fútbol > recreativo
Mesa de la Ría sigue demandando 'una venta urgente' del Recre y se opondrá a la aportación de 500.000 euros del Ayuntamiento al club
14.52 h. El colectivo Mesa de la Ría considera que la venta del club decano debe llevarse a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia, y llevará esa propuesta al pleno del Ayuntamiento de Huelva que se celebrará este miércoles.
El proceso de venta, mediante subasta pública, de las acciones del Recreativo de Huelva expropiadas a Gildoy España S.L., lo que supone una imperiosa necesidad dada la situación actual que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., en la que las deudas corrientes de dicha sociedad continúan aumentando día tras día sin que desde el seno del actual propietario, es decir, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, se pueda y deba hacer frente al abono de las mismas, para las que además no hay consignación presupuestaria para tal fin en los Presupuestos Municipales recientemente aprobados.
Desde la Mesa de la Ría, desde un principio hemos apostado firmemente por la salvaguarda del patrimonio cultural que significa el club, con la consiguiente propuesta de que el Recreativo de Huelva volviera a manos de sus aficionados mediante la cesión por parte del Ayuntamiento de la totalidad de las acciones a una Fundación para que éstos gestionaran democráticamente los designios de la entidad, tal y como ocurría con anterioridad a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
Muy a nuestro pesar, debido al hecho de que no se haya podido recaudar la totalidad de la cantidad económica prevista en la campaña de salvación del pasado verano, debemos evitar costes que no corresponde asumir desde las arcas públicas, sobre todo porque existen al menos dos ofertas privadas que asumirían las deudas, lo que desbloquearía las deudas a proveedores, los impagos de los trabajadores y de la plantilla de jugadores.
La venta del club es la única solución factible para desbloquear el colapso económico en el que está inmerso el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., sin afectar a las arcas públicas, pues un Ayuntamiento no puede, ni debe dirigir un club de fútbol.
Por los mismos motivos, Mesa de la Ria se opondrá a la aportación de 500.000 € que tiene previsto el equipo de gobierno, al margen del presupuesto ordinario aprobado sólo hace unos pocos días.