sé quién es el alcalde, y posiblemente no se haya tenido esa oportunidad. Tanto él como todos sus compañeros tienen las puertas abiertas del equipo, insisto en ello. No recriminé en su momento que no me llamara nadie y tampoco lo vengo diciendo ahora. Según dicen ustedes los medios, ellos son los propietarios de la entidad y cuando quieran tienen las puertas abiertas, una vez más, para dialogar, animar o lo que quieran hacer con el equipo“.

Asimismo, el ex del San Roque de Lepe no quiso hablar sobre la posibilidad de que el consistorio se le vea un hombre de Comas y de ahí que no hayan tenido comunicación con él. “Yo no tengo que ver ni observar, ni al alcalde ni a nadie. No me paro a pensar sobre esas cosas, el alcalde o cualquier compañero del Ayuntamiento sabe a qué hora estoy, donde estoy y lo que necesiten saber del grupo. Sé que tienen mucha comunicación con los capitanes. El verano ha sido tan largo y tan tremendo.. Yo no he participado prácticamente en nada porque me sentía un poquito, no al margen, pero sí que sabía que había terminado mi etapa. La última vez que lo saludé fue en un partido que hicimos de fútbol sala, en una reunión de amigos que queríamos colaborar todos y ese fue mi último contacto. Sé que estuvo en el homenaje de Jesús Vázquez de la previa del partido, pero si no se ha acercado, yo quiero pensar que no ha tenido tiempo o no ha podido. Si de verdad pensara que yo soy un opositor, sé que es una persona más que respetuosa y llegará el día que me salude. Porque un saludo no significa un acercamiento o una obligación de nada. Creo que no se ha terciado y seguramente si en Villanueva se hubiera dado un resultado del gusto de todos, hubiera bajado porque le hubiese apetecido bajar y felicitar a sus futbolistas. Para terminar quiero decir que ojalá el alcalde venga a todos los partidos, dentro y fuera, y acompañe al equipo, al club y a todos los aficionados porque para nosotros es un halago“, explicó.

Sensible a las críticas

En cuanto al aluvión de críticas que ha recibido tras la derrota del equipo ante el Villanovense, Ceballos comentó que “yo lo único que escucho es por mis compañeros, lo que me quieran transmitir. No leo redes sociales porque me va a hacer daño y el daño que me produzca es un daño que voy a reflejar sobre mi equipo. Y eso es lo peor que pueda yo tener. Hago mi análisis, lo comparto con mi equipo, con mi cuerpo técnico y hago mis reflexiones. Insisto, voy a respetar a cualquier profesional pero no voy a entrar. Sé que algunos tienen intereses personales y a partir de ahí, su opinión por supuesto que la respeto y poco más. A mí quién me va a dar mi sitio y mi trabajo va a ser por supuesto mi plantilla y después mis resultados. Por lo demás es un tema que no puedo dominar y que si no puedo controlar no debe de preocuparme. Ya no uso Twitter, o al menos no lo tengo al día. Entiendo que una persona que al final de temporada me hablaba sobre todo como persona, como responsable y por compromiso hacia este club.. Pues no puede cambiar tanto de opinión. Yo creo que es una injusticia por parte de este tipo de personas que además, muy posiblemente dentro de dos meses, espero que cambien. Y llegará y por eso estoy un poco quitado de las redes sociales porque me harían daño. Yo soy humano, soy sensible en muchos momentos y por eso estoy un poco en ese margen. No quiero tener ningún momento de bajón y pueda contestar de mala forma porque además represento una entidad de una envergadura como el Recreativo de Huelva, y debo de estar en cada momento como tengo que estar“.

Por último aseveró que “aquí lo bueno es que voy a seguir respetando a todos. Cuando digo todos hablo en primer lugar de la afición en primer lugar, ya que para mí es la más importante y es la que al final por la que vivo, y es por la que lucho y trabajo. Y acepto cualquier comentario que pueda haber dentro del club, ya sea por parte del Ayuntamiento o del grupo de Pablo Comas. Yo soy un entrenador libre cuando me firman, que viví 8 meses muy intensos, sufridos y bonitos, y que me volvían a dar esta oportunidad que para mí era un halago poder volver. Así lo tomé y dije desde el primer día como llegué. Las suspicacias de ciertas personas me eran indiferentes y les di el sitio que les tenía que dar a estas personas, dándoles esta explicación y para mí a partir de ahí ya termina todo“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia